Datos de radiación solar gratis y precisos.

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Datos de radiación solar gratis y precisos.




por Christophe » 12/08/09, 10:59

¿Cuál es su potencial solar en casa de acuerdo con la inclinación de su techo y su acimut?

Aquí hay un sitio que le ofrece, de forma gratuita y muy precisa, una curva de radiación / potencial solar real (no teórico): http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/apps4/pvest.php De acuerdo a varios parámetros!

¡Incluso hace cálculos directamente para el PV mes por mes! Una pequeña joya! Gracias al miembro que lo encontró: solar-fotovoltaica / solar-fotovoltaica paneles-mono-o-policristalino-t6682-40.html

Es un poco complicado de manejar y los resultados son aburridos de "exportar", pero bueno, ¡funciona muy bien una vez que te acostumbras!

Ejemplo de 2 resultados con Sedan en las Ardenas:
Imagen
Imagen

Maloche, tú que usas otros simuladores solares, ¿qué opinas de este?

PD: algunos sitios han estado ofreciendo un servicio pago equivalente durante algún tiempo ... cuyos resultados, creo, son menos precisos que los de este enlace.
Dernière édition par Christophe el 08 / 01 / 10, 17: 56, 1 editado una vez.
0 x
poleau
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 16/12/08, 22:52
Localización: Lorient

Instalación solar thermich en drenaje




por poleau » 12/08/09, 23:52

En el oeste de Bretaña, los voluntarios han construido una instalación solar térmica autodrenante en un remolque para su transporte. Está disponible para todas las asociaciones. Solicitud de MP
Imagen

poleau
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 13/08/09, 08:46

Ah eso es genial!

¡Ya lo había visto en PV pero nunca en térmico!

¿Qué asociación lo ha llevado a cabo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42

Re: datos de radiación solar gratuitos y precisos




por Capt_Maloche » 13/08/09, 11:16

Christophe escribió:Maloche, tú que usas otros simuladores solares, ¿qué opinas de este?


No sé, ¿de dónde vino la información?

¿Se calculan o derivan de declaraciones?

Tendría que comparar con simsol para ver
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 13/08/09, 11:20

Son lecturas porque en el sedán el potencial solar de mayo es mayor que el de junio. ¡Mira la imagen de arriba!

Si, con simsol, pudieras dar la misma curva para el sedán, eso se compararía.

Me volví perezoso ¡Todavía no he reinstalado Simsol!
0 x
poleau
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 16/12/08, 22:52
Localización: Lorient




por poleau » 13/08/09, 11:25

Bonjour Christophe,

La asociación apper proporcionó el equipo y dos miembros voluntarios para la asamblea: la asamblea original en el modelo, poco equipo, sin glicol y, por lo tanto, sin mantenimiento. Ahora queda usarlo en un puesto de demostración para la educación sobre energía solar térmica.
-Mi instalación idéntica a la del remolque en principio, durante más de un año, me permitió un ahorro de 800L de combustible. Ahora queda aumentar la superficie de los sensores para continuar en la misma dirección y calentar.
El uso de la energía solar está disponible para todos, de norte a sur y de forma gratuita : Cheesy:

VIVO TÉRMICO
polo
Dernière édition par poleau el 13 / 08 / 09, 22: 57, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 13/08/09, 11:34

Ah Apper lo sabemos, ¡escribieron un gran libro!

poleau escribió:VIVO TÉRMICO


Ah, sí, no somos nosotros (economólogos) a quienes tenemos que convencer sobre esto ... y lo practicamos todos los días (o casi): el drenaje solar, sabemos, tenemos 65m² en el techo :)

Con nosotros ahorró, creo, 3 a 3500L de combustible.
0 x
poleau
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 16/12/08, 22:52
Localización: Lorient




por poleau » 13/08/09, 23:26

Buenas tardes Christophe, todos
No quiero coquetear al lado de otro forum para un anuncio de energía renovable, pero solo una iniciativa personal.
Mi intrusión, no necesariamente en la publicación correcta !!!!, sino solo para información a todos los economólogos, apperiens y otros ..... del oeste de Francia en busca de información práctica.
Esta instalación móvil puede demostrar el lado práctico y simple de una instalación solar, sin glicol, sin recipiente de expansión, sin trampa de vapor, sin entrada de aire exterior. en el circuito, sin mantenimiento ...
Construcción y uso del sensor térmico de ACS
y la calefacción me parece percibida como algo muy caro y ... marginal ... ¡y aún así!
Evidencia para apoyar esta instalación, estoy listo para demostrar lo contrario
polo (todo en equilibrio)
Dernière édition par poleau el 13 / 08 / 09, 23: 44, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 13/08/09, 23:32

Uh, está un poco fuera de tema, pero como dije antes: ¡estoy 100% a favor del sistema de drenaje!

Somos 2 (al menos) para tener uno de más de diez m² en estos forum: Cuicui y yo.

Si desea anunciar esta unidad de demostración, puede hacerlo sin problemas creando un nuevo tema porque sí, ¡está un poco fuera de tema!

Ha pasado mucho tiempo desde que quería hacer un tema sobre el sistema solar drenado para compartir nuestra experiencia personal. Esta es una oportunidad, ¿verdad?

¡Así que actúa!
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh

Re: datos de radiación solar gratuitos y precisos




por bambú » 10/12/13, 14:54

Christophe escribió:Aquí hay un sitio que le ofrece, de forma gratuita y muy precisa, una curva de radiación / potencial solar real (no teórico): http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/apps4/pvest.php De acuerdo a varios parámetros!

Pequeño desenterrando ...
Este sitio confirma que tenemos un rendimiento inferior cuando tenemos paneles fotovoltaicos integrados en el marco, en lugar de una instalación gratuita ...
Es realmente una pena que en Francia, estamos (¿casi?) Obligados a integrarlos ...
De todos modos, no es que no estemos acostumbrados a los idiotas burocráticos ...
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 111