motor Pantone Citroen 2cv 6

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 03/12/07, 20:43

Flytox escribió:Hola a todos

PITMIX escribió:Conozco a alguien que tenía un encendido electrónico instalado en un Aronde. Es uno de estos amigos muy dotados en electrónica que lo concibió.
Mejor rendimiento medido contra reloj y menor consumo.
Creo que hay kits para transformar un encendido de tornillo de platino en encendido electrónico.


Monté este kit en mi viejo Jetta C con tornillos muy gratinados, no es difícil de instalar, sólido y rápidamente depreciable. : Mrgreen:



Imagen



Arranque, recuperación, consumo mejorados (aproximadamente 0.5 litros por cada 100 km) y la vida útil de las bujías y los tornillos de platino. Me sirvió unos 25000 km (2 años) antes de que un imbécil destruyera mi auto con su bote de basura 4 * 4. :mal: : Mrgreen: El auto fue desechado, pero obtuve la ignición de mis registros.

A+


ok, el precio está bien, pero ¿aún mantienes tus tornillos platinizados? ¡No es el mismo producto que había visto! , y Conrad hace kits cuestionables Me han tenido más de una vez, ¡ahora se acabó! ¡La publicidad falsa está muy presente! y el precio no es tan interesante q eso! pero si dices que funcionó ...
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 03/12/07, 21:01

Hola Denis

Sí, mantiene los tornillos platinados, desconecta el condensador original y tira de 4 cables. No toca la configuración avanzada, etc.
¡Es un kit Velleman que no le compré a Conrad!

https://www.econologie.com/fichiers/partager/vellem.pdf

Para el componente, lo ahogué en resina transparente para protegerlo contra la humedad y fijé el conjunto con una gran pestaña de aluminio (para hacer un radiador) fijada en el radiador del kit y debajo del portada. ¡Nunca tuve el más mínimo problema con eso! : Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 05/12/07, 18:34

Conozco este tipo de ensamblaje que compré en un supermercado hace 25 años para equipar el CX2000 que conducía en ese momento ... : Cheesy: funciona bien pero todavía tenemos los problemas relacionados con los interruptores y el avance mecánico ...

Sin embargo, existen sistemas completamente electrónicos que reemplazan los interruptores:

http://www.kitallumage.com/


http://www.123ignition.nl/
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 05/12/07, 19:26

:flecha: El kit "123 ignition" que le dan al enlace es muy famoso en el mundo del coche antiguo así como en el mundo de los clubes 2cv y derivados ...

Tiene la ventaja de reemplazar los interruptores (piezas de desgaste) con un sistema sin contacto (como un sensor de inducción o efecto Hall), que por lo tanto es resistente al desgaste y a toda prueba.
8)

No debe confundirse con los amplificadores de ignición que estaban disponibles comercialmente en los años 80, cuyo principio era aumentar el voltaje (de 15000 voltios para igniciones estándar a 60000 voltios para ignición electrónica) para producir chispas más potentes y, por lo tanto, mejor ignición.
A cambio, las velas se gastaron mucho más rápido. : Cry:
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 06/12/07, 18:41

Citro escribió:No debe confundirse con los amplificadores de ignición que estaban disponibles comercialmente en los años 80, cuyo principio era aumentar el voltaje (de 15000 voltios para igniciones estándar a 60000 voltios para ignición electrónica) para producir chispas más potentes y, por lo tanto, mejor ignición.
A cambio, las velas se gastaron mucho más rápido. : Cry:


El que había montado en mi CX2000 no comía velas porque la chispa, si pasaba de 7500v a 15000volt con la bobina original, era sin embargo más corta y con menos amperaje ... para alcanzar 25000 voltios y más, se necesitaba una bobina electrónica especial ...
Tenga en cuenta que Renault había montado este tipo de cajas de estado sólido en serie en algunos de sus automóviles a principios de los años 80 (caja Cartier, fácil de adaptar en otros automóviles de 4 cilindros con interruptores) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 06/12/07, 20:02

:flecha: Olvidé especificar que estas cajas, aunque no reemplazan las piezas de desgaste que son los interruptores (tornillos platinizados), reducen considerablemente el desgaste al eliminar los arcos eléctricos (función previamente asignada al condensador montado en cabeza de encendido).

La fiabilidad se mejoró enormemente. : Arrowu:
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 06/12/07, 21:54

Hola
El tipo que mencioné anteriormente había diseñado un encendido cuyo avance era infinitamente ajustable.
Es este tipo de ignición lo que mi colega había montado en su Aronde, pero no entiendo cuál es el interés.
Supongo que el beneficio es tener una chispa perfecta independientemente de la dieta.
Si alguien me lo pudiera explicar, me permitiría acostarme menos estúpido. : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 06/12/07, 23:25

Hola Pitmix
PITMIX escribió:El tipo que mencioné anteriormente había diseñado un encendido cuyo avance era infinitamente ajustable.
Es este tipo de ignición lo que mi colega había montado en su Aronde, pero no entiendo cuál es el interés.
Supongo que el beneficio es tener una chispa perfecta independientemente de la dieta.
Si alguien me lo pudiera explicar, me permitiría acostarme menos estúpido. : Cheesy:


Cuando modifica significativamente un motor, es posible que la configuración original ya no sea adecuada. Al igual que si toma 6000 o 7000 rpm más (motor de 2 tiempos), existe la posibilidad de que el avance necesario sea mayor. Para mi Solex proto, el mismo motor con la configuración original (avance 2 mm antes de que el TDC no supere las 5000 rpm, con 2.6 mm tomó 12500 rpm ... es bueno tener la configuración ... ..). : Shock:

Lo mejor es poder elegir el avance de encendido que quieras según la velocidad que quieras (mapas) esto te permite optimizar el rendimiento a diferentes velocidades. Todo esto, debido a que el avance que va bien no es "exactamente" proporcional a la velocidad, la curva hace baches en todas las direcciones según el llenado del motor.

En un vehículo sin tráfico, el interés también es mejorar el rendimiento, el consumo, la contaminación, etc. El hecho de que el encendido es más estable y potente a bajas y altas revoluciones, notamos que El avance dado por el fabricante no es necesariamente el avance óptimo. ¡Viva el escenario! : Mrgreen:

Además, si tienes el esquema de encendido del tipo en cuestión, estoy interesado. : Mrgreen:

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/12/07, 06:16

Chatham escribió:
Citro escribió:No debe confundirse con los amplificadores de ignición que estaban disponibles comercialmente en los años 80, cuyo principio era aumentar el voltaje (de 15000 voltios para igniciones estándar a 60000 voltios para ignición electrónica) para producir chispas más potentes y, por lo tanto, mejor ignición.
A cambio, las velas se gastaron mucho más rápido. : Cry:


El que había montado en mi CX2000 no comía velas porque la chispa, si pasaba de 7500v a 15000volt con la bobina original, era sin embargo más corta y con menos amperaje ... para alcanzar 25000 voltios y más, se necesitaba una bobina electrónica especial ...
Tenga en cuenta que Renault había montado este tipo de cajas de estado sólido en serie en algunos de sus automóviles a principios de los años 80 (caja Cartier, fácil de adaptar en otros automóviles de 4 cilindros con interruptores) ...



Un buen encendido electrónico es preferible no utilizar los tornillos de platino, una bobina de recogida o un efecto sensor que se instala bastante bien.
La bobina primaria del HT en un sistema de atornillado con una resistencia de 1,2 a 1 homs, permanece suministrada en un ángulo de rotación bastante grande (el Dwell)
Una bobina para encendido electrónico tiene un primario de 0,5 a 0 homs, el suministro primario dura unos pocos milisegundos el tiempo para (cargar) la bobina, el consumo de corriente es importante pero en muy poco tiempo, el corte de corriente transistorizada y claramente más brutal que un sistema con tornillo platinizado y condensador, la chispa y más potente en energía y voltaje, podemos extender las velas de acuerdo con las tasas de compresión de hasta 3 mm (en algunos casos 1,2 mm)
Una chispa más larga y más caliente hace posible encender mezclas más delgadas y proporciona una velocidad de combustión más rápida, podemos reducir ligeramente el avance, no hay falta (se pierde) como con los tornillos chapados en platino
Simplemente coloque un encendido electrónico sin quitar las puntas de las velas, hay pocas ganancias, compare los tornillos de platino.

Después de haber modificado varias embarcaciones a motor GM V8 5 de 7 litros con encendido electrónico, el punto débil siempre tiene buenas líneas de alto voltaje que monitorean el espacio de las bujías que aumentan rápidamente con las horas de operación
después de 48000 km el electrodo de la bujía y claramente demasiado lejos
suficiente para ser peligroso para el módulo electrónico.
evite iniciar el encendido si un cable de alto voltaje está desconectado, abierto o una vela muy alejada, si la chispa no se apaga, se quema el transitoreo grande.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 07/12/07, 08:49

Gracias Flytox Quería tener una confirmación de lo que pienso y me lo diste.
Estamos de acuerdo en que es genial tener una posibilidad de ajuste. Yo también manipulé los ciclomotores y, de antemano, sé que cambia mucho las características del motor.
Lo que me pregunto es si su encendido es autogestionado o si tiene que ajustar el avance con una pequeña perilla mientras conduce.
De hecho, en mi opinión, lo mejor sería que esté instalado dos opciones.
Un botón de inicio automático y un inicio manual.

Voy a pedirle a mi colega los diagramas, porque me parece que el tipo que hace esto tiene un sitio web donde da todos los detalles de forma gratuita. Tienes que buscar en el sitio Alpine A110.
http://alpinerenault.free.fr/technique/ ... melect.php
Aquí envié un correo electrónico a la persona interesada, espero esta respuesta.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 184