motor Pantone Citroen 2cv 6

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 28/07/07, 05:32

¡Hola
en mi TD diesel también el respiradero está conectado al filtro de aire, a través de una pequeña caja que ignoro el principio, lo que sé es que en este Peugeot 405 1.9 TD los accesorios de aire son siempre negros aceite! =)


Cuando haya abierto una caja, verá que hay 1 partición, es un separador para recuperar el aceite líquido y dejar pasar solo los gases y el vapor fino del aceite en la niebla, esta caja para motores comunes , está directamente en la tapa del balancín
El aceite líquido vuelve al motor.
Anteriormente no existía este separador de aceite que envejecía cierto motor en el segmento desgastado o más bien engomado, tendía a soplar en el cárter y arrastrar el aceite, en un tambor cuando comienza a tragar aceite caliente, el motor s '' empaqueta y destruye (una biela cruza el bloque del motor)
Cuando sucedió en el camino, una nube negra detrás y el vehículo sale con miedo, incluso la llave de contacto se cortó. Debe dejar que el motor se ponga en la quinta marcha y frene, especialmente, no deje el motor vacío, ya que dura uno 5 segundos, el tiempo que consume su aceite.

André
0 x
buga
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 24/02/05, 11:53




por buga » 22/08/07, 17:07

hola chicos ... los llevo por el camino, no hay tiempo para leer todo ...
Con respecto a los vapores de petróleo, creo sinceramente que es inútil romper la parte de atrás queriendo reinyectarlos con todos los riesgos que eso implica ...
solo pon una manguera en una lata simple ...
Por lo que veo en mi "buen viejo" dyane, casi no sale aceite de esta tubería ...

luego para las pruebas de pantone en el deuche ...
Recuerdo las pruebas que hice con un AVEC (vórtice) en el llamado dyane ...
donde descubrí que solo quitando el filtro de aire original, que parece estar construido de una manera completamente aberrante, obtengo potencia incluso sin vórtice, y con 10 lleno, veo un aumento de solo 0,3 litros a centavos sin el filtro ....

lo que primero me hace dudar de los méritos de este filtro de aire original, o las tuberías de entrada / salida son mucho más pequeñas en diámetro que el diámetro del carburador (cuerpo único), lo cual es muy curioso para mí. ..
Al ver que gano potencia allí y que apenas pierdo consumo, me pregunto cuáles fueron las motivaciones de los ingenieros para instalar un filtro de aire de este tipo;
Más aún, desde unos años después del lanzamiento de este motor de 435 cc, han cambiado a la mayoría de los modelos con 602 cc, que es más rápido, pero también consume más combustible ...
y cuando noté que con el vórtice, mi velocidad punta (en cuestas empinadas) y mi torque se acercan "peligrosamente" al rendimiento de un 602 de 29 hp (todo siendo relativo, claro, ya que durante puntos, estoy acelerando demasiado) ...
Todavía me hago muchas preguntas ...
-No es lo mismo por no tener un consumo aumentado de 0,3 l / 100 que usaron este filtro de aire "estúpido" ????

¿Por qué no haber hecho un 500 cc con vórtice y filtro de aire bien dimensionado?
la consola sería, en mi opinión, menor que este 602, y podrían haber mantenido un carbohidrato simple, o el vórtice me demostró su eficiencia ... dicho eso, muchos deuquistas me han dicho durante años que los deuches 602 / 29ch un simple carbu a menudo va mejor que el doble carbu ... entenderá algo allí ...

finalmente, llamo la atención del (de los) experimentador (es) de pantone a sus investigaciones, que cuando haya terminado el aparato, ya que trabajará sin el filtro de aire original , sus pruebas de consumo no serán representativas de la realidad del pantone en deuche ...

Le pido (primero) que mida el consumo precisamente quitando el filtro de aire y colocando un vórtice EFICIENTE ...
aunque las raras pruebas que hice en un deuche de doble carburador no fueron convincentes ...

ahora, si alguien tiene una respuesta específica con respecto al uso de este filtro de aire cuyas tuberías son más pequeñas que el diámetro del carburador, estaré encantado de leer su respuesta ...

En cuanto a mí, con mi separación y la beresina que sigue, estoy en espera en todas mis actividades de investigación, ya sea pantone, petróleo, petróleo, diesel, motor magnético u otro, incluso la construcción de mi réplica de bugatti se detuvo, porque vivir en una caravana en desarrollo durante el invierno, con muy pocos medios y sin garaje, apenas puedo ver cómo me iría ...

más, mis conejitos ...
0 x
independencia energética loco, Deuches de Bugatti ....
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 22/08/07, 20:53

Hola a todos
Buga escribió:lo que primero me hace dudar de los méritos de este filtro de aire original, o las tuberías de entrada / salida son mucho más pequeñas en diámetro que el diámetro del carburador (cuerpo único), lo cual es muy curioso para mí. ..
Al ver que gano potencia allí y que apenas pierdo consumo, me pregunto cuáles fueron las motivaciones de los ingenieros para instalar un filtro de aire de este tipo;


La exactitud de la elección de este filtro de aire depende de parámetros que no necesariamente conocemos (precio, disponibilidad ...). La optimización de preguntas ha habido motores mucho más exitosos.

Finalmente no circula mucho sin filtro de aire ... ¡puede ser costoso!
En mi competencia solex, con admisión completamente gratuita, por supuesto (para exceder las 11000 rpm), un día comí grava que no tenía nada que hacer allí, el orificio era perpendicular a la carretera. : Shock:

El motor se apagó en unos pocos metros. Balance general de un cilindro, un pistón, una culata, un motor de baja muerte. Desde entonces siempre he instalado al menos una rejilla protectora ... : Mrgreen:

Normalmente, debería tener espacio para modificar su filtro de aire debajo del capó. Debe poder agrandar sus tuberías de entrada y salida, o incluso colocar 2 filtros de aire de papel uno encima del otro para duplicar la sección de paso en su parte de "frenado" para los gases.

Bueno mecánica.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 22/08/07, 23:19

Hola
¿No se utiliza el tamaño del filtro de aire original para reducir el ruido de admisión?
En mi DT 125 cuando suprimo la caja de aire hace un ruido cavernoso del infierno. En el super5 parece un auto de carreras y en Diesel suena como un tractor.
0 x
buga
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 24/02/05, 11:53




por buga » 05/10/07, 21:46

bueno ... lleno de viejos duchas o dyanes o amigos, encontramos la misma sección estrecha para tomas de aire ...
Por supuesto, las ideas de las personas no eran las mismas en los años 60 como lo son ahora ...
Lo pienso, y me digo a mí mismo que quizás en ese momento, este sistema de filtro ahorró 1/2 litro por cien, por ejemplo.
pero si hago el paralelismo con el vórtice, que es efectivo en mecánicas antiguas, y el hecho de que este auto es claramente muy poco potente, incluso en ese momento, ya que rápidamente pasaron a 602 cc; suficiente para hacer preguntas sobre las motivaciones de los ingenieros ...

sin filtro, un simple vórtice y algunas configuraciones, bajé en ciertas condiciones de manejo específicas a 4,6 litros ... y es más potente que la configuración original ... según me ..
ya sea ...
a más..
0 x
independencia energética loco, Deuches de Bugatti ....
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 03/12/07, 17:04

La ingesta de 2cv tiene el tamaño correcto, por un lado para favorecer a la pareja, por otro lado para reducir el ruido de succión.
Si desea aumentar el consumo, ya debe comenzar convirtiéndolo en encendido electrónico: la ganancia es bastante sorprendente
El motor de visado, 652cc derivado de 2hp pero altamente mejorado, en particular cilindros de aluminio-nicasil que reducen en gran medida la fricción, (adoptado en la serie 10 años más tarde con la excusa de V12 BMW un poco ...)
una entrada revisada de acuerdo con el desplazamiento, carburador mejorado, conductos más grandes, filtro mucho más grande, entrada de aire dinámica, encendido del mapa: el consumo de mi LNA es de 4.5L / 100 a 90 y 6L / 100 a 130km / h (velocidad máxima de 140 metros, consumo máximo ~ 7L / 100) consumo promedio de carretera en la ciudad 5,5L / 100. Un 2cv6 apenas cae por debajo de 8 litros a 100 en promedio en la carretera de la ciudad cuando se conduce sin tocar los deflectores móviles. ..
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 03/12/07, 17:34

el si !! ¡más el caso debe ser un poco más pesado!
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 03/12/07, 19:38

Conozco a alguien que tenía un encendido electrónico instalado en un Aronde. Es uno de estos amigos muy dotados en electrónica que lo concibió.
Mejor rendimiento medido contra reloj y menor consumo.
Creo que hay kits para transformar un encendido de tornillo de platino en encendido electrónico.
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 03/12/07, 19:58

sí, existe para todos los modelos, magnético se llama, creo, había anuncios en LVA pero para 'deuch 1000ff en ese momento, sin saber el resultado, era demasiado costoso para mí ... ¡De todos modos ruedo muy poco!
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!





http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 03/12/07, 20:14

Hola a todos

PITMIX escribió:Conozco a alguien que tenía un encendido electrónico instalado en un Aronde. Es uno de estos amigos muy dotados en electrónica que lo concibió.
Mejor rendimiento medido contra reloj y menor consumo.
Creo que hay kits para transformar un encendido de tornillo de platino en encendido electrónico.


Monté este kit en mi viejo Jetta C con tornillos muy gratinados, no es difícil de instalar, sólido y rápidamente depreciable. : Mrgreen:



Imagen



Arranque, recuperación, consumo mejorados (aproximadamente 0.5 litros por cada 100 km) y la vida útil de las bujías y los tornillos de platino. Me sirvió unos 25000 km (2 años) antes de que un imbécil destruyera mi auto con su bote de basura 4 * 4. :mal: : Mrgreen: El auto fue desechado, pero obtuve la ignición de mis registros.

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133