Producir electricidad con molino de agua

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 13/10/06, 14:35

Encontré "regulador de peso centrífugo" como nombre, pero ningún nombre de inventor en particular ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 13/10/06, 14:39

0 x
Avatar de l'utilisateur
Castor
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 127
Inscripción: 06/04/06, 22:15
Localización: Francia: IDF




por Castor » 13/10/06, 14:59

Uh, dime si digo tonterías pero creo que es "Watt" ...


Bueno, no, creo que soy yo quien ha dicho estupideces :!:
0 x
La ciencia comienza con la curiosidad.
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 13/10/06, 15:17

Abavoui .. 8)

Además, ¿creo que el paralelogramo de Watt proviene del mismo hombre?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 13/10/06, 15:23

Hola,

¡El regulador de la bola de Watt! Realmente increíble el chico ... más simple ... te mueres!
La parte difícil debe ser encontrar este tipo de dispositivo ancestral ...
Gracias Bougonnator por la información ... además, si tiene otra información sobre el tema y una idea de dónde podríamos encontrar este tipo de material ... No sé ... museo EDF ... ... o acciones antiguas de EDF ... distribuidor de segunda mano ...
Es el tipo de cosa que te hace pensar ... ¡un poco más!

A + Serge.

PD: Gracias Christophe por los enlaces.
0 x
Respeto !!!
BMAG
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 74
Inscripción: 05/02/05, 16:35
x 3




por BMAG » 13/10/06, 18:40

Este sistema de regulación se encontró en los pequeños motores de 12v del lector k7, antes de los motores con regulación electrónica ajustable.
Bueno, lo tiré de nuevo la semana pasada, que ha estado durmiendo durante 25 años en mi taller.
A la velocidad deseada, generalmente 2800 t, los pesos integrales con el rotor se separaron por la fuerza centrífuga y cortaron la potencia del motor, que se desaceleró, y el contacto se restableció y rebobinó ...
Resumen de precisión de velocidad e interferencia garantizada.
0 x
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 19/10/06, 17:45

Hola,

Algunas noticias frescas ...

Hay un señor que me da una "pequeña" mano amiga para ver el comportamiento de un motor asíncrono como generador sin conexión a la red ....

Imagen

Y además, funciona ... ¡Lux lo hay!

Para más detalles ... tendré que esperar un poco más ...

Yeh !!!!
A + Serge.
0 x
Respeto !!!
Bougonnator
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 07/06/06, 11:06
Localización: Ile de France




por Bougonnator » 19/10/06, 18:11

Agradable el banco de pruebas!
El regulador de bola regula el flujo al desempeñar el papel de un circuito de reacción en asociación con una variación del flujo de agua. La variación del flujo puede llevarse a cabo mediante una válvula esclava en posición a la señal del regulador. La válvula restringe más o menos el flujo si el agua proviene de un depósito o desvía parte del agua de la turbina si no hay depósito en el sistema hidráulico. A una altura de caída constante, solo puede variar el flujo.
La estabilidad del generador está garantizada por la presencia de un enorme volante en el eje de la turbina-generador. La inercia del volante elimina las variaciones en la velocidad del eje y el flujo de agua.
El vacío puede estar hecho de cualquier cosa siempre que sea pesado y esté bien equilibrado (chatarra, hormigón, rueda de Emmental o Salers, etc.). Cuanto mayor es el diámetro, mayor es la inercia para la misma cantidad de material utilizado.
0 x
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 20/10/06, 09:08

Hola,

¡Tú también, lo encuentras agradable!
Sí, para el volante (inercia), pero es bastante interesante que esté súper bien equilibrado ... De hecho, ya lo he visto en una instalación de 100Kw conectada a la red, el volante estaba hecho de hierro fundido y no debería lejos de un metro de diámetro por 25/30 cm de espesor ...

Aquí, una pregunta que me viene a la mente, si no tenemos la posibilidad de poner un volante de gran diámetro, muy pesado ... ¿podemos poner varios pequeños ... hay algún tipo de equivalencia?

Para el principio operativo del regulador de bola, investigué y entendí la operación, una historia de inercia nuevamente ... rotación traspuesta a traducción ...

También vi eso en las plantas de producción muy antiguas, antes de que EDF llegara a todas las aldeas. ¡Había reguladores de bolas pero también reguladores de aceite! Alguien sabe este tipo de máquina?

Merci.

A + Serge.
0 x
Respeto !!!
Bougonnator
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 07/06/06, 11:06
Localización: Ile de France




por Bougonnator » 20/10/06, 13:24

Hola excede

El volante es mucho más efectivo ya que es de gran diámetro porque, por lo tanto, la fuerza desarrollada (centrífuga, centrípeta, ... ya no lo sé) es fuerte. Para tener el mismo efecto, necesitas muchos pequeños volantes. Pero de 10 a 20kW, el tamaño del volante debería poder permanecer completamente 'humano'.
Un regulador de petróleo, no lo sé. ¿No es un dispositivo de amplificación de fuerza mover rápidamente un actuador imponente (tipo de válvula)?
A +
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 278