Producir electricidad con molino de agua

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Bougonnator
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 07/06/06, 11:06
Localización: Ile de France




por Bougonnator » 12/10/06, 17:07

Hola excede

Cuando era un agente de EDF en el Servicio de Producción Hidráulica, recuerdo que en las antiguas instalaciones, la regulación la realizaba un regulador de bolas.
Por supuesto, ahora todo está gestionado por autómatas de todo tipo en sincronización de tiempo universal en reloj atómico, pero el regulador de bola es muy efectivo para un ajuste en un pequeño porcentaje. La mayoría de los dispositivos actuales tienen contenido con un voltaje aproximado. En el peor de los casos, siempre puede proteger a los más sensibles con un inversor que suavizará las sobretensiones.
Al actuar sobre el flujo de agua con el regulador, puede ajustar la frecuencia. Y a medida que la potencia determina la frecuencia (ya que a F constante, Pproduit = Pconsumed), usted regula su potencia.
Puede que no valga la pena intentar salir de los mecanismos reguladores superquiádicos si un mecanismo antiguo fuera suficiente para el propio FED.
Por otro lado, recuerde proteger bien su instalación con disyuntores y un sistema de corte rápido (o derivación) del circuito de agua porque en caso de cortocircuito, su trabajo continuará cargándose a diferencia de la red EDF que es Aún protegido.
PD: el regulador de bola consta de un eje giratorio que impulsa dos brazos en su rotación. Los dos brazos están conectados en la parte superior del eje. Una masa simple (bola) está en el otro extremo de cada brazo. Parece el juguete de 'tiro de paloma'. Las bolas suben a medida que aumenta la velocidad de rotación del eje.
El eje es vertical e impulsado por la turbina. Un potenciómetro 'vincula' el movimiento vertical de las bolas. Al variar el valor del potenciómetro, se puede controlar la posición de una válvula.
Por seguridad, es bueno proporcionar un 'corte' del circuito eléctrico. Esto significa que la ausencia del voltaje de control cierra completamente la válvula.
0 x
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 12/10/06, 18:23

Hola,

Bien visto la cosa de la pelota ... ¡Nunca había oído hablar de ella!

Pero creo que mantendré mi idea ... por ahora. ¡¡¡A menos que me demuestren que estoy haciendo un estúpido grrroooossssssseeeee !! : Mrgreen:

De hecho, me parece bastante lógico lo que quiero hacer:
- sabiendo que en la base, tengo 26KW hidráulicos ... más de lo que pensé al principio ... y que tengo la intención de producir solo 15Kw eléctricos para mi uso, creo que debería funcionar todo el año, excepto sequía severa estilo 2003.
- Quiero ajustar el flujo y dejarlo fijo para 15Kw de carga permanentemente. Me dirás ... ¡está loco! Tienes razón, te lo puedo asegurar.
- Lo que es más, es el regulador de carga el que debe organizarse de modo que siempre haya 15kw de carga (consumo personal o deslastre de carga).
- Ventaja del sistema: caudal constante = velocidad estable => F stabe => P estable.
- Desventajas => No necesito un regulador de carga de Babou ... Continúo mi traducción y mi investigación.
- Entonces obviamente toda la seguridad necesaria intervendrá ...

Cualquier otro comentario?

A + Serge.
0 x
Respeto !!!
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 12/10/06, 19:52

jonule escribió:hola!
el polvo de magnetita puede encontrar que es simple: simplemente limpie sus imanes grandes en el suelo y verá que se pega solo en él. con una bolsa de plástico en la parte superior para pelar fácilmente; -) [...]
Buscando lo que podría ser el polvo de magnetita, encontré esto:

Imagen
Imagen
Imagen

: Shock:

Divertido ...

¿Pero está realmente en todas partes? ¿Es un óxido de hierro particular?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 12/10/06, 19:59

Para la "cosa de la bola", funciona bien, podemos por ejemplo usarlo para regular un motor térmico a velocidad constante y carga variable ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Castor
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 127
Inscripción: 06/04/06, 22:15
Localización: Francia: IDF




por Castor » 12/10/06, 23:41

bonsoir

Espera nos encontramos : Cheesy:
Bueno, no tenías que pronunciarte sobre el Forum ¡SD que era para calentar!
¡puede simplificar mucho las cosas!
para calentamiento: continuo o alternativo, ambos son utilizables, alternando, la frecuencia no le importa también. Si su presión sanguínea fluctúa un poco, ¡tampoco importa!
0 x
La ciencia comienza con la curiosidad.
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 13/10/06, 09:16

Hola,

Castor...Forum DAKOTA DEL SUR ??? Eso no significa nada para mí ... ¿Solo?

Nunca especifiqué que era solo para calefacción ... no es el caso, es para todo ... pero la parte de calefacción representa el mayor consumidor en invierno ...

A + Serge.
0 x
Respeto !!!
Avatar de l'utilisateur
Castor
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 127
Inscripción: 06/04/06, 22:15
Localización: Francia: IDF




por Castor » 13/10/06, 09:55

Bonjour.

Sí, en el forum SD, mi nombre en clave es Solo, solo en inglés o Alain en juegos de palabras.

¡Tengo problemas para leer!

De todos modos, una pequeña información que podría interesarle, casi la olvido cuando envió su diagrama. eh ... te lo envío de lo contrario no puedo poner una imagen.
0 x
La ciencia comienza con la curiosidad.
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 13/10/06, 11:12

este regulador de bola es genial, ¿puedo incluso regular una turbina eólica en teoría?
son cilindros eléctricos ajustables, ajustables por potenciómetro, finalmente un valor ohm regulado por el regulador ... ¡interesante!
0 x
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 13/10/06, 11:44

Hola,
Eh Jonule .... no tienes enlace para esta cosa de la pelota ???
0 x
Respeto !!!
Avatar de l'utilisateur
Castor
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 127
Inscripción: 06/04/06, 22:15
Localización: Francia: IDF




por Castor » 13/10/06, 11:54

Re-

El regulador de bola, ¿no es algo similar que se utilizó en las máquinas de vapor? Creo que el nombre es regulador de Gram, pero no estoy seguro en absoluto.
0 x
La ciencia comienza con la curiosidad.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 316