SAVER visto en ebay?

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 07/04/06, 21:11

Bonjour.
MichelM : el tamaño de tus imanes de neodimio? ¿Algo así como 30 mm x 10 mm x 8 mm? Donde comprado?
Pitmix : El tubo de Michelm está hecho de acero inoxidable.
Me parece que sus imanes no eran de neodimio, mucho menos potentes (por unidad de área).
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 07/04/06, 22:18

Los imanes 35 x 15 x 8 mm (¡¿me parece bien ?!) En Weber Métaux en París (9 rue de Poitou) donde puedes encontrar casi todo, ¡pero no al precio mayorista! Es normal y aprecio la calidad y la elección ...
Pitmix no hay más cobre, es acero inoxidable soldado para los tubos y 2 piezas de tubo de plástico en los lados para evitar que los platos de acero desvíen parcialmente el campo magnético en el centro al pegarse al bordes de imanes.
Los imanes están bien atraídos (eso se mantiene solo y obviamente es muy difícil separarlos).
Michel
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79128
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 07/04/06, 22:24

MichelM escribió:Olvidé que una vez terminado, cerré el campo con piezas de acero para enfocarlo aún mejor en el tubo, con un buen consejo de André, que también hizo algunos.



¿Cuáles son las dimensiones aproximadas de esto? Porque se ve bastante grande ... ¿cómo lo montaste en una motocicleta?

Bueno, de todos modos, amarlos funciona al azar (y estoy bien) no fue una sorpresa :D
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 07/04/06, 22:52

Al final, hizo un bloque tan grande como un puño cerrado (¡medida muy precisa! Vea la última foto) que logré poner al lado y debajo del tanque, ¡a veces hay una cubierta lateral que bosteza un poco! Para los resultados, André con su 300TD dijo que sintió una mejora. Me pregunto si no hay mejoras, especialmente con el diseño antiguo o los motores desgastados ...
Michel
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 07/04/06, 23:06

Bien, entonces con un tubo de acero o acero inoxidable habría mantenido el magnetismo porque el cobre es una barrera para los imanes. Además, había 4 mm entre los dos imanes, eso es mucho.
De hecho, mis imanes no estaban hechos de neodina.
Es difícil comparar el poder de estos contra el neodimio por forum interpuesta. No tengo un Gaussmeter.
Todo lo que puedo decir es que levanté un balde de agua de 7 litros muy fácilmente sin que los dos imanes se separaran.
Estaban cara a cara directamente, están moldeados en una concha con un gancho en la parte posterior.
Repetí el experimento con el mismo sello de agua pero esta vez el imán en contacto con una lámina. No se cayó.
Si alguien me puede dar una idea para comparar, sería bueno.
Paré el experimento porque mi reunión con el idiota se había caído y había causado una fuga de gasolina. : Lol: por suerte lo noté de inmediato. : Lol: : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 08/04/06, 00:31

Pitmix: el cobre es permeable al magnetismo, el acero inoxidable también, pero a veces un poco menos. Pase un imán sobre cada uno de ellos: en cobre no tiene efecto (por lo tanto, el cobre no constituye una barrera para el imán ...), en acero inoxidable, se pegará ligeramente (también depende del tipo de acero inoxidable ...)
El acero, no el acero inoxidable o el hierro blando, se adhiere al imán (por lo tanto, con un tubo de acero, el magnetismo no se cruza ...).

En las máquinas magnéticas (máquinas perpetuas), la "piedra filosofal", el "grial" sería tener una pantalla magnética; Pero no existe. Para hacer "como si", utilizamos el hierro suave a distancia, que se desvía, dispersa el campo magnético, que se vuelve más débil, menos efectivo en su dirección de origen.

El neodimio desarrolla una potencia 7/10 veces mayor en comparación con los materiales magnéticos tradicionales.

Para la fuerza de los imanes, se debe tener en cuenta el área de campo / unidad. La imagen de la presión, en mecánica, es comparable: un tanque pesado, no aplasta la tierra en exceso, porque tiene una gran superficie de apoyo, a través de sus orugas.

Me parece que tenías imanes negros, por lo tanto, en ferrita tradicional; que eran piedras redondas de 5 cm de diámetro? Pegado a chatarra, puede transportar 8 kg sin pestañear (área grande). Pero la misma superficie de neodimio podría contener 100 kg ...
Su guijarro, de 5 cm de diámetro, parece resistente en una superficie adherida de 5 cm de diámetro equivalente. Pero si va mucho más allá de su tubo de cobre aplanado, la parte efectiva del imán opuesto al cobre solo será efectiva.
Además, la separación de las superficies disminuye muy rápidamente la intensidad del campo magnético.

Sugerí láminas de latón de 0,5 mm, soldadas en estaño, con un paso de 1 mm para gasolina, o 2 mm de espacio de aire.

¿Quizás también, que la superficie de su imán no parece uniforme? Si hay un poste en el centro y un retorno del otro poste en su periferia; es efectivo para cerrar el campo en el objeto a atraer, pero no para el experimento de magnetización, porque dos polos opuestos son adyacentes.
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 08/04/06, 09:33

Si tomé acero inoxidable (calidad no magnética) es porque el grosor del tubo es de 0,5 mm en lugar de 1 mm para el cobre. El campo magnético o más bien su "fuerza" es proporcional al cuadrado de la distancia, perdemos muy rápidamente alejándonos ... Para la ferrita sin efecto, también está el Samario Cobalto casi tan poderoso como el Neodimio Diámetro del Hierro pero mucho más caro porque es más resistente al calor ex 180 ° C (el neodimio de grado normal comienza a perder su magnetismo de 80 ° C de manera irreversible).
Michel
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 08/04/06, 09:37

Gracias Gegyx por los detalles.
No pensé que la diferencia fuera tan grande entre un imán de neodimio y una ferrita.
Entonces mis imanes son fuertes pero nada comparados con el neodimio.
Explica todo.
Para el cobre tenía una duda.
Entonces, si colocamos una pantalla entre los dos imanes que no es magnetizable, el magnetismo pasa a través de ella. Y si ponemos una pantalla magnetizable, el magnetismo se dispersa.
Entonces mi sistema era bueno pero los imanes demasiado débiles.
Había aplastado un tubo de 1 "3/8 para pasar la gasolina con los dos imanes a cada lado. Contando el grosor del cobre y el paso de la gasolina, no debería estar lejos de los 4 mm.
El cobre cubría completamente la superficie de los imanes. Los imanes tienen una superficie relativamente plana, pero mi aplanamiento del cobre fue irregular.
Según usted, si repito la experiencia con un ensamblaje más apropiado, ¿podría conservar estos imanes? o definitivamente son demasiado débiles?
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 08/04/06, 11:20

?????
Yo, personalmente, nunca lo probé, porque soy débil, como muchos ... Lo que me interesa son las innovaciones técnicas y la habilidad ingeniosa.
Entonces, ¿sabes si las ferritas son suficientes? Sé que los neodimios son actualmente los más fuertes (con los samarios), pero son los mejores en calidad-precio. Defecto: la desmagnetización más asequible a 100 °. Son frágiles; Hecho de un polvo aglomerado muy sensible a la oxidación. Es por eso que son brillantes, porque están cubiertos con un metal protector. Si los cortas por la mitad, se oxidarán en el borde.
Con ferritas, tendrás 10 veces menos campo.
Con un espacio de aire de 4 mm en lugar de 2 mm, tendrá 4 veces menos ...
Por el contrario, con la mayoría de los imanes superiores y el mejor montaje, no necesariamente tendrá un resultado ...
Ya sea que su superficie de cobre esté abollada o no, lo que importa es la distancia del entrehierro de los imanes (y el campo magnético que prevalece allí).
Los imanes recuperados originalmente tenían una función específica: adherirse muy duro a una superficie metálica.
Tal vez los 2 polos se encuentran en la superficie de contacto (como te dije en mi última línea). Así que toma una foto, como puedes hacer (no demasiado grande : Lol: ), con las dimensiones.
moralité : lo mejor que un imán te dará, solo valdrá lo que puede darte ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 08/04/06, 14:23

Bueno aqui para las fotos

Imagen

Podemos ver claramente las preocupaciones en mi edición.
Hay un día importante entre el imán superior y el cobre.
Imagen

Mis imanes tienen 47 mm de diámetro y 10 mm de grosor.
Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 229