RE Ser ciudadanos: contaminar más!

Los desarrollos de forums y el sitio. Humor y cordialidad entre los miembros del forum - Tout est anything - Presentación de nuevos miembros registrados Relajación, tiempo libre, ocio, deportes, vacaciones, pasiones ... ¿Qué haces con tu tiempo libre? Forum intercambios sobre nuestras pasiones, actividades, ocio ... ¡creativos o recreativos! Publique sus anuncios. Clasificados, ciber-acciones y peticiones, sitios de interés, calendario, eventos, ferias, exposiciones, iniciativas locales, actividades de asociación… No publicidad puramente comercial por favor.
Philflam
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 09/03/04, 11:56




por Philflam » 30/08/04, 22:03

"Ya habíamos abandonado las medidas que favorecían la compra de vehículos menos codiciosos (noticias de 23 / 07), ¡y aquí todavía estamos obligados a consumir y contaminar más!"

¿Puede alguien iluminarme sobre esto? : Rolleyes:
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 31/08/04, 11:22

Hola!

"Ya habíamos aprobado las medidas que favorecían la compra de vehículos menos codiciosos


En junio, todos los medios anunciaron en voz alta que los vehículos con alto consumo estarían sujetos a impuestos sobre la compra y que el dinero de este impuesto se redistribuiría en forma de reembolso a aquellos que optarían por comprar un vehículo que consumiera poco . Esta medida tenía la doble ventaja de disuadir (un poco) a quienes eligen la contaminación "innecesaria" (como los 4-4 en la ciudad) y de dar un "impulso" a quienes pueden permitirse el lujo de paga "solo" un auto pequeño.
Pero en julio, el proyecto se dejó de lado porque condujo a una caída en el consumo de combustible y, por lo tanto, a una caída en los ingresos estatales.


¡ahora todavía nos vemos obligados a consumir y contaminar más! "


La reducción en la velocidad debido a las campañas de seguridad vial, el precio de los combustibles, etc. condujo a una caída del 1% en el consumo de combustible. Buenas noticias desde el punto de vista de emisiones contaminantes, pero desastre para las arcas del Estado que se han quedado con una caída en los ingresos y un agujero de mil millones de euros que no han regresado.

¿Cómo llenar este déficit? El gobierno cree que ha encontrado la respuesta: aumentar el consumo de combustible.
¿Cómo recuperar el consumo, que tiene mala prensa, sin volverse impopular? respuesta: asegúrese de que la gente no lo note y haga un truco falso.

Y así es como, al obligar a los automovilistas a conducir con luces, se ven obligados a consumir más combustible.
Lo que es perverso en esta historia es que:
1) La seguridad de otros usuarios se sacrifica en el altar del dinero y la popularidad electoral
2) Transmitimos una apariencia de buenos sentimientos (llamada seguridad, etc.) en motivaciones no bonitas. (Y tomamos a las personas por idiotas).
3) Todavía hacemos la elección del petróleo en lugar de tratar de salir de esta espiral que constantemente denunciamos en la economía.

Espero no haber pasado mucho tiempo, pero me parece importante porque es representativo de nuestra sociedad que camina sobre su cabeza.
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 31/08/04, 11:31

Vaya, veo que estás en Bélgica, Philflam. Usted no está directamente afectado por estas medidas franco-francesas. ¿Pero tal vez también hay aberraciones en Bélgica?
0 x
Philflam
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 09/03/04, 11:56




por Philflam » 11/09/04, 08:05

Muchas gracias Christine. Ahora veo más claramente. Si esta visión encaja bien con la realidad, es puramente vil y repugnante.

Debe haber aberraciones de este tipo en Bélgica, pero no lo sé, los belgas están (que yo sepa) un poco somnolientos en comparación con los franceses y menos sujetos al levantamiento popular ... Pero tomaré un ejemplo que me parece crítico: nuestras carreteras siempre son gratuitas, las personas que no tienen automóviles pagan por el mantenimiento de carreteras maltratadas por vehículos pesados ​​... En resumen, creo que podemos hablar de una aberración ... pero no oímos (que yo sepa) ningún partido político que hable sobre un proyecto para carreteras pagas. Sin duda por miedo a la virulenta reacción del sector del transporte por carretera.

Aún
- esto reduciría significativamente el tráfico y alentaría a las personas a limitar sus viajes y compartir el viaje.
- eso alentaría a las personas a tomar el tren, estoy pensando en particular en los viajeros
- esto mejoraría el transporte público al asignar parte de los ingresos
- los ciudadanos que no tienen automóvil ya no serían penalizados ...
- esto haría las carreteras más seguras gracias a un mejor mantenimiento ... carreteras más seguras = (?) menos congestión
- y con suerte disminuiría el número de camiones en las carreteras, ¡por lo tanto, una mayor seguridad! En cualquier caso, haría que el transporte de mercancías por ferrocarril / agua sea más competitivo, ¡incluso si todo es pensar!
- crearía empleos: mantenimiento de carreteras y estaciones de peaje (incluso si, en mi opinión, es una ilusión pensar que este tipo de trabajos mejora la calidad de vida: rolleyes :)






PD: Quiero aclarar que tengo un auto ..... :D
0 x
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 13/09/04, 09:16

:P ;)
Hola,
La autopista de peaje en Bélgica es simplemente poco práctica en el sentido de que dada la cantidad de entradas y salidas, la infraestructura sería enorme y su costo haría que la operación no fuera rentable. La única forma sería usar una pegatina, como en Suiza, pero, de nuevo, ¡se necesitaría infraestructura fronteriza para vender estas pegatinas! Sin embargo, esto crearía empleos ...
A + B)
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "El bistró: vida en el lugar, ocio y relajación, humor y convivencia y anuncios clasificados"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 288