Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 04/07/18, 20:57

nueva tormenta lluvia
dos días de riego gratuito, no contra el calor y el sol del día, tendrán que estar atentos al moho
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 21/07/18, 10:45

bueno, la lluvia siempre parece estar jugando a los abonados ausentes, el jardín está dormido
crece en cámara lenta, solo los tomates continúan su desarrollo,
las coles de encaje no rehacen las hojas, observo las orugas, se forman las berenjenas pero las frutas permanecen pequeñas, lo mismo para los pimientos, los que habían perdido sus hojas y tratados con orina están bien distribuidos, los otros tienen perdieron sus hojas ahora también tendrán que lidiar con eso, uno de los tallos de calabacín se come todo su crecimiento repentinamente, solo tiene 4 hojas y no hay cosecha a la vista
los frijoles han florecido, vendrá la cosecha, el apio rave está bien pero habrá un rave
Esperaremos el final de la sequía, la pequeña lluvia de ayer solo mojó el heno
Continuaré regando con la esperanza de un desarrollo de calabaza, calabaza y berenjena, el resto esperará la lluvia
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sikar
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 21/07/18, 18:40
Localización: Francia
x 1

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por sikar » 21/07/18, 18:58

Me gusta el título de esta publicación ;-)
Soy nuevo en el forum y voy a contarte lo que hice hoy en el jardín de mi padre. Bueno, no voy a contarte en detalle todo lo que hice, pero en general estoy bastante contento conmigo mismo. Desde principios del verano, mi padre tuvo problemas para regar su jardín debido a las fugas en el sistema de bombeo. Me había estado diciendo durante varias semanas Ok, voy a hacerlo y había tratado de hacer algún tipo de enlucido para tapar las fugas. Para comenzar, desmantelé todo, tratando de volver a sellarlo con remolque. Bueno, fue mejor, pero aún así algunas entradas de aire impidieron el riego constante, así que salté a mi auto y compré las piezas necesarias para rehacer todo esto con un nuevo equipo.
Y he aquí, al final del día, el agua fluía a flote y esta tarde las verduras que estaban creciendo se darán un buen baño.
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 21/07/18, 19:05

sikar escribió:Me gusta el título de esta publicación ;-)
Soy nuevo en el forum y voy a contarte lo que hice hoy en el jardín de mi padre. Bueno, no voy a contarte en detalle todo lo que hice, pero en general estoy bastante contento conmigo mismo. Desde principios del verano, mi padre tuvo problemas para regar su jardín debido a las fugas en el sistema de bombeo. Me había estado diciendo durante varias semanas Ok, voy a hacerlo y había tratado de hacer algún tipo de enlucido para tapar las fugas. Para comenzar, desmantelé todo, tratando de volver a sellarlo con remolque. Bueno, fue mejor, pero aún así algunas entradas de aire impidieron el riego constante, así que salté a mi auto y compré las piezas necesarias para rehacer todo esto con un nuevo equipo.
Y he aquí, al final del día, el agua fluía a flote y esta tarde las verduras que estaban creciendo se darán un buen baño.

Saco mi pequeña regadera y paso al pie de cada verdura, luego con 30m2 Puedo : Mrgreen:
Podría configurar un sistema de rociadores, estoy pensando en ello, pero estoy esperando mi invernadero, así que todo a su tiempo
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
darkducobu
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 21/07/18, 19:51
Localización: Francia

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por darkducobu » 22/07/18, 06:40

Moindreffor escribió:Saco mi pequeña regadera y paso al pie de cada verdura, luego con 30m2 Puedo : Mrgreen:


Es probable que mediante el riego manual controle mejor su consumo de agua, sin embargo, me parece que el riego a través de tuberías porosas lleva agua a las plantas cultivadas. Por lo tanto, las malezas están menos regadas y las patas de los tomates no tienen hojas mojadas.
Partidario del esfuerzo Menor, otro punto importante de detalle podría ser la edad del jardinero y la distancia entre el punto de agua y el huerto. :D
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 22/07/18, 21:05

darkducobu escribió:
Moindreffor escribió:Saco mi pequeña regadera y paso al pie de cada verdura, luego con 30m2 Puedo : Mrgreen:


Es probable que mediante el riego manual controle mejor su consumo de agua, sin embargo, me parece que el riego a través de tuberías porosas lleva agua a las plantas cultivadas. Por lo tanto, las malezas están menos regadas y las patas de los tomates no tienen hojas mojadas.
Partidario del esfuerzo Menor, otro punto importante de detalle podría ser la edad del jardinero y la distancia entre el punto de agua y el huerto. :D

Partidario del más mínimo esfuerzo, sin duda, pero bien 10 m plano entre el punto de agua y el huerto, incluso si no es demasiado viejo, está dañado por la vida, por lo que todavía planeo automatizar esto, solo para ocupar el tiempo libre por la fenocultura, para trabajar la materia gris y no las armas : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 25/07/18, 01:13

Moindreffor escribió:
darkducobu escribió:
Moindreffor escribió:Saco mi pequeña regadera y paso al pie de cada verdura, luego con 30m2 Puedo : Mrgreen:


Es probable que mediante el riego manual controle mejor su consumo de agua, sin embargo, me parece que el riego a través de tuberías porosas lleva agua a las plantas cultivadas. Por lo tanto, las malezas están menos regadas y las patas de los tomates no tienen hojas mojadas.
Partidario del esfuerzo Menor, otro punto importante de detalle podría ser la edad del jardinero y la distancia entre el punto de agua y el huerto. :D

Partidario del más mínimo esfuerzo, sin duda, pero bien 10 m plano entre el punto de agua y el huerto, incluso si no es demasiado viejo, está dañado por la vida, por lo que todavía planeo automatizar esto, solo para ocupar el tiempo libre por la fenocultura, para trabajar la materia gris y no las armas : Mrgreen:


Ah, seguro que el riego automatizado cambiará tu vida.

Está prácticamente en todas partes ahora que está en el jardín de recreo o en el huerto y ya no es lo mismo ...

Incluso si la señora, nostálgica por regar a mano, pica mi pipa para regar aún su invernadero mientras está el automático ... pero es cierto que para algunos planes es más preciso pero se come tiempo.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 25/07/18, 09:12

nico239 escribió:
Moindreffor escribió:
darkducobu escribió:
Es probable que mediante el riego manual controle mejor su consumo de agua, sin embargo, me parece que el riego a través de tuberías porosas lleva agua a las plantas cultivadas. Por lo tanto, las malezas están menos regadas y las patas de los tomates no tienen hojas mojadas.
Partidario del esfuerzo Menor, otro punto importante de detalle podría ser la edad del jardinero y la distancia entre el punto de agua y el huerto. :D

Partidario del más mínimo esfuerzo, sin duda, pero bien 10 m plano entre el punto de agua y el huerto, incluso si no es demasiado viejo, está dañado por la vida, por lo que todavía planeo automatizar esto, solo para ocupar el tiempo libre por la fenocultura, para trabajar la materia gris y no las armas : Mrgreen:


Ah, seguro que el riego automatizado cambiará tu vida.

Está prácticamente en todas partes ahora que está en el jardín de recreo o en el huerto y ya no es lo mismo ...

Incluso si la señora, nostálgica por regar a mano, me empuja la tubería para regar su invernadero mientras está el automático ... pero es cierto que para algunos planes es más precisopero se come tiempo.

no es el tiempo gastado, es más tiempo para pasar en el momento correcto, extrañé mis plántulas porque reservé en exceso 2d y sembré en el plato porque no perdona si estas 2d allí hace calor, hace calor un ejemplo, pero un riego programado o al menos automatizado realmente debería ayudar, cuando como en este momento o incluso al anochecer todavía no está lejos de 30 ° C Didier debe entender y otros también, esto no es es no dejar afuera a una víctima de la vida : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 25/07/18, 09:39

el pasaje
Nunca he tenido tomates tan hermosos
solo para señalar que los pies que llevan los tomates más hermosos fueron producidos por uno de mis primos, por lo que para mí, antes del suelo, el riego u otro, el origen del pie plantado es una de las primeras fuentes de éxito
De repente, la misión que acepté es tratar de producir el máximo de plantas para el próximo año, por lo que tendré que hacer un buen suelo o encontrar el fertilizante adecuado para alimentar las plantas que yo producirá
También creo que el período de trasplante es el segundo factor de éxito.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Adrien (ex nico239) » 25/07/18, 11:26

Fuera del invernadero, el pie más hermoso ... es uno que proviene de un semi "salvaje" (una semilla debe haber caído) encajado entre 2 fardos de paja ... (foto por venir)

No saco ninguna consecuencia de eso, pero eso me desafía ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 271