Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
JardinierAmateur
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 179
Inscripción: 25/06/18, 00:53
Localización: Brittany Center (22)
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por JardinierAmateur » 14/09/18, 11:39

Gracias Bobbysolo67, y gracias Didier.
Así que creo que en mi caso: suelo muy arcilloso, muy pesado, la tuya puede ser beneficiosa a largo plazo
0 x
El enemigo a menudo se disfraza de geranio. Pero no podemos estar equivocados, porque mientras el geranio está en nuestras ventanas, el enemigo está a la vuelta de la esquina
Kristof
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 14/09/18, 11:21

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Kristof » 14/09/18, 12:04

Hola a todos, acabo de leer "la huerta del perezoso"
Quería agradecer a Didier por todo lo que aprendí sobre la vida del suelo. No pensé que la simbiosis entre plantas y microorganismos fuera tan importante.
Tengo la intención de no trabajar más el suelo en mi huerto, tal vez incluso agrandarlo un poco. ¡Es muy fácil crear una nueva trama con su método! Cuando creo que rompí el nuevo mango de mi pala creando mi primer huerto en mi césped ...
Pienso probar la experiencia cubriéndome con brf del tamaño de mis setos y cortando el césped. Estos son materiales que tengo disponibles y que usualmente abono o quemo. El brf traería principalmente carbono y el césped cortado, nitrógeno. Si he comprendido bien ?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 14/09/18, 14:09

Entendido.

Pero cuidado: ¡recortes de hierba = 95% de agua! Entonces, contribuciones repetidas, en capas delgadas (si los cultivos están en su lugar)

Otra forma: la de la "bomba de nitrógeno" (no mencionada en el libro). Cubra un césped con material "pobre" en grandes cantidades. No espere cultivar de inmediato, porque "hambre de nitrógeno": ¡eso generaría demasiadas decepciones! Instale allí tréboles (los vegetales forrajeros más "productivos" en términos de fijación simbiótica): después del hambre de nitrógeno, "fijarán" el nitrógeno en el aire ... dos o tres años), estará la mantequilla y la plata de la mantequilla: muy buena degradación / sustancias húmicas / enriquecimiento de nitrógeno ...
3 x
JardinierAmateur
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 179
Inscripción: 25/06/18, 00:53
Localización: Brittany Center (22)
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por JardinierAmateur » 18/09/18, 19:26

Finalmente una gran mejora!
El heno puesto en una capa muy gruesa al final, en abril, no se había descompuesto tanto ... La tierra había permanecido muy pesada ... suelo arcilloso en Bretaña.
Al no tener más cultivos en su lugar, eliminé el heno para sembrar un abono verde. Luego puse el heno nuevamente, en una capa más clara, para no evitar que los brotes jóvenes crucen el mantillo. Sembré centeno, las semillas son bastante grandes, allí no tenía miedo. Pero también pongo alfalfa (o facelia, no recuerdo), en cualquier caso semillas pequeñas. Para estimular la germinación, regué abundantemente. ¡Y milagro, finalmente, el heno se pone negro en contacto con el suelo!
¡Así que creo que el proceso de humificación está en marcha! ¡Te habrá llevado tiempo!
En retrospectiva, no me sorprende, el agricultor orgánico le habló de un año completo para obtener beneficios reales.
Solo una pregunta: ¿Didier si las semillas germinadas no pasan el acolchado, lo retiro temporalmente?
Merci

PD: Ahmed, tenías razón, la paciencia funciona bien : Lol:
0 x
El enemigo a menudo se disfraza de geranio. Pero no podemos estar equivocados, porque mientras el geranio está en nuestras ventanas, el enemigo está a la vuelta de la esquina
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 18/09/18, 21:39

De hecho, si las plántulas no pasan, tendrás que averiguar ...

Y en el futuro, solo dibuja líneas y siembra. Una hilera de phacelia cada 30 cm hará el truco. ¡Las raíces colonizarán el suelo a lo ancho!
2 x
JardinierAmateur
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 179
Inscripción: 25/06/18, 00:53
Localización: Brittany Center (22)
x 11

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por JardinierAmateur » 19/09/18, 00:14

OK gracias !
Y así, tan pronto como mi abono verde es lo suficientemente alto, puse el heno ... ¿Lo entendí correctamente?
0 x
El enemigo a menudo se disfraza de geranio. Pero no podemos estar equivocados, porque mientras el geranio está en nuestras ventanas, el enemigo está a la vuelta de la esquina
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/09/18, 09:06

Siempre hablo "en teoría" porque no lo hice. "Así es como creo que estoy". Entonces es solo un intercambio de ideas.

No, creo que para "optimizar" el abono verde Y lo que no funciona:

- Entonces, en el heno restante, dibujo líneas para abrir lo suficiente y sembrar (más bien no leguminosas, con crecimiento otoñal, ya que se trata de fijar los nitratos)

- Dejo que se desarrolle sin cansarme de cubrir, hasta alrededor de finales de enero / principios de febrero

- "Cazo" las pocas malas hierbas descritas como "dolorosas": zarzas, enredaderas, grama, rumex, ...

- finales de enero / principios de febrero, justo a tiempo para que no prolifere demasiado, desenrollo mi capa de heno; seguirá estando húmedo por la precipitación, sin recurrir a las reservas del suelo, ya que es probable que ese sea el caso si me relajo más tarde; si hay un desarrollo significativo (centeno), primero paso el rotofil a dormir ...
2 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 19/09/18, 13:47

Did67 escribió:No, creo que para "optimizar" el abono verde Y lo que no funciona:


Estoy tan cerca :!:

Una pregunta de un orden diferente ... ya que parece que este año finalmente podremos preparar correctamente la temporada 2019, así que haremos algunas plantas de semillero en el interior.

Entonces la técnica más floja es ¿cuál?
Pensé en cubos de fibra de madera

¿O hay algo mejor?
¿O es inútil?
¿O es para proscribir?
O ... etc.
0 x
ChristianC
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 82
Inscripción: 01/06/17, 13:51
Localización: Hérault, Cazilhac
x 25

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por ChristianC » 19/09/18, 14:04

Contra la información falsa, nada como ciertas secciones introducidas recientemente por los medios:
Entonces sobre gusano :

¿Es cierto que las lombrices de tierra representan el 80% de la biomasa terrestre?
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 19/09/18, 18:39

La respuesta dada en el documento es buena.

Les recuerdo que, en mi opinión, demasiadas personas escriben en Internet que no pueden discriminar datos; ya no existe el filtro de "plausibilidad". Este es un buen ejemplo donde la "biomasa del suelo" (que es sólo un pequeño%, siendo los suelos esencialmente, excepto en casos particulares como turberas, minerales) se convierte en "biomasa terrestre". Podemos ver claramente la génesis de la confusión: suelo - tierra (la tierra del labrador) - tierra (el globo) - terrestre (toda la tierra) ... Y una noción verdadera se convierte en idiotez total.

Agregue a eso lo que he escrito muchas veces: en Internet, cuanto más "increíble" es la información, más se propaga viralmente.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 238