¡Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Moindreffor » 18/09/18, 13:10

el heno también se vende en un 12 boot 15 kg muy conveniente de llevar, por ejemplo en mi 32m2 Yo uso botas 8, bueno tengo la oportunidad de ser entregado gratis
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Adrien (ex nico239) » 20/09/18, 00:28

MadameOurs escribió:Gracias por la bienvenida y todos los consejos, es una gran oportunidad para comenzar sin dominar realmente mi tema ...
Los frijoles son una buena idea. Estoy bajo observación del campo, observo las sombras durante el día. Sabiendo que una casa está construida al lado y que su valla puede cambiar la situación.
¡Me pregunto cómo será posible manejar varias piezas de jardín en el jardín!

Seguí el consejo de Moindreffor y pedí plantitas de hierba baja, para verdear un poco todo eso. Miro en los anuncios de heno de la esquina, me pregunto si vale la pena porque no necesito lo suficiente como para ser entregado y en mi coche ciertamente no cargaré lo suficiente?


Para tener paja y heno, la ventaja del heno es que una bota es ... liviana.

La evidencia La Sra. Robó muchas de las ... botas de heno y lo hizo ella misma Imagen : cosa impensable con la paja

Por otro lado, tienes razón, ocupa espacio.

Debe tener un vehículo adecuado o por qué no alquilar uno. Ahora se otorga mi fe: el 11m3 17 € el medio día para 50km se refleja como no?
Y ahí pones Pajares.
0 x
MadameOurs
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 11/09/18, 10:29
x 8

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por MadameOurs » 02/03/19, 13:20

Aquí estoy de vuelta, después de muchas aventuras ...
Primero los niños, que ya son muy pequeños, se toman un tiempo increíble y están llenos de sorpresas.
La construcción entonces, y allí para la huerta, fue francamente complicada.

Así que sembré mi pradera a finales de año y descubrí que las aves no son las únicas que participan. Han caído columnas de hormigas y vi mis pequeñas semillas lavadas. ¡No sé dónde!
Bueno, todavía empujó.

Luego, la camioneta superior de los vecinos giró en mi hermoso prado fresco ...

También sembré espinacas y frijoles, apenas son los facadiers que los cubrieron con yeso ...

Allí permanece en el suelo el ajo 3 y las cebollas 2.
Como soy tenaz, con mi hijo sembramos tomates y berenjenas en terrinas, funcionó muy bien, me encontré con muchos brotes pequeños para trasplantar en macetas que no (todavía). Y como a mi hijo le parece genial, me hizo comprar semillas llenas de cosas, ¡tendré que asegurarme!

Mi pregunta es siempre alrededor del suministro de heno. He notado la relación entre el área de superficie de @Moignffor y la idea de alquilar un camión @Nico239.

Pero: tengo miedo de gastar dinero y tiempo (y realmente no tengo uno y otro) para finalmente perder mis vegetales ...
Me preguntaba si podría comenzar con los recursos locales. Tengo una especie de prado salvaje no para mí pero tengo que mantener. Es una zona con pastos y cañas de la Provenza.
También puedo fácilmente tener estiércol de caballo.

¿Podría hacerlo en lugar de heno?
0 x
Hoy hay postre.
Avatar de l'utilisateur
ser chafoin
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1202
Inscripción: 20/05/18, 23:11
Localización: Gironda
x 97

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por ser chafoin » 02/03/19, 15:32

En mi opinión sí, las cañas son leñosas, puedes mezclarlas con la hierba (nitrogenada) para obtener el equivalente al heno. En realidad, el campo del que estás hablando es sin duda un prado natural, por lo que las hierbas y plantas que crecen en él son potencialmente heno. Todo lo que queda es encontrar los medios (rotofil, guadaña, tijeras ...) para cortar esto y hacerlo en el momento adecuado: hay que controlar el clima y tan pronto como se anuncie una ventana de 3 días de sol entonces puedes cortar y dejar que las "hierbas" se sequen en el suelo durante estos 3 días. Su heno estará listo para esparcirse en su parcela con un buen espesor de cobertura.

El estiércol también será un buen "fermento" fertilizante que puede agregar tal cual.

Si no ha hecho nada por ahora, el suelo en la ubicación de su futuro jardín ya debe estar cubierto por vegetación, le aconsejo que ponga algo en su suelo tan pronto como sea posible para verificar la vegetación más espesa. (pastos) que de otro modo pueden tardar en degradarse. Pero tampoco se preocupe: el año pasado logré abrir nuevas parcelas colocando el heno desde principios de abril y logré tener éxito en algunas culturas.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Moindreffor » 02/03/19, 16:29

Para bolas pequeñas, se transporta fácilmente en un baúl, con bolas 6 8, te gustará que cubras 30 40 m2 que es en gran medida lo suficiente como para empezar
así que depende de ti encontrar bolas pequeñas : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Adrien (ex nico239) » 02/03/19, 19:06

MadameOurs escribió:Pero: tengo miedo de gastar dinero y tiempo (y realmente no tengo uno y otro) para finalmente perder mis vegetales ...
Me preguntaba si podría comenzar con los recursos locales. Tengo una especie de prado salvaje no para mí pero tengo que mantener. Es una zona con pastos y cañas de la Provenza.
También puedo fácilmente tener estiércol de caballo.

¿Podría hacerlo en lugar de heno?



No te preocupes: Roma no se hizo en un día.

Mejor un pequeño jardín bien manejado que una gran cosa. : Mrgreen:

Trate de ver el área máxima que cree que puede manejar y redúzcala en un tercio: al menos de esa manera, seguro que lo logrará.

Y siempre estarás a tiempo de aumentarlo.

Para su campo de hierbas, mi fe, si puede cortar todo y poner todo en su futuro jardín, no vacile ni un segundo.

Pones tu estiércol de caballo en tu huerto.
Le pones los recortes de hierba y, si no llueve, riega un poco para humedecerlo.
Y es todo.
Y en mayo puedes trasplantarlo esparciendo tus hierbas.

Personalmente, guardaré los bastones para hacer guardianes más tarde, pero no rompo el cuenco para molerlos: lo sé bien y sé que estas cosas son robustas.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por phil53 » 02/03/19, 19:29

No sea demasiado ambicioso en términos de superficie y sea generoso en cuanto a grosor. Cualquier cosa que sea vegetal puede usarse cuando no tiene heno. A veces es una fuente de deficiencia, pero en última instancia, crece.
Por supuesto que el heno es la parte superior.
El primer año se centra en la plantación fácil. Calabacines, tomates, repollo, papas de grandes plantas. Si quieres sembrar, elige semillas grandes, frijoles, frijoles ... El primer año puede ser decepcionante si quieres hacer cosas como zanahorias y plántulas pequeñas. Requiere maestría.
0 x
MadameOurs
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 11/09/18, 10:29
x 8

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por MadameOurs » 17/03/19, 11:01

¡Muchas gracias por estos valiosos consejos y experiencias compartidas! Incluso respondes preguntas que no me atreví a hacer. : Mrgreen:

Esta mañana casi fui a buscar heno (3 euros por un pequeño fardo de heno para el jardín en "lecoincoin") pero el Sr. Nuestro se negó a que lo llevara en el coche sin lona.

Así que presiono para que se cierre rápidamente, pero depende de la máquina del guapo papá.

En resumen avanzamos, pero lentamente!
0 x
Hoy hay postre.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por Moindreffor » 17/03/19, 11:56

MadameOurs escribió:¡Muchas gracias por estos valiosos consejos y experiencias compartidas! Incluso respondes preguntas que no me atreví a hacer. : Mrgreen:

Esta mañana casi fui a buscar heno (3 euros por un pequeño fardo de heno para el jardín en "lecoincoin") pero el Sr. Nuestro se negó a que lo llevara en el coche sin lona.

Así que presiono para que se cierre rápidamente, pero depende de la máquina del guapo papá.

En resumen avanzamos, pero lentamente!

Compre una lona en 5 € y será independiente de Monsieur y de su buen padre, viva la independencia, viva la libertad de cultivar : Mrgreen:
3 € es honesto como precio, mi casa es 2.50
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
MadameOurs
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 11/09/18, 10:29
x 8

Re: Finalmente un jardín! Por dónde empezar ?




por MadameOurs » 17/03/19, 13:42

Completamente !
El lunes se hará el paseo del bebé en casto!
0 x
Hoy hay postre.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 301