Construcción o renovación: elige tus ventanas

Ayuda y asesoramiento para su trabajo real en una nueva o renovación, interior o exterior.
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Construcción o renovación: elige tus ventanas




por bham » 30/01/07, 17:49

Me gustaría abrir un tema sobre la elección de ventanas que tendremos que poner en una nueva construcción como en renovación, una elección que estoy a punto de hacer yo mismo.
Entre los materiales que componen el marco, los diversos acristalamientos, los valores de aislamiento, muchas incógnitas.
No hace falta decir que estoy buscando ventanas:
- no dañar, por sus materiales, a la salud mía
- presentando un buen compromiso entre energía gris / costo / mantenimiento
-con un aislamiento térmico muy global, es decir, tanto en el acristalamiento como en el marco.

Por lo tanto, trataría de compartir con ustedes mis investigaciones y descubrimientos en esta área a medida que avanzan.

Para comenzar, puede jugar con esta calculadora (es publicitaria pero bueno ...) que le muestra los posibles ahorros en calefacción durante 30 años entre una sola ventana acristalada y una ventana de triple acristalamiento, por ejemplo, así como la reducción de CO2, SO2 y NO2 generados. Entre el acristalamiento simple (Uw = 5,80) y el triple acristalamiento (el Uw superior = 0,680), ahorramos más de 30 años, 36 litros de combustible, o € 775 (!!!!!!) o 25 stere de madera y evitamos la emisión de 742 toneladas de CO514 !!!!!! Impresionante, ¿verdad?
link: http://www.internorm.fr/cps/rde/xchg/SI ... _1210.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79367
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/01/07, 18:08

Muy buena iniciativa bahm, el tema ya ha sido discutido en el forum me parece: Reinstala-real-trabajo / renovación a la elección de la carpintería de-t2318.html

Además, fuiste el primero en responder ...

Uh si tus cálculos son ciertos? ¿Cuántos metros cuadrados de ventana? No 2 m1 de todos modos?
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 30/01/07, 18:34

Christophe escribió:Muy buena iniciativa bahm, el tema ya ha sido discutido en el forum me parece: Reinstala-real-trabajo / renovación a la elección de la carpintería de-t2318.html

Es cierto, pero me gustaría ir más lejos en la reflexión.

Christophe escribió: Uh si tus cálculos son ciertos? ¿Cuántos metros cuadrados de ventana? No 2 m1 de todos modos?


Escriben que los cuadros se completan automáticamente con fórmulas de cálculo. ¿Asegúrate de que sea verdad? no, no puedo verificar eso yo mismo, así que si no, les creo.
El ejemplo citado es en 30 m2.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79367
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/01/07, 18:58

bham escribió:Escriben que los cuadros se completan automáticamente con fórmulas de cálculo. ¿Asegúrate de que sea verdad? no, no puedo verificar eso yo mismo, así que si no, les creo.
El ejemplo citado es en 30 m2.


Ok para 30m2 de ventana que prefiero!

Voy a probar un poco esta calculadora ... Antes de comenzar, todavía hay algo que me intriga: el delta de temperatura no está ingresado por ninguna parte ... Sin embargo, las pérdidas dependen directamente de esta cantidad. Supongo que la calculadora toma el "peor" valor (en otras palabras: calentar completamente todo el tiempo ...)

De lo contrario, podemos ver muy claramente que las ganancias del triple acristalamiento son bastante insignificantes desde el punto de vista térmico: es más insonorizante que térmico ...

ps: pongo el enlace directo en tu publicación 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 07/02/07, 07:02

Christophe escribió:
Ok para 30m2 de ventana que prefiero!
ps: pongo el enlace directo en tu publicación


El enlace no me funciona Christophe :|
En cuanto a la superficie del acristalamiento, puede ser que para una casa pequeña o un apartamento la diferencia sea mínima pero tuve la oportunidad de pasar unas largas horas en el hospital la semana pasada y pude ver que esto El edificio tenía grandes ventanales o incluso ventanas 4/12/4 con doble acristalamiento y no tenía "baja emisividad" (demasiado antiguo). Además y lo peor fue el marco de estas ventanas, en aluminio gris sin rotura de puente térmico.
En otras palabras, un radiador conectado directamente al frío exterior. Como debe haber cientos de m2 de acristalamiento en este hospital, te dejo imaginar el consumo excesivo de energía necesario para compensar las pérdidas. :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 07/02/07, 08:01

Christophe escribió: Voy a probar un poco esta calculadora ... Antes de comenzar, todavía hay algo que me intriga: el delta de temperatura no está ingresado por ninguna parte ... Sin embargo, las pérdidas dependen directamente de esta cantidad. Supongo que la calculadora toma el "peor" valor (en otras palabras: calentar completamente todo el tiempo ...)

De lo contrario, podemos ver muy claramente que las ganancias del triple acristalamiento son bastante insignificantes desde el punto de vista térmico: es más insonorizante que térmico ...


Sobre delta de t ° c, aquí hay una ilustración interesante.
Imagen
Es muy revelador y confirma lo que he visto en otros lugares. Para aquellos que no hablan alemán:
también = afuera
interior = interior
beschichtung = película, capa
1er caso: doble acristalamiento clásico
Segundo caso: doble acristalamiento de baja emisividad (isolierverglasung)
3er caso: triple acristalamiento con baja emisividad (wärmeschutzverglasung)

isolierverglasung = wärmeschutzverglasung significa respectivamente vidrio aislante y acristalamiento con protección térmica, pero es lo mismo, un vidrio cubierto con una película metálica muy delgada que actuará como un aislante delgado, evitando la transferencia de rayos infrarrojos desde el interior a exterior o viceversa si está buscando protección contra el calor del verano (en ventanas velux, por ejemplo).
Esta película tiene la desventaja de reducir la transmisión de luz del vidrio.
Por otro lado, el triple acristalamiento evita esta sensación de pared fría, lo que hará que montemos la calefacción para tener 25/30 ° C a 2,50 m, por lo tanto, en el techo y 20 ° C a 1 m del suelo. La diferencia en el valor Uw o Ug es indudablemente obvia, pero en términos concretos, sin duda, se siente, especialmente cerca de una ventana salediza.

Así que claro, no está en todas partes y siempre a -10 ° C en el exterior y podemos pensar que en la mayoría de los casos, el doble acristalamiento de baja emisividad será suficiente para tener el suficiente confort interior. Pero sabiendo que las ventanas son una inversión a largo plazo y que el clima está cambiando, nos dirigimos hacia un "suavizado" de temperaturas durante todo el año y, por tanto, temperaturas raramente inferiores a 0 ° / -5 ° C o por el contrario a largo plazo hacia mayores amplitudes de T ° como el clima continental, -20 ° en invierno y + 40 ° en verano? Para que todos lo vean.

Una cosa es cierta, se supera el doble acristalamiento clásico (sin película), no es suficiente para evitar esta sensación de pared fría, incluso probablemente con temperaturas exteriores más indulgentes.
0 x
construir sostenible
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 13/05/10, 17:24

Aislamiento a través de ventanas




por construir sostenible » 12/09/10, 12:39

Hola,

Es cierto que el ahorro de energía entre un solo acristalamiento y un doble es enorme. pasamos de una Ug de 5 o 6 W / m²K a una Ug de 1W / m²K. Sin embargo, entre el doble y el triple acristalamiento, la ganancia es mucho menos visible (el triple acristalamiento limita la ganancia solar en invierno ...). Para ser sostenible, le aconsejaría, si tiene dinero:

-Doble acristalamiento 4/16/4
-Ug alrededor de 1W / m²K
-Dormante en madera mixta interior y aluminio exterior
-Dormant certificado por CSTB para el coef AEV (Air Eau Vent)

Si tiene menos dinero para poner, puede tomar marcos de PVC reciclables.

También debe tener mucho cuidado con la instalación porque a menudo los problemas de los puentes térmicos están al nivel del marco de la ventana.

Para calcular los coeficientes AEV y tener mucha información, puede ir al sitio

http://www.construire-durable.com/site/ ... etres.html

A bientot
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 12/09/10, 14:13

Entre los mejores puntos de comparación, excepto lo que se puede obtener en el laboratorio, se encuentra en experimentos realizados en el campo.

Hubo un caso de pseudo ventanas de madera de aluminio doble y mampostería o mansarda de cobre (en la casa donde vivo). Aislamiento interno y terrible puente frío por aluminio, amplificado por un efecto "pilote" de cobre y / o mampostería ...

Las ventanas de doble acristalamiento + gas de PVC tuvieron un efecto fantástico.

Para:
Desaparición del puente frío y el moho causado por la condensación provocada por este. Ganancia de varios grados, período de calentamiento muy acortado ... Comodidad de la vida. En resumen, no lo dudes. Aislamiento acústico. Apariencia, diseño (interior, exterior). No es necesario renovarlos (manchar) o alimentar la madera. Tampoco para revisar la masilla de glaseado. Más disuasivo para robos sin herramientas (riesgo de lesiones / s / s causadas por rotura de doble acristalamiento).

en contra:
Mantenimiento regular con agua + jabón. Desconocido con respecto a la resistencia al envejecimiento del PVC: UV, golpes, fragilidad de la estructura (¿se vuelve frágil, como ciertos plásticos en la industria automotriz?) Por lo tanto, vida útil desconocida / s. Más vulnerable a los robos (excepto modelos resistentes con marco reforzado y / o anti-picking). Dudo que el PVC esté garantizado de por vida como el roble ...

Un buen plan de configuración para renovaciones:
Aislar la fachada.
Reemplace los viejos de madera con PVC doble.
Recicle los viejos de madera para montarlos en los marcos de madera del aislamiento de la fachada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/09/10, 15:11

Todos estos programas de cálculo, que muestran las ventajas de las ventanas de súper calidad, me hacen reír si no sabemos cómo medir el resultado real.

idea de medición: conecte la ventana en el interior con una partición de madera o cartón y un gran grosor de lana de vidrio, y coloque un calentador eléctrico entre la ventana y la partición

El consumo del radiador para obtener los 20 ° C habituales será la pérdida de calor en toda la ventana: error de instalación incluido
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 12/09/10, 23:11

Entre el acristalamiento simple (Uw = 5,80) y el triple acristalamiento (el Uw superior = 0,680), ahorramos más de 30 años, 36 litros de combustible, o € 775 (!!!!!!) o 25 stere de madera y evitamos la emisión de 742 toneladas de CO514 !!!!!! Impresionante, ¿verdad? tan cierto ?

En primer lugar, 25742 € durante 30 años corresponden a 25742 / 30 = 858 € por año, ¡un poco menos de la mitad de mis gastos anuales de calefacción de la casa de 36 años!
Para mí es cierto que las ventanas, incluso perfectas, con cero pérdida de calor (acristalamiento infinito), ¡no dividiría tanto mi factura de calefacción al observar la relación de superficie de las ventanas en las paredes!
Al igual que conmigo y mis vecinos (que lo hicieron, para algunos), el precio de la instalación de doble acristalamiento ya alcanza los 20000 € con menos de 30m2 de área de ventana con paneles pequeños, por triple, debe ser más alto, ¡y por lo tanto la amortización se realiza en 30 años y más, mínimo actualmente, con tasas de interés!
Entonces la evaluación de este sitio
http://www.internorm.fr/Internorm_Tipps ... chner.html
esta mal para mi casa !!!
Además, este sitio no proporciona puertas con ventanas con paneles pequeños y nos vemos obligados a fingir con ventanas grandes.

Además, es bueno acoplar el aislamiento externo, el flujo doble VMC (ningún vecino lo ha hecho) para reducir en un factor de 10 la factura de calefacción y el gasto es más del doble, para ahorrar esto. inversión en 30 años mínimo !! !!
¡En 30 años puedo estar muerto, estadísticamente!
La pregunta es: ¿mi casa envejecida 30 años después del triple acristalamiento valdrá más para mis herederos?
Creo que es mejor renovarlo más tarde, junto con una renovación completa que se ha vuelto imprescindible para los gustos modernos y no con demasiada antelación.
Casi nuevo, más de moda, ¿será más caro?
Cuando veo cómo los apartamentos de 40 años sin doble acristalamiento y ventanas viejas se venden bien, con una renovación llamativa de bajo costo, sin un mejor aislamiento que el original (débil), ¡no estoy convencido! !
La ubicación y la apariencia de los ojos es más importante que la calidad del aislamiento discreto (ver M6 y la investigación de la casa).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "renovación, la construcción y el trabajo de bienes raíces: ayuda, consejo y métodos ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 55