Cómo aislar una pared de piedra desde el interior

Ayuda y asesoramiento para su trabajo real en una nueva o renovación, interior o exterior.
Fabrylilly
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 27/08/14, 14:04

Cómo aislar una pared de piedra desde el interior




por Fabrylilly » 27/08/14, 14:17

Bonjour à tous,
Ya he leído mucha información similar, pero no obtuve exactamente la respuesta, así que aquí estoy ...
Compré una casa de piedra en Beaujolais, pared 60cm, no aislada por fuera ni en la anterior (pero por dentro no es piedra viva). Me gustaría aislarlo por dentro con lana de cáñamo y freno de vapor en el doblaje, pero no estoy seguro de que sea una buena idea ...
que piensas
Buena idea o no?
Gracias de antemano
Fabry
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6

Re: Cómo aislar un muro de piedra desde el interior




por cuicui » 27/08/14, 16:19

Fabrylilly escribió:Bonjour à tous,
Ya he leído mucha información similar, pero no obtuve exactamente la respuesta, así que aquí estoy ...
Compré una casa de piedra en Beaujolais, pared 60cm, no aislada por fuera ni en la anterior (pero por dentro no es piedra viva). Me gustaría aislarlo por dentro con lana de cáñamo y freno de vapor en el doblaje, pero no estoy seguro de que sea una buena idea ...
que piensas Buena idea o no? Gracias de antemano Fabry
Aislar desde el interior es una buena idea si desea mantener la apariencia original de las paredes exteriores y si los puentes térmicos no son demasiado problemáticos. ¿Qué te pasa? ¿El principio de aislamiento interior o los materiales utilizados?
0 x
Fabrylilly
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 27/08/14, 14:04




por Fabrylilly » 27/08/14, 17:41

Mi pregunta es sobre materiales para aislar. ¿Es una buena idea la lana de cáñamo? ¿Con o sin barrera de vapor? ¿Y para terminar es el placo?
Gracias de antemano
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 27/08/14, 23:54

Fabrylilly escribió:Mi pregunta es sobre materiales para aislar. ¿Es una buena idea la lana de cáñamo? ¿Con o sin barrera de vapor? ¿Y para terminar es el placo? Gracias de antemano
La barrera de vapor colocada en el aislamiento en el interior de la casa es una buena solución para evitar que la humedad de la casa se condense en el aislamiento. Al no haber usado lana de cáñamo, no tengo ninguna opinión sobre este tema, y ​​no a priori negativo. El placo me parece conveniente, eficiente y económico.
0 x
LG33
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 09/04/14, 12:18




por LG33 » 28/09/14, 17:20

¿Vapor o más bien barrera de vapor?

¿Tienes problemas de humedad?
¿Qué tipo de piedra y cómo está ella dentro? (cal recubierta, cemento, yeso ...)

Estoy en el mismo caso que tú, tengo la intención de compensar la planitud de la pared (que en casa tiene agujeros debido a la piedra caliza blanda) con un yeso de arena y cal, luego una tabla de cáñamo, freno de vapor y placo, luego pintura que permite respirar el placo

Por lo que entendí durante mi investigación, no debería haber aire entre el aislamiento y la pared, de lo contrario, condensación y humedad.

Aislamiento interno para mantener la piedra hacia afuera?
0 x
Mireille90
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 08/10/14, 13:36




por Mireille90 » 17/10/14, 14:30

Creo que la lana de cáñamo y la fibra de madera son muy prácticas e interesantes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 18/10/14, 01:57

Por experiencia, no le aconsejo que se aísle desde adentro. De hecho, te hará perder la rueda térmica del edificio. En invierno solo será satisfactorio, pero en verano hará calor. Muy caliente

Es preferible aislar afuera.

Ahora si quieres aislar desde el lado interno. Hay yeso aislante todo hecho. T pone + - 5 cm en promedio para luego ponerlo en el techo.

Eso es lo que hice con las ventajas e inconvenientes de los que te hablé.
Para información, las placas de frigolita están bien tapadas. A utiliza preferentemente el techo. Sigue siendo frágil de hecho a los disparos.

Soy más para un yeso que un aislante con vapor. De hecho, la humedad producida por los habitantes del edificio debe ser evacuada. Por lo tanto, es deseable una pared transpirable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 18/10/14, 11:44

¡Prohibir totalmente el aislamiento desde el interior, a menos que usted no sea el propietario!

Porque si está mal hecho, posiblemente pueda haber una proliferación de hongos en las paredes (muchas veces en un edificio mal cuidado, o no), que atacarán el mortero, y luego habrá que demolerlo: ¡adiós casa! Como ya se dijo anteriormente, los puentes fríos, aunque "no molesten", provocan humedad estática en los "puntos débiles" de la construcción: ¡y aquí es donde comienza!

Entonces los puentes fríos no tratados adecuadamente, son un peligro (pero por su naturaleza, difícilmente es posible remediarlos: si están ahí, están ahí, aunque nos aíslemos ...)

Entre eso y la estética de "la apariencia original", la elección se hace rápidamente. La sabiduría debe empujarnos a aislarnos del exterior.

Es difícil decir si este o aquel aislamiento es bueno o no. No somos nosotros los que decidimos qué usar, depende de los criterios, de los cálculos de aislamiento según el ratio "que nos hemos propuesto conseguir", la ubicación del edificio, la altitud, proximidad a la vegetación, la propia naturaleza de las paredes, la humedad relativa en la estación fría, las estadísticas de insolación y el conocimiento de la persona que instala el aislamiento, quién elegirá cuál instalar y dónde (y probablemente dependiendo del presupuesto). En cualquier caso, un aislamiento exterior bien hecho se amortizará automáticamente con los ahorros de calefacción logrados.

Hay algunos ejemplos de sitios exitosos con aislamiento del exterior en este forum. Con la evolución de los estándares RTT, es mejor hacerlo porque tarde o temprano los requisitos vinculantes obligarán a los propietarios a hacer este trabajo, no es necesario pagar dos veces para tratar de hacer pequeños ahorros que a menudo son sinónimo de grandes gastos. ...
0 x
lapouleda
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 15/12/14, 16:39




por lapouleda » 15/12/14, 16:50

También habría tendido a desalentar el aislamiento desde el interior. Por qué ? Porque, como dice Obamot, los hongos pueden proliferar, y esa no es la misma historia. Esta desgracia le sucedió a una familia en nuestro pueblo. Como resultado, la casa tuvo que ser demolida (una joven pareja de 35 años con un niño 1, ¿se da cuenta?) No digo que este problema de humedad fuera el único. y que no hubo otros defectos de diseño en su hogar, pero en cualquier caso prefieren un aislamiento exterior.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 17/12/14, 19:58

Este tipo de edificio está aislado para preservar el aspecto exterior tradicional.

Estas son piedras viejas que necesitan respirar

Por lo tanto, es necesario montar una partición semi-rígida con un aislamiento rígido tipo lana de roca que deje un espacio de aire ventilado. entre la pared y el aislamiento



VER EJEMPLO AQUÍ
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^

Volver a la "renovación, la construcción y el trabajo de bienes raíces: ayuda, consejo y métodos ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 61