Para pasar de diesel viejo a scoot elec?

Coches, autobuses, bicicletas, aviones eléctricos: todo el transporte eléctrico que existe. Conversión, motores y accionamientos eléctricos para el transporte ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Para pasar de diesel viejo a scoot elec?




por Forhorse » 22/09/18, 10:59

Bonjour à tous,
Pequeña reflexión personal y cuestionamiento repentino sobre un posible cambio de los medios de transporte.
El efecto combinado de una reciente prueba de vehículo eléctrico y el aumento en los precios del combustible diesel significan que pronto tendré que renunciar a mi auto diesel 1994.
Ella acaba de pasar el control técnico, pero creo que será la última vez, por lo que creo que voy a detener el mantenimiento fuera de los filtros convencionales / cambios de aceite. En caso de grandes problemas mecánicos o mantenimiento importante inevitable, probablemente debería desprenderse de él para evitar costos en un automóvil que terminará irreparablemente en el caso en un máximo de 46 meses.
Este es nuestro segundo auto, dada su edad, me sirve casi para ir a trabajar.

Hago un mínimo de 80 km / día para ir a trabajar, se trata de 18500Km / año
Consumir entre 5.2 y 5.6l / 100km
viaje extraurbano a 98% de las veces: vivo en el campo y trabajo en el campo, entre los dos solo una circunvalación de un pueblo pequeño.

Idealmente me gustaría cambiar a un coche eléctrico ... pero tengo miedo de que los modelos usados ​​tengan muy poca autonomía para mí (tengo que hacer un mínimo de 80km por día en verano e invierno) y el nuevo modelo es Fuera del presupuesto para mí, los ahorros de combustible logrados no compensan el precio de compra si llevamos todo eso a precio / km (incluida la depreciación, e incluso teniendo en cuenta que voy desde un vehículo de casi 25 tiene un nuevo vehículo)
Miré un poco al costado de los carros eléctricos, al igual que Twizy, el modelo 45 no es apto para caminos prestados: 45km / h con eso me encuentro grabado en relieve por el primer semirremolque que llega. el modelo 80 no tiene suficiente autonomía real (60km max en invierno). Sin mencionar el precio disuasivo en términos de capacidad, tamaño y equipamiento del vehículo: probablemente excelente en la ciudad y la periferia, francamente no apto para el campo (y esto tampoco es lo que se vende, no se puede así que no lo culpes)

Entonces, en mi búsqueda de un vehículo "ecológico" (bueno, digamos con más realismo, más eficiente energéticamente y menos generador de GEI y partículas) y de uso económico con un costo de propiedad razonable, consideré el scooter eléctrico .
Así que claramente un 125 equivalente tiene la velocidad suficiente para permanecer en el flujo de tráfico y no ser superado por los camiones y los que respetan los límites de velocidad (para los conductores por contra ...) y con suficiente autonomía para no tener que recargar en el trabajo (mi jefe apreciaría moderadamente, creo)
Pero bueno, las ruedas 2 que no he vuelto a utilizar desde mis años 18 y mi licencia, y 4 años en 50cc, no necesariamente tienen buenos recuerdos (lluvia, frío ...)
Dada la región, me digo a mí mismo que es posible andar en ruedas 2 sin demasiados inconvenientes de inicio, pero a finales de septiembre, solo 5 meses al año. Al presionar un poco, y al no ser demasiado delicado, debe ser posible hacer la mitad del año en un scooter.

eso haría 9000km como máximo un año en un scooter eléctrico. El resto lo proporciona el viejo diesel mientras espera su retirada definitiva de la circulación. Esperando que la reducción en millas para ir al menos le permita ir hasta la próxima CT sin demasiados problemas.
Habrá llegado el momento de encontrar un reemplazo (¿esencia eléctrica? Reciente? ... ya veremos)
La primera pregunta se refiere al ahorro y la depreciación del scooter ...
Vi que se necesita aproximadamente 5500 € para un scooter eleco equivalente 125.
Entonces, la idea no es que el ahorro de combustible financie por completo la compra del vehículo, incluso si fuera ideal, debe seguir siendo pragmático; comprar un vehículo conduce automáticamente a una pérdida financiera. Solo razonamos en términos de rentabilidad en una empresa, no soy una empresa ...
Entonces, la idea sería cuantificar los ahorros que se hacen anualmente haciendo rodar 50% del tiempo en un scooter eléctrico. Vea si se supone que la compra se compara con el sacrificio de la comodidad o si es solo una capricho / una moda que no tiene sentido para mi modesto presupuesto.

¿Tiene algún usuario de scooter eléctrico equivalente a 125?
Primero busco el consumo real (de toma a rueda) para cuantificar ahorros factibles.
Y bueno, todos los testimonios y los comentarios son buenos para tomar, ya sea que las personas que viajan todo el año 2 ruedas elec, o solo en el verano y mantener su coche para el invierno.

Gracias de antemano
0 x

Volver a "transporte eléctrico: coches, bicicletas, transporte público, aviones ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 101