Pequeño secador de frutas y verduras

La energía solar térmica en todas sus formas: la calefacción solar, agua caliente, la elección de un colector solar, la concentración solar, hornos y cocinas solares, almacenamiento de energía solar mediante el tampón de calor, solar de la piscina, aire acondicionado y frío solar ..
De ayuda, asesoramiento, instalaciones y ejemplos de logros ...
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Pequeño secador de frutas y verduras




por Grelinette » 25/11/17, 18:46

Hola,

Un nuevo proyecto en estudio: un pequeño secador de frutas y verduras.

Alrededor de mi casa hay muchos jardineros que vienen a buscar estiércol de mis caballos para su huerta y, a cambio, me ofrecen algunas frutas y verduras de su producción.

Recientemente, los jardineros me dieron algunas frutas y verduras secas: tomates, manzanas, caqui, ciruelas, etc.
Algunos han fabricado secadores solares (hay varios temas sobre economía en este tema), otros usan el mercado de secadoras eléctricas: el resultado da suculentas frutas y verduras. :P
Algunos hacen experimentos y me dan fruta sin decirme qué es, así que supongo ... (¡Por ejemplo, estaba convencido de que las rodajas finas de caquis secos eran manzanas!).

Como muchos de ustedes me caliento con una estufa de leña que funciona casi 20 horas al día y me preguntaba si podía juguetear un poco más seco que solo pido en la estufa de madera con frutas y verduras finamente rodajas.

Pensé en un tipo de caja de galletas (23 dim x cm x cm x 23 X cm x cm) en la que fijé una rejilla pequeña. La caja se perforaría con pequeños orificios para permitir que el aire circule hasta el alimento seco cortado en listones delgados en los estantes. (Tal vez bastas cuadrículas simples colocadas en estantes sin cajas sería suficiente).

La producción no será industrial, ¡pero hará experiencias culinarias interesantes!
Secadora de frutas con caja de metal.jpg
Secadora de Frutas con Metal Box.jpg (87.13 KIO) Visto 13176 veces


A priori, parece simple, barato y rápido de hacer. Que piensas?

¿Tiene ideas y consejos para hacer que esta pequeña secadora se cuelgue en la estufa (o en una caldera o radiador)? (¡y además huele a la casa con un dulce aroma a frutas o verduras! : Cheesy: )
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: pequeño secador de frutas y verduras




por Ahmed » 25/11/17, 19:41

El secado de la fruta es un excelente método de conservación, por lo que es una buena idea tener esta secadora.
En mi opinión, los agujeros en la cubierta son suficientes, los de las paredes laterales son inútiles, incluso dañinos, porque se oponen al efecto de la chimenea. La caja también ganaría en eficiencia si su base tuviera la forma de un embudo (tronco piramidal *), para capturar un mayor flujo de aire caliente y acelerarlo alrededor de la fruta para que se seque.

* Para simplificar la realización, los lados cortos 2 pueden estar en la extensión vertical del resto, mientras que las fachadas 2 están acampanados en su base. Cereza (deshidratada!) En el pastel, aumenta la estabilidad del secador y, posiblemente, su altura ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: pequeño secador de frutas y verduras




por Lolounette » 25/11/17, 21:13

después de que no sé qué temperatura tiene el aire sobre tu estufa?
porque el objetivo es secar y no cocinar, en una secadora normalmente la temperatura no sube a más de 45º para conservar las vitaminas y el resto ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: pequeño secador de frutas y verduras




por Grelinette » 18/12/18, 19:01

Aquí hay un secador muy simple que hacer y el resultado con los tomates parece excelente! ...
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
marionz
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 13/07/20, 19:07

Re: pequeño secador de frutas y verduras




por marionz » 13/07/20, 19:10

Hola !

Bravo por este gran modelo de pequeño secador solar :)
Quiero compartir con ustedes un súper sitio web en el que me ofrecieron una pasantía para hacer mi propio secador solar, en 1 día.
https://www.les-sens-du-bois-ebenisterie.com/sechoirs-solaires
Realmente genial, lo recomiendo 100% !!!!

MZ
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Solar térmico: colectores solares CESI, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 63