¿Es posible conectar 250w - 24 voltios fotovoltaicos con dos baterías 12V40Ah?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
SEIRMIC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 10/12/17, 13:10
Localización: Uagadugú
Contacto:

¿Es posible conectar 250w - 24 voltios fotovoltaicos con dos baterías 12V40Ah?




por SEIRMIC » 22/05/18, 11:39

Hola a todos!

En diciembre de 2017 estaba en esto forum y expuse mi problema en mi defectuoso panel solar de 100W. Recibí consejos gracias a todos gracias, lo cambié.

Después de comprar un nuevo panel solar de 250 vatios, 24 voltios, quiero usarlo con mis dos baterías de 12v40ah cada una.
ps; Utilizo un regulador digital que admite 24v y 12v.

¿Se recomienda usar solo mis dos baterías pequeñas? La carga es tan rápida que antes de las 9 a.m. las baterías ya están cargadas y el regulador deja de cargarse parpadeando.

¿Mis dos baterías tendrían una larga vida? viendo que mis conexiones son todas de 12 voltios y también otro sector de 220v. Sin embargo, rara vez estoy en casa durante el día, ya que solo vuelvo por las noches para usar, ya que vivo solo.


Gracias por ayudarme a hacer un mejor uso de mi panel de 250 voltios a 24 voltios en mi sector de 12 voltios.


De antemano muchas gracias
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79292
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: ¿Es posible conectar 250w fotovoltaica - 24 voltios con dos baterías 12V40Ah?




por Christophe » 22/05/18, 11:53

Si el regulador los protege en carga (y en descarga) entonces su vida útil será "óptima" ...

Para optimizar la vida útil de una batería de plomo, es mejor mantenerla completamente cargada (13,5 a 14V idealmente) que no lo suficiente.

¿Cuál es el voltaje de corte en sobrecarga?

¿Qué quieres hacer con este montaje?
1 x
Avatar de l'utilisateur
SEIRMIC
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 10/12/17, 13:10
Localización: Uagadugú
Contacto:

Re: ¿Es posible conectar 250w fotovoltaica - 24 voltios con dos baterías 12V40Ah?




por SEIRMIC » 22/05/18, 12:34

Christophe escribió:Si el regulador los protege en carga (y en descarga) entonces su vida útil será "óptima" ...

Para optimizar la vida útil de una batería de plomo, es mejor mantenerla completamente cargada (13,5 a 14V idealmente) que no lo suficiente.

¿Cuál es el voltaje de corte en sobrecarga?

¿Qué quieres hacer con este montaje?



Hola, gracias por tu respuesta, ¡es tranquilizador! El voltaje de corte en sobrecarga es 13,7 o 13,9.

Solo quiero seguir el televisor a 12 voltios o 220v o la radio, tres lámparas de doce voltios y dos ventiladores de 12 voltios. A la larga, agregue un pequeño refrigerador / congelador en el conjunto de 220 voltios

ps; Durante el día no tengo ningún problema si estoy en casa, pero en la noche, tan pronto como el sol comienza a desaparecer, noto una descarga si el televisor, el decodificador y la radio más el ventilador están encendidos, el regulador indicó las baterías ayer vacía y señalizada guiñando un ojo en el lado de la batería, eran alrededor de las 16:45 pm cuando noté esto, apagué todo y de repente la bacteria subió a 11, ver 12 voltios.


¿Tengo que cambiar las baterías (ya lo tengo desde hace 8 meses) pero el panel de 250w-24voltios está conectado con sus baterías desde finales de diciembre de 2017.




gracias
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 98