efecto invernadero, exposición no óptima: ¿es relevante?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
gregui
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 03/09/18, 15:05

efecto invernadero, exposición no óptima: ¿es relevante?




por gregui » 03/09/18, 15:30

hola,

Con poca experiencia en jardinería clásica y menos aún en jardinería de invernadero, presento mi proyecto:
crear un invernadero (duro, marco de madera + vidrio) sin calefacción para crear una servidumbre cubierta entre mi cocina, mi sala de calderas y un taller.
idealmente, planeo cultivar un huerto en este espacio, pero la exposición al sol directo no será óptima: fachada principal expuesta sur-suroeste (por lo tanto, el sol llega allí hacia el mediodía), paredes opacas en el este y al oeste, máscara solar en el oeste (acortando la duración de la exposición de la fachada sur al final del día)

En estas condiciones, ¿es realmente relevante proporcionar un espacio de cultivo o limitar el volumen y crear solo un pasaje acristalado que sirva solo para la circulación?
¿Cuál sería la luz solar directa mínima en verano e invierno para tener cultivos satisfactorios?
Planeo tomar tomate / pepino / pimiento ... en la temporada de calor y ensalada / espinacas / apio ... en invierno

@+
0 x
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 157