Inversor reversible de aire Carrera Bricoman, ¿el ahorro?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42

Inversor reversible de aire Carrera Bricoman, ¿el ahorro?




por Capt_Maloche » 21/10/09, 12:17

Hola, continuación del tema en el medidor de energía PM230: Económetra-pm230-notas-en-el-operativo-t3099-30.html


Instalé este dispositivo:
No lo elegí al azar, te puedes imaginar 8)
Imagen

Primero, un inversor o nada
El inversor significa que todos los motores son proporcionalmente variables, la regulación también (importante), permite que este modelo module la potencia en función del diferencial entre el T ° medido y el punto de ajuste entre 1800 mini y 5300Wmax

Esto hace posible jugar en el COP limitando, por ejemplo, la potencia de la unidad interior (es decir, seleccionando el modo de baja velocidad o nocturno), lo que permite sobredimensionar el intercambiador de extensión. (el evaporador) en relación con las necesidades

Prefiera el refrigerante R410A que tiene una temperatura de evaporación muy baja (-55 ° C a P. atm) y permite el funcionamiento de la bouzina en calentamiento a -15 ° C

Entonces, debes saber que los fabricantes suelen utilizar la misma "caja" (carenado, intercambiadores) para distintas potencias, penalizando de hecho al modelo más potente de la gama del mismo tamaño.

por eso seleccioné el primer modelo; Podemos ver una diferencia cómoda (3.5 y 4.3KW en velocidad media) entre las potencias fría y cálida mostradas, lo que implica una buena restitución de la energía consumida por el compresor
que no es el caso del modelo anterior cuyos poderes se limitan a frío: 5,1 kw, caliente: 5,6 kw debido a los intercambiadores de tamaño insuficiente.

Capt_Maloche escribió:Vamos, primeros resultados, bastante sorprendentes para un dispositivo de este precio: Split System Inverter R410A para 3500W promedio y 5300W max

Conjunto dividido a baja velocidad (intercambiadores de calor tan grandes)
en baja velocidad en modo eco, por + 3 ° C afuera a 21h00
Poder absorbido indicado por el]PM 230 : 565W 228V 50Hz Phi cos: 0.98 2.54A (información adicional)

Superficie de soplado de la unidad interior: 0.60 x 0.08 m²
Velocidad media medida en puntos 12: 5.1 m / s (anemómetro de cable caliente KIMO)
Ya sea un caudal de 880m3 / h

Temperatura de soplado uniforme de 32 ° C
T ° de recuperación de 22 ° C (instalado en la parte superior)


una potencia real suministrada por 880 x 0.34 x (32-20) = 2992 W
COP = 2292 / 565= 5.2 no está mal el ganado :D


0.34 es una contracción del calor específico del aire a 20 ° C 50% ampliamente utilizado en el comercio

Entonces la potencia P = (Qv / 3600) x Cp x Ro x DT es la forma completa.

P [W]
Qv [m3 / h]
Cp [J / kg.K]
Ro [kg / m3]
DT [K]

Los valores habituales son: http://www.thermexcel.com/french/tables/massair.htm
Cp = 1000 [J / kg.K]
Ro = 1.25 [kg / m3] puede objetar con 1.20 : Cheesy:

Esto explica la fórmula utilizada más comúnmente:
P = 0.34 x Qv x DT (donde 0.34 = 1000 * 1.25 / 3600)

Se suponen valores constantes de Cp y Ro.

Esta fórmula de energía es válida para baterías calientes y baterías frías si no se produce condensación. (si hay condensación, tome la brecha de entalpía).

Y así, aquí está instalado dentro:
Imagen
Puedes ver el PM230 a la izquierda del conducto

La unidad interior se coloca encima de la puerta principal en el pasillo que sirve a toda la casa.
fondo derecho de la cocina, abajo a la izquierda se sentó la sala de estar, a la derecha el cuarto inferior (no el almacén), salí de la oficina y tomé la foto al pie de la escalera que sube las escaleras

Capt_Maloche escribió:
Citro escribió:Hice un cálculo rápido de la esquina de la mesa ...
En comparación con todo o nada reversible 250 € comprado por mi hermano 4 hace años (COP2.5), esta versión inferior a 600 € es rentable en menos de 2 años ...
8)
Ahora, lo que me interesaría sería conocer su producción total de calor kWh durante un año y el consumo de kWh eléctrico ...
Porque no vas a tener un COP de 5 por temperaturas negativas ...


Debería ser rentable en menos de un año, el suministro me costó el precio de aproximadamente 900L de fuel oil, preferí comprarlo para llenar el tanque lleno

Mido desde años 2 mis consos de combustible
Agregaré los consulados PM230 al aire acondicionado en modo calefacción y compararé y verificaré el retorno de la inversión

Ya sabes, para las temperaturas negativas, en realidad es relativamente poco tiempo por año

Yo, que acabo de invertir en una caldera de condensación de gas ... Me pregunto si su elección no es más económica que el gas ... Los kWh de gas fueron 7 € cien en 2008 pero flamearon en 2009 (el precio de la suscripción se ha duplicado :mal: ).

Hice mi cálculo, al nivel de costo de energía es sin competencia, excepto tal vez madera (4 veces más barato que el fuel oil)
Tampoco es competitivo en el precio de compra
Pero el gas no está mal colocado 157 € suscripción y 0.0489 € por kw.h

Con el inversor dividido y un COP promedio de 4, por ejemplo, el Kw.h me devuelve a 0.10 / 4 = 0.025 € / Kw.h sin tarifa nocturna y no he cambiado mi suscripción EDF.
(gas tiene una suscripción adicional) a cambio de un consumo anual de 10 000KW.h 157 / 10 000 = 1.57 cien más y 0.0489 + 0.0157 = 0.0646 € / Kw.h que él debe agregar el rendimiento de la instalación

y en comparaciones alrededor de 0.08 € / Kw.h para combustible con un rendimiento promedio

Christophe escribió: ¿Ejecutar 24h en cuántos días? Cuando pongo 1 pm capaz, siempre pongo una publicación cerca de la hora y las medidas de inicio del día.

Cobro un estado de cuenta todos los meses

¡Veo especialmente el latón que bouchou tira a la izquierda!
¿Es en caso de emergencia? : Mrgreen: : Mrgreen: Ah a menos que sea una cáscara de nuez ??? : Mrgreen:

Nan, es una madera encerada de sacacorchos rústica, que de hecho se puede usar como nuez de casia y aplastar los dedos : Cheesy:

Ah lo vi más "abierto" por lo que dijiste ... ¿el inversor tiene un "efecto" en la cocina por ejemplo y en el 1er piso? Bueno, me dirás que es extra ... ¡obviamente!


Digamos que se coloca en una posición central:
Mantenga el radiador 1 en 3 en funcionamiento
Cocina y WC (excepto foto) radiador en funcionamiento
Oficina, recibidor y dormitorio en planta baja con radiadores cerrados
Radiador de piso 1 sdb en funcionamiento
Radiadores de las habitaciones de arriba de 3 cerrados (termostático ajustado a 18 ° C en caso de que, la T ° correcta para dormir)
Apartamento en planta baja todos los radiadores cerrados, garaje sin calefacción, porche sin calefacción.

Con eso, solo tengo 25% de radiadores en [/ quote
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11

Re: Instale un inversor reversible de aire acondicionado, ahorro




por Citro » 21/10/09, 14:33

Los usuarios o usuarios deberían dividir sistemáticamente los temas que se desvían del tema. así es como reconocemos forums bien cuidado.
: Lol:
Capt_Maloche escribió:Hice mi cálculo, al nivel de costo de energía es sin competencia, excepto tal vez madera (4 veces más barato que el fuel oil)
Tampoco es competitivo en el precio de compra
Pero el gas no está mal colocado 157 € suscripción y 0.0489 € por kw.h

Con el inversor dividido y un COP promedio de 4, por ejemplo, el Kw.h me devuelve a 0.10 / 4 = 0.025 € / Kw.h sin tarifa nocturna y no he cambiado mi suscripción EDF.
(gas tiene una suscripción adicional) a cambio de un consumo anual de 10 000KW.h 157 / 10 000 = 1.57 cien más y 0.0489 + 0.0157 = 0.0646 € / Kw.h que él debe agregar el rendimiento de la instalación

y en comparaciones alrededor de 0.08 € / Kw.h para combustible con un rendimiento promedio
En electricidad soy más de 0.08 € HT/ kWh pero sube de 2009 a 0.13 € TTC suscripción incluida para un alto consumo de 7.000kWh (sí, autos eléctricos que consume). El año pasado, la electricidad volvió a 0.15 € TTC / kWh por menos de 4.000kwh. El año que viene espero más consolas eléctricas 9.000kWh ...

Con respecto al gas, solía consumir 16.000kWh gas 0.04 € HT / kWh es aproximadamente 0.06 € TTC incluyendo tarifa (210 € / año !!!). Si mi factura de gas no baja significativamente después del trabajo en progreso; la caldera de condensación, los radiadores de baja temperatura, el calentador solar de agua y la guata de celulosa en el ático ...
... renuncio a gas para un PAC ...
Dicho esto, qué elegir, una división de aire / aire, como usted o aire / agua conectado a mis radiadores y eso generaría el ACS adicional.
:?
¿Por qué no también una bomba de calor conectada a un VMC DF? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 21/10/09, 14:49

Sí, pero no es un trabajo demasiado difícil. :D

Le di las tarifas 2009 Gas GDF, ¿quién es su proveedor?

Aquí hay un ejemplo de la tasa 2009 para mi municipio: http://www.dolcevita.gazdefrance.fr/por ... es_energie

Mostrar mi precio

Resumen de mi solicitud

Oferta de gas natural - precio fijo 2 años
Punto de consumo 91510 - LARDY
Rango de consumo anual previsto de gas natural entre 6 y 000 kWh


Gas natural

Suscripción 165,00 € TTC por año Consumo 0,04760 € TTC / kWh


La bomba de calor en radiadores a baja T ° es una opción alternativa a condición de no prestar "atención" a la instalación, demasiado cara para mi gusto

es por eso que elegí este inversor de sistema dividido, muy barato en comparación con otras tecnologías, tampoco se dan calderas de madera

tenga en cuenta que conservé mi aceite de calefacción central + ECS

También tenga en cuenta que tengo un inserto de madera que puede calentar la casa en caso de necesidad / avería o aprobación
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 21/10/09, 15:06

Capt_Maloche escribió:Le di las tarifas 2009 Gas GDF, ¿quién es su proveedor?

Aquí hay un ejemplo de la tasa 2009 para mi municipio: http://www.dolcevita.gazdefrance.fr/por ... es_energie

Mostrar mi precio

Resumen de mi solicitud

Oferta de gas natural - precio fijo 2 años
Punto de consumo 91510 - LARDY
Rango de consumo anual previsto de gas natural entre 6 y 000 kWh


Gas natural

Suscripción 165,00 € TTC por año Consumo 0,04760 € TTC / kWh
Estoy conectado a Gas de Burdeos.

Es cierto que los PAC de aire / agua siguen siendo caros ... :mal:
A mi alrededor, mucha gente está cambiando a varios modos de calefacción y malabarismo entre la madera, la bomba de calor aire / aire y el combustible a medida que cambian los precios.

Muchas personas también han invertido en un generador en preparación para los próximos cortes de energía, pero aquí estoy HS ...
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos




por Aumicron » 21/10/09, 15:08

A título indicativo :

proveedor: Gaz de Bordeaux
suscripción anual: 260 euros TTC
precio de kWh: 0,05225 TTC a 15 / 09
0 x
Para discutir.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 21/10/09, 15:21

Aumicron escribió:A título indicativo :

proveedor: Gaz de Bordeaux
suscripción anual: 260 euros TTC
precio de kWh: 0,05225 TTC a 15 / 09
Sí, pero yo, siempre acumulo mi suscripción con mi consumo y luego divido por mi kWh consumido para saber mi precio réel kWh.
Esto me permite comparar con otras energías. :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 21/10/09, 15:34

Sí, con la suscripción superas el precio del combustible en 0.06 € / KW.h (0.60 € / L y 10Kw.h / L en PCI) ... ¿no eh?

Christophe nos encontró el otro día PAC AIR / Water para piscinas realmente barato, puede ser la solución para circuitos de baja temperatura.

De todos modos, evite las altas temperaturas con una bomba de calor, porque el COP sufre y a menudo cae a 1 en temperaturas negativas

Para volver al tema :D , estos sistemas de inversor Split están en mi opinión LA Solución económica del momento, es necesario elegir el material de acuerdo con los criterios expuestos en la primera página.

De lo contrario, una casa de la BBC debe ser reconstruida (50Kw.h / año y m²)
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 21/10/09, 23:39

Capt_Maloche escribió:Sí, con la suscripción superas el precio del combustible en 0.06 € / KW.h (0.60 € / L y 10Kw.h / L en PCI) ... ¿no eh?
Usando GLP a 0.60 € / l llego entre 0.08 y 0.10 € / kWh. Si el precio del gas se dispara, cerrar el medidor y conectar la caldera a la botella puede ser más económico ...
Capt_Maloche escribió:Christophe nos encontró el otro día PAC AIR / Water para piscinas realmente barato, puede ser la solución para circuitos de baja temperatura.
Te refieres al tema Poolex bomba de calor de la piscina de calefacción para el hogar?. :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 22/10/09, 09:30

Si ese

bueno, un comentario divertido sobre el aire acondicionado reversible;
En modo calefacción, la unidad exterior absorbe energía (aliento frío) y hay mucha condensación

bueno recupero estas aguas de condensación (agua desmineralizada) para el vapor central del planchado :D

ayer clima lluvioso, llené una lata de 5L en 24h, genial
(en clima seco es 2 días)
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 22/10/09, 10:22

Es muy agradable este tema, pero aún debería poner un poco de verde kWh en todo eso, ¿verdad?

Si mi rueda de paletas funciona como espero ... bueno, también pondré una batería pequeña como la suya ... De lo contrario, esperará hasta que hagamos nuestra instalación fotovoltaica ...

¡Pagamos aquí 0.21 € los kWh ... por arma nuclear! :mal:

Capt_Maloche escribió:De lo contrario, una casa de la BBC debe ser reconstruida (50Kw.h / año y m²)


Entonces, ¿cuándo comenzamos esta especificación? ¡Ya tenemos una buena base con la nuestra! Sería suficiente para mejorar el concepto (gran superficie solar, no costosa por m², gran amortiguador + MCP de aceite, circuito solar 2, bomba de calor para refuerzo ...) ¡y debería hacerlo bien!

¡Idealmente, el precio no debe exceder 200-250 000 €! En resumen 300 000 € llave en mano con el campo ...

¡Las pipos pseudo pasivas de la casa en 600 000 € que no me interesan! Y tú tampoco ...

¡Los vendedores de petróleo o gas llorarán a su madre! Banzai!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 347