El hogar de hidrógeno

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

El hogar de hidrógeno




por lejustemilieu » 18/11/07, 16:59

Vaya, que es cuando el mismo complicado:

Imagen

requiere autorización ????????????? :mal: ¿Qué es esto? Hay manera de mostrar? Censura ????
No voy feliz
Bisou
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 18/11/07, 19:28

Me cambió el nombre de la imagen, pero, francamente, usted podría hacer un esfuerzo para:
1) sigue las directrices para la descarga de imágenes
2) cambiar el tamaño de la imagen

# No ponga espacios o caracteres especiales (acentos, por ejemplo) en el nombre de los archivos, se creará errores en el último eslabón.
# Limite las dimensiones de las imágenes, si es posible, a 600 píxeles de ancho para incluirlos en la forums para no interferir con la navegación de personas de baja resolución.



Eres un habitual en esto forum, deberias saberlo mas ... :|
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 18/11/07, 20:47

Se trataba de un correo electrónico, que hago una copia pegada
Bin ... no es completa
Gracias de todos modos
0 x
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: La casa de hidrógeno




por BaudouinLabrique » 11/02/18, 18:32

Bonjour à tous,

Desde 2012, he logrado que nuestro antiguo edificio (> 50 años) tenga energía positiva (electricidad, calefacción y agua) (Bélgica francófona)

Tengo el proyecto de equiparme con un par de electrolizador / pila de combustible de hidrógeno.
Aquí están los detalles del proyecto y las preguntas (demasiado largo para recoger aquí):
http://www.retrouversonnord.be/projet_Hydrogene.doc

La originalidad de mi proyecto es recuperar el calor residual de la pareja (especialmente del montón) y que corresponde a más del 50% de las pérdidas
y así poder aliviar el trabajo de la bomba de calor a la vez que se reduce en gran medida su consumo.
De esta forma, espero que el kWh 11.500 producido anualmente (rastreador fotovoltaico) sea suficiente.

Gracias por sus comentarios y sugerencias,

Baudouin
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: La casa de hidrógeno




por thibr » 11/02/18, 19:41

el producto parece interesante (al menos las características comerciales) : Cheesy: )

siguiendo las páginas, el rendimiento pasa de 95% a 90% (con recuperación de calor)
y 97% solo para producción de calor

retorno de inversión de 6 años y vida de 25 años ... para ver
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2655

Re: La casa de hidrógeno




por sicetaitsimple » 11/02/18, 20:31

“Las tecnologías post-petróleo están disponibles”, comienza el artículo.

Quizás, pero ¿a qué precio? Porque incluso en Scotsdalle (Arizona), cubriendo su consumo de electricidad con PV, la electrólisis, el almacenamiento de hidrógeno y una celda de combustible deben costar dulces. Especialmente para cubrir las necesidades de invierno, donde incluso en Scotsdalle los días son más cortos y el sol más bajo.

Es técnicamente posible que no haya dudas, incluso si realmente no conozco una oferta disponible hoy para micro-aplicaciones.

Editar: Todavía no había visto el post de Baudouin Labrique, parece que surgen soluciones.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2655

Re: La casa de hidrógeno




por sicetaitsimple » 11/02/18, 20:54

BaudouinLabrique escribió:
Gracias por sus comentarios y sugerencias,



En cualquier caso, la idea de mejorar el COP de la bomba de calor por las pérdidas de la celda de combustible es interesante.

Por otro lado, en tu texto de Word, "En cuanto a la electricidad, utilizamos la red de distribución eléctrica como una 'batería' para 'almacenar' el excedente, el uso de comillas no cambia el hecho de que es una mierda (¡un "nicho" en términos más correctos!).

¿Ha calculado el volumen de almacenamiento de H2 que sería necesario para ser efectivamente autónomo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: La casa de hidrógeno




por thibr » 11/02/18, 21:08

0 x
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: La casa de hidrógeno




por BaudouinLabrique » 12/02/18, 11:33

sicetaitsimple escribió:¿Ha calculado el volumen de almacenamiento de H2 que sería necesario para ser efectivamente autónomo?

Estoy esperando los cálculos precisos después de las pruebas de la primera máquina que se instalará en Bélgica pronto, Ets Giacomini, que lo comercializará con precisión en ese momento.
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).
Avatar de l'utilisateur
BaudouinLabrique
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 318
Inscripción: 11/02/18, 18:17
Localización: Hainaut (Bélgica)
x 54

Re: La casa de hidrógeno




por BaudouinLabrique » 12/02/18, 11:37


Estamos de acuerdo y lo incluí en la descripción.
Es por eso que confío en la valoración del calor residual para reducir el consumo de la bomba de calor geotérmica y así compensar una gran parte de 59%.
Por lo demás, detallé soluciones que ahorrarán más de 2000 kWh / año, lo que corresponde a casi 20%, lo que permite el uso de un automóvil de hidrógeno (menos de 10.000 km viajado por año) ).
0 x
«Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan por qué. Yo, los veo como podrían ser y me digo: ¡por qué no! (Sir Bernardo Shaw)
« El futuro pertenece a aquellos que ven las posibilidades antes de que se vuelvan obvias. (Teodoro Levitt).

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 217