Problema Caldera de "ventilación de humos" Okofen

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Axoul
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 17/02/18, 21:13

Problema Caldera de "ventilación de humos" Okofen




por Axoul » 20/02/18, 17:37

Hola,

Tengo un problema con mi caldera inteligente okofen pellemática y falla constantemente "viento de humo", encuentro en la chimenea llena de pellets no quemados, hollín etc.
Pronto pensé que los conductos estaban obstruidos pero no encontré nada, el ventilador parece funcionar correctamente.
Parece que hay un problema con el sorteo (un gran humo blanco sofocado).
Comenzó durante el primer clima frío de este invierno y es imposible hacer que funcione tanto para decirte que es urgente: /

Gracias de antemano por sus respuestas

CDT
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: problema con la caldera Okofen




por Did67 » 21/02/18, 09:11

No recuerdo cómo surgió el inteligente.

Ya he tenido esto varias veces en mi condensador Pellematic (el condensador) está en la parte posterior. Es simplemente cuando las "tuberías" del condensador están obstruidas con bistre. Limpio el tubo. Con el condensador en la parte posterior, es fácil. Desmonto el "top" y tengo una especie de cepillo para limpiar cada tubo (hay unos treinta).

Hay sensores de presion Si el ventilador funciona pero los tubos están obstruidos, la presión aumenta demasiado y el chauidère, para no ahogarlo en la casa (los humos no se evacuaron), entra en default.

¿Se limpió adecuadamente antes de la temporada?
2 x
Axoul
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 17/02/18, 21:13

Re: problema con la caldera Okofen




por Axoul » 21/02/18, 16:02

Hola, gracias por tu respuesta,

¿Cómo puedo encontrar estos tubos? ¿Cómo se ve?

cordialement,
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: problema con la caldera Okofen




por Did67 » 21/02/18, 16:07

Se trata de "tubos" bañados en el agua de la caldera (agua fría que regresa de los radiadores / suelo radiante), por los que pasan los gases de combustión antes de salir de la caldera.

Debería encontrar un manual de limpieza (generalmente reservado para profesionales).

¡El Smart es mucho más "anidado" y mucho menos simple que mi antiguo Pellematic! No sé para nada cómo se limpia, cómo accedemos a estos tubos, etc ...
0 x
Axoul
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 17/02/18, 21:13

Re: problema con la caldera Okofen




por Axoul » 21/02/18, 17:12

Entonces, ¿cree que sería interesante hacerlo y esa podría ser la fuente del problema?
Podría venir de otro lado?

Cdt,
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: problema con la caldera Okofen




por Did67 » 21/02/18, 18:46

Puede ser el propio ventilador. Un año, tuve un poquito de marrón que se quedó detrás de la "turbina". Frotó casi nada. Pero como son motores extremadamente económicos y de baja potencia, eso fue suficiente.

Entonces, allí, había sido la limpieza del ventilador (muy exactamente, de la parte de la turbina ubicada en el flujo de gases quemados).

Me imagino que revisaste el conducto y no hay cigüeñas anidando en tu conducto. [Flamee una página de periódico a través del orificio de barrido inferior y quedará reparado inmediatamente; si "tira" volará hacia arriba).

¿Limpiaste antes de la temporada? De lo contrario, no haga demasiadas preguntas: están sucios; es la desventaja de la condensación que se agreguen las partículas y se formen bistre (que es una cuestión de emisión de ventaja, porque estas partículas encoladas no entran en la atmósfera y las calderas de pellets de condensación son las que emiten menos, el enjuague no es suficiente a muy largo plazo, porque siempre hay lugares donde se acumula) ...
0 x
Axoul
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 17/02/18, 21:13

Re: problema con la caldera Okofen




por Axoul » 09/04/18, 14:40

Limpié todo el conducto, ventilador, etc.
Giró exactamente la mitad de un día y luego rebolotte ...
Piezas juntas
554DA50B-294E-486E-9C27-E2DEC902FB42.jpeg
0 x
Axoul
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 17/02/18, 21:13

Re: problema con la caldera Okofen




por Axoul » 09/04/18, 14:42

Y aquí está el resultado ...
También tengo la impresión de que hay demasiada cantidad de pellet, lo que significa que no tienen tiempo para quemarse adecuadamente ...
De lo contrario, no tengo otra idea ..
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: problema con la caldera Okofen




por Did67 » 09/04/18, 15:10

O, porque es más frágil, es un problema de los ventiladores, por lo que no hay suficiente aire para quemarlos ...
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

Re: problema con la caldera Okofen




por Dirk Pitt » 09/04/18, 16:31

no, el problema es diferente
si era demasiado pellet, no tendría el mensaje de error en los humos del ventilador.
como dijo DID67, el problema es la falta de vacío en la cámara de combustión.
puede estar lleno de cosas
si está seguro de que no está parcialmente obstruido aguas abajo del ventilador de los gases de combustión, el problema puede ser aguas arriba como la falta de suministro de aire.
¿Tiene suficiente suministro de aire en la habitación donde está su caldera?
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 285