MCE-5, el motor i-VCR montado en un Peugeot 407

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

MCE-5, el motor i-VCR montado en un Peugeot 407




por leñador » 10/03/09, 11:17

La empresa MCE-5 expuso en Ginebra su motor VCRi, finalmente fuera de su fase de "concepto", en una caja 407.

En este enlace, un informe vídeo que me ha parecido muy interesante:
http://www.turbo.fr/actualite-automobil ... iable-mce/



0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/03/09, 11:21

Ah, feliz de ver que se va ... pero un proto está lejos de ser una serie ...

En cualquier caso, saludo la ganancia de rendimiento, aunque encuentro que el 14,5 está bien elevado para 407.

El motor 407, un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado 1.5, desarrolla 217 ch 4.000 tr y 420 Nm torque, todo para un consumo mixto de combustible. 6,7 l / 100 km! Cualquiera de los beneficios supera la gasolina 3.0 (210 ch - 290 Nm - 14.5 l / 100 km) tradicional comercializado por la marca.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 10/03/09, 11:33

¿Viste el video? Es bastante interesante (el lado técnico).
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/03/09, 11:50

Todavía no, pero creo que sé que las líneas principales de las que ya habíamos hablado me parecen ...

Ah, la intro no está mal "achispada" (calentamiento, bla bla, estilos de vida) nada que ver con el tono general del Turbo M6

Me gustó el "coche popular = coche de alto rendimiento"

De hecho, todo se reduce a estas palabras 4 ... ¡un video lleno de sentido común!
Dernière édition par Christophe el 10 / 03 / 09, 12: 17, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/03/09, 12:16

Para los aspectos técnicos, esto es lo que conservé:

La relación de compresión aumenta inversamente con la demanda de par / potencia. A baja velocidad es más alto así. Lógica: los riesgos de autoencendido son mayores a altas T °, ​​por lo que la carga.

- Se trata, por el momento, aparentemente del motor de gasolina (pero no veo que no sea aplicable al diésel)

- Permite la optimización del uso de múltiples combustibles (ver motores de combustible múltiple del ejército con relación de compresión ajustable en reposo sin ser variable en la operación)

- ¡Cada cilindro puede tener una compresión diferente! Es la relación de compresión variable inteligente

- Estoy sorprendido por el pequeño tamaño (altura) de los pistones que recuerda a los de la competencia o la Fórmula 1

- Costo de desarrollo: 20 Millones de euros = nada para un constructor dado el rendimiento (si se cumplen los anunciados). El ferrocarril comun diesel ha costado más de mil millones ...

- Sería compatible con el dopaje con agua. :)

- Precio de rendimiento iso iso (MCE5 4L contra V6): 500 - 800 = - 300 €!

- Solo pruebas de banco 1500 h: creo que un poco débil ... especialmente por fatiga, ¿no?

- 100% francés (¡vale la pena decirlo!)

Pregunta: ¿Cómo se define y regula la compresión óptima? ¿Con un sensor de detonación (antiguo y no preciso) o una calculadora (?)? Esto parece 100% mecánico entonces?

Yo digo: sombrero! En absoluto bueno MCE5 (¿qué significa eso MCE 5?) !! Pero, ¿qué pasa con la comercialización? Parece que la industrialización ya se ha reflejado y se ha firmado la asociación con PSA, así que ... ¿qué falta? :|

Entonces, ¿será el MCE5 el asesino de automóviles híbridos o eléctricos? Tal vez si! Carlos todavía plantó : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 10/03/09, 14:03

Christophe escribió:[...]
- Se trata, por el momento, aparentemente del motor de gasolina (pero no veo que no sea aplicable al diésel)
No sé si para los motores de encendido por compresión, el rango de variabilidad en la relación de compresión es muy alto ... ¿Tal vez no hay mucho que ganar?
Pero si viste bien, dicen al final que el motor puede funcionar en CAI, es decir, en encendido automático.
La separación diesel-gasolina pronto se habrá ido, ¿tal vez?

Christophe escribió:[...] - Permite la optimización del uso de múltiples combustibles (ver motores de combustible múltiple del ejército con relación de compresión ajustable en reposo sin ser variable en la operación)
No voy a hacer amigos, pero es realmente interesante usar combustibles oxigenados (alcoholes) con un índice de octano muy alto. Para el GNV, también es muy bueno, y es una pista del futuro.

Christophe escribió:[...] - Estoy sorprendido por el pequeño tamaño (altura) de los pistones que recuerda a los de la competencia o Fórmula 1
¡Algunos de los mejores retornos provienen de allí! Como el pistón es "guiado" desde abajo en su carrera de vaivén, no necesita guía lateral en la camisa del cilindro y la ganancia de fricción es significativa.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/03/09, 14:06

Leñador escribió:No sé si para los motores de encendido por compresión, el rango de variabilidad en la relación de compresión es muy alto ... ¿Tal vez no hay mucho que ganar?
Pero si viste bien, dicen al final que el motor puede funcionar en CAI, es decir, en encendido automático.
La separación diesel-gasolina pronto se habrá ido, ¿tal vez?


Si hubiera visto: ¿responde usted un poco a su pregunta no?

Leñador escribió:¡Algunos de los mejores retornos provienen de allí! Como el pistón es "guiado" desde abajo en su carrera de vaivén, no necesita guía lateral en la camisa del cilindro y la ganancia de fricción es significativa.


¡Bien visto! ¡Esto también implica una mejora en la vida útil, un mejor sellado y un retraso en los cambios de aceite repelidos (menos golpes)!

Ah sí, tienes razón, podría no complacer a todos eventualmente este motor ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 10/03/09, 15:03

saludos a todos,

un motor que no frota los pistones contra las camisas, la tasa de compresión y la sincronización variable de la válvula ... que gestiona el encendido automático controlado.

Tu tampoco lo sabes MPRBCNi le POGDC !!!! : Cheesy:
https://www.econologie.com/forums/post119659.html#119659

Más en serio: MCE5 ha gastado millones de euros durante años para explicar que se necesita un motor 2 veces más grande para tener simplemente una relación de compresión variable ...

El rendimiento anunciado es realmente bueno, pero sé que los motores de 900 ch en la fórmula 1 son solo una carrera : Cheesy:

La cinemática desarrollada de hecho reduce el pistón / camisa de fricción, hasta ahora, la cinemática es bastante pesada y, especialmente, desequilibrada.

Por mi parte, creo que la aparición de la combustión no convencional se juega bajo el control del aumento de la presión en las cámaras de combustión: por eso es necesario:
- cinemática de levas giratorias : el perfil de la leva impulsa el movimiento de las partes con cualquier ley (al contrario con el arranque, uno no hace lo que quiere ...)
- una relación de compresión adicional del pistón de ajuste (final)

Si te digo más que el POGDC y el MPRBC son además 4 veces más compactos que un motor clásico, perfectamente equilibrados y utilizables en desplazamientos variables por etapas, generalmente menos del 10% ...
http://sycomoreen.free.fr/syco_francais ... _POGDC.pdf

@+
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 10/03/09, 15:08

Remundo escribió:El rendimiento anunciado es realmente bueno, pero sé que los motores de 900 ch en la fórmula 1 son solo una carrera : Cheesy:


Sé que ni siquiera uno! Pero, ¿cuál es la relación con el MCE?

Remundo escribió:La cinemática desarrollada de hecho reduce el pistón / camisa de fricción, hasta ahora, la cinemática es bastante pesada y, especialmente, desequilibrada.


Ciertamente, pero da la vuelta de todos modos ...

Remundo escribió:Por mi parte, creo que la aparición de la combustión no convencional se juega bajo el control del aumento de la presión en las cámaras de combustión: por eso es necesario:
- cinemática de levas giratorias : el perfil de la leva impulsa el movimiento de las partes con cualquier ley (al contrario con el arranque, uno no hace lo que quiere ...)


Sí, pero ya superado por las válvulas electromagnéticas que llegan ...



¿La décima de un mm de carrera del pistón no es lo suficientemente fina para ti? Esto es lo que permite el ERM

Remundo escribió:Si te digo más que el POGDC y el MPRBC son además 4 veces más compactos que un motor clásico, perfectamente equilibrados y utilizables en desplazamientos variables por etapas, generalmente menos del 10% ...


Sí Remundo: estos son muy buenos ... conceptos en papel
Sabes mas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 10/03/09, 15:28

realmente tengo que explicar todo aquí : Cheesy:
Christophe escribió:
Remundo escribió:El rendimiento anunciado es realmente bueno, pero sé que los motores de 900 ch en la fórmula 1 son solo una carrera : Cheesy:


Sé que ni siquiera uno! Pero, ¿cuál es la relación con el MCE?

un motor 1,5 220 está demasiado ocupado para ser confiable con el tiempo. Para mi POGDC, conservo la potencia del motor 70 Ch./Litre ... MCE5 anuncia realmente 150 ch / Litro, es una locura ...

Ciertamente, pero da la vuelta de todos modos ...

No muy largo, 10 000 km tal vez, sí ...

Remundo escribió:Por mi parte, creo que la aparición de la combustión no convencional se juega bajo el control del aumento de la presión en las cámaras de combustión: por eso es necesario:
- cinemática de levas giratorias : el perfil de la leva impulsa el movimiento de las partes con cualquier ley (al contrario con el arranque, uno no hace lo que quiere ...)


Sí, pero ya superado por las válvulas electromagnéticas que llegan ...

en absoluto, las válvulas no tienen poder para impulsar el aumento de la compresión.

La cámara electrónica se anuncia cada año durante más de 15 años, al igual que la arquitectura 42V que acompaña : Cheesy:


¿La décima de un mm de carrera del pistón no es lo suficientemente fina para ti? Esto es lo que permite el ERM

No, no dije eso: en el control del aumento de la presión, la mayor parte del trabajo se realiza en la cinemática, y la delicadeza de los hechos al final de la compresión por el pistón de ajuste previsto para este propósito

Remundo escribió:Si te digo más que el POGDC y el MPRBC son además 4 veces más compactos que un motor clásico, perfectamente equilibrados y utilizables en desplazamientos variables por etapas, generalmente menos del 10% ...


Sí Remundo: estos son muy buenos ... conceptos en papel
Sabes mas ...

y bueno lo lograremos ... no me llevará diez años y 20 millones de euros de déficit : Cheesy:
0 x
Imagen

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 227