DIY: hacer un coche eléctrico

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

DIY: hacer un coche eléctrico




por Christophe » 19/12/08, 00:27

Un pequeño automóvil eléctrico que funciona con un motor de lavadora (aproximadamente 300W). Costo total ... uh 100 € (sin la base del receso del automóvil).

Pensé una broma pero aparentemente no es una: http://fr.youtube.com/watch?v=PkkBHQ_ZaHI

¡Parece que es suficiente para ir de compras de todos modos! La autonomía no debe ser superior porque con la batería de plomo-ácido para automóvil 2 ...

Necesita ayuda con un motor trifásico que no puede ejecutar.

¡Ayúdelo e invítelo aquí! ¡Lo haré de esta manera!
Dernière édition par Christophe el 16 / 08 / 10, 13: 24, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 19/12/08, 06:53

¡Hola

nada que decir más que GENIAL

como con pocos medios y también muy poca energía eléctrica, un automóvil pequeño puede moverse, sin mencionar mucho ingenio.

podría haber sido mantener la caja de cambios original para tener más torque al inicio.

Jeff
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 19/12/08, 11:05

¡Qué bricolaje ya que los amo! :P
Me pica ayudar a este tipo, pero no tengo las habilidades. :fruncir el ceño:
¡Ayuda!
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 19/12/08, 14:22

Imagen ¡Hay personas con talento!
Bravo, estamos esperando más :D
PD: el video, muy buena calidad, y el contenido del informe muy bien hecho.
Continúa así :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 19/12/08, 17:43

¡Hola

Hermosa iniciativa con material de recuperación disponible
con un presupuesto modesto

Para los controladores de velocidad de motor trifásicos, hay muchos modelos, pero todos funcionan con el mismo principio, la entrada está en CA, pero internamente está rectificada. CC puede recibir alimentación de CC. También funciona ,

En este montaje debemos buscar la simplicidad al máximo
y si es posible obtener el mejor rendimiento de las baterías si desea un poco de autonomía, piense en poder regresar fácilmente de la carrera cuesta abajo y frenar lo que no es fácil de hacer para un personal de mantenimiento que no conoce las sutilezas de inversores
Creo que a pesar del pequeño inconveniente de las escobas, (que tiene una vida útil de 4000 horas en algunos casos), no es un problema importante en términos de simplicidad y reversibilidad de genabilidad del motor.
También hay pérdidas en el inversor que no son despreciables.
Hice motores con viejos voltios de dinamo 12 una simple modificación en las conexiones de los polos y se convierte en motores de serie bastante potentes 1500w su construcción robusta permite un uso intensivo que requiere voltios 48 para que funcionen, incluso admite voltios 80 DC, hay una polea al final con un ventilador de enfriamiento
su velocidad de rotación y potencia dependen de la tensión aplicada al motor.

En su lugar por simplicidad y disponibilidad de material.
Me quedaría en el motor de CC o bajo voltaje universal si fuera posible sin inversor (que generalmente funciona en 12volts y no le gustan las fuertes demandas de funcionamiento al inicio, se calienta y el circuito de protección corta la función)

Felicidades por el montaje que tiene el tipo de vehículo para este experimento.

André
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 19/12/08, 23:50

Felicitaciones a este patenteux.

Desafortunadamente, para controlar un motor de CA trifásico, hay un costo mínimo para gastar, ¡nada fácil!

El motor que nuestro amigo intenta usar no es muy poderoso para
El vehículo necesita, solo puede ver un desplazamiento
en un camino de entrada y no en un viaje por carretera en condiciones reales.

Tenga en cuenta que no quiero ser el problema festivo, sino simplemente volver a poner la realidad en el camino correcto.

Todavía te informaré sobre lo que creo que se puede hacer para los entusiastas experimentados del bricolaje.

Sepa que trabajo en controles de motor de 1979 DC en montacargas y AC en la industria.

La solución más simple es comprar un control de motor trifásico y omitir la parte del rectificador y alimentarse directamente de 200 a 240 Voltios de CC con baterías de voltios 10 24 o baterías de voltios 20 12 e instalar un motor de 5 a 10 HP y correr a 100 hertz en lugar de 50 para tener una doble rotación y mantener el par a bajas velocidades.

Para la recuperación de energía de frenado, se utilizan un contactor de potencia trifásico y un puente y un control de velocidad DC 180 volt DC modificado para recargar las baterías y controlar el frenado con un potenciómetro de pedal de freno. raza alargada como en el Prius.

costo:
motor usado 100 tiene 150 Euros
Control trifásico del motor de CA 5 a 10 HP 200 a 500 euros
Control de motor 100 DC en euros 150
Baterías 12 voltios 70 euros 24 voltios 130 euros (nuevo)

2100 euros para el peor de los casos.

En todos los casos, los costos son bastante mínimos si se excluye el tiempo.
Más barato que una reparación importante del motor.

Bien hecho querido amigo (s) éconologue

:D
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 20/12/08, 05:25

Tenga en cuenta que un motor 10 HP puede proporcionar fácilmente 30 Hp en poco tiempo como en la aceleración en 20 segundos.
: Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 20/12/08, 08:15

¡Hola

Bien pensado, pero el motor original de un carro, diésel, monocilíndrico, no debería dar tanta potencia, especialmente en el arranque.

Por otro lado, no mantuvo la caja de cambios original en la polea y la correa. cuando escuche que su motor funciona en ralentí, la velocidad debe estar entre 1000 y 2000 gira ... y cuando arranca su vehículo, si el motor alcanza los minutos 4 o 500, este es el máximo, ya que Ni siquiera escucho el motor.

Jeff
0 x
Avatar de l'utilisateur
YoBahri
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 20/12/08, 22:08
Localización: Montfermeil




por YoBahri » 20/12/08, 22:31

Saludos a todos,
Me presento, YoBahri.
Conoces al tipo que hizo este carro, soy yo. Encontrará más información en mi sitio: http://yobahri.ifrance.com .
Gracias a Christophe por la presentación de mi video. Ahora que las presentaciones están hechas. Estoy a su disposición para responder todas sus preguntas y agradecerle de antemano la ayuda que me puedan brindar.

FYI: Desde la publicación de este video, he mejorado mucho. (ver mi sitio web)

Yobahri
0 x
Tratar de entender es superar su ignorancia.
También seguir mi proyecto en mi sitio web: http://www.Code-Prototype.com
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 21/12/08, 10:12

:flecha: De hecho, veo que ha reemplazado sus baterías de arranque con baterías reales de automóviles eléctricos, baterías Saft STM5 6V 100Ah NiCd.

Es más pesado que sus baterías de plomo 2, pero al menos tiene energía. 8)
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 208