Tuve un sueño: París sin coche.

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
laurent_caen
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 07/05/06, 12:41

Tuve un sueño: París sin coche.




por laurent_caen » 21/02/12, 23:47

Cuanto más tiempo pasa, más observo la ciudad, más me interesa la calidad de vida, más me pregunto qué puede mejorarla y cuanto más me encuentro con ... el automóvil, o más bien el sin coche ...
No siendo tecnofóbico, anti-progreso o incluso anti-automóvil, sigo llegando cada vez más a la conclusión de que el uso del automóvil es un factor importante de mala calidad de vida en las grandes ciudades por múltiples aspectos!
Sin querer la muerte del automóvil, creo que sería interesante ser consciente de todas las implicaciones y consecuencias que conlleva su uso excesivo en la ciudad ...

1) Invasión del espacio público para el uso de la propiedad privada individual ...
Incluso si tiende a disminuir (y es de agradecer), el número de espacios públicos de estacionamiento al aire libre en París es muy importante: 154 (fuente: http://www.paris.fr/pratique/voirie-cha ... 2_port_653 )
A una tasa de 10 m² por lugar (5mx2m), esto representa más de 1,5 km², es decir, casi el 1,5% del área de París (105 km²), e incluso casi el 2% si exceptuamos los bosques de Boulogne y Vincennes. Cuando conoces la presión de la tierra en París, ¡puedes pensar que esto está lejos de ser insignificante! Y no cuento la superficie de las carreteras, a veces con 3 o incluso 4 carriles (Campos Elíseos, avenida que sin duda sería una de las más bellas del mundo sin automóvil, pero que para mi gusto es la más horrible con todo este tráfico actualmente) .
A veces es difícil caminar por las aceras estrechas, llenas de escaparates, refugios de autobuses, hidrantes de incendios, scooters estacionados, luces, postes antiaparcamiento ... Y además de eso, qué encuentras: una línea completa de autos estacionados, incluido el El ancho es igual o superior al de la acera.
Veo estos autos estacionados todo el día, sin moverse ... ¡Y durante este tiempo, los peatones están luchando!
En cierto modo, es como si decidiera dejar un sofá entero en la calle, para venir a tumbarme de vez en cuando, si no lo toco, es mi sofá, y durante ese tiempo ¡está en cuclillas en la calle! "
Después, mis pensamientos se desviaron. Mirando mi calle y mi barrio, me dije: "Si quitamos todo lo relacionado con el auto, ¿cómo quedaría el espacio?"
Mentalmente, por lo tanto, eliminé:
- coches aparcados en plazas de aparcamiento, por supuesto, pero también:
- señales de tráfico (a menudo plantadas en el medio de la acera)
-los postes salvajes y las barreras contra el estacionamiento (que sin embargo reducen un poco el ancho útil de la acera)
- los parquímetros
- las carreteras reservadas solo para automóviles
- entradas y salidas de estacionamiento
- estaciones de servicio
¡Cuando lo sumas todo, te das cuenta de lo grande que es!
En última instancia, es inútil actuar contra comerciantes, ciclistas ...
El 80% del espacio en la calle se asigna al automóvil ...
2) aislamiento social en su vecindario
¿A quién le gusta caminar, conocer gente, charlar, comprar en el ruido y el hedor, al borde de una calle concurrida, en una acera donde tiene que abrazarse?
Nadie! Demasiado tráfico conduce a las personas a permanecer encerradas en casa ...
Algunos estudios han demostrado el vínculo entre la cantidad de amigos, la cantidad de personas que tiene en su vecindario y la densidad de automóviles y carreteras.
- niños que no tienen demasiado lugar para jugar afuera, para hacer ejercicio.
3) Contaminación y enfermedades
La contaminación del automóvil mata tanto, si no más, que los accidentes ...
Leucemias, cánceres, estudios muestran un enlace.
El valor límite que no se debe exceder debido al impacto en la salud es de 40 micro g por m3.
Estamos entre 85 y 115. Estas micropartículas penetran profundamente en el tracto respiratorio.
Para París, el 40% de las partículas son emitidas por el transporte. fuente http://fr.wikipedia.org/wiki/Particules_en_suspension
Francia (como otros países) también ha sido señalada por Europa sobre este tema debido a desbordamientos desde 2005. (Alerta de contaminación observada en el sitio Respire le peripher)
4) Accidentes de carretera
Curiosamente, una tonelada de acero lanzada a 50 km / h es más peligrosa que un ciclista a 30 km / h, especialmente para otros ...
5) ruido
Estar sometido al ruido de la carretera en su hogar provoca fatiga mental.
Durante las encuestas de opinión sobre la calidad de vida, la primera fuente de molestia informada (¡con diferencia!) Es el ruido generado por el tráfico de automóviles.

6) Cortar y alargar el tiempo de viaje de proximidad.
Si en un entorno escaso, el automóvil permite reducir distancias, no es lo mismo en las grandes ciudades y en París en particular: no solo el automóvil es en promedio más lento que la bicicleta, sino todos aquellos que practican ¡Las bicicletas en esta ciudad saben que son precisamente los autos los que frenan las bicicletas!
¿Son los caminos realmente rápidos? Eventualmente te hacen llegar más rápido a un lugar, por una vez que llegaste, ve más despacio (y no estoy hablando de atascos, tiempo para estacionar ...).
A pesar de esto:
- la falta de actividad deportiva de los automovilistas atrapados en su automóvil
- contaminación para los automovilistas en sus automóviles (respiran más que los residentes)
- estrés de conducción
- la pérdida de la belleza de la ciudad, el impacto estético de las carreteras y lugares demasiado amigables con el automóvil: imagine por un segundo la avenue des champs Elysées sin vehículos de motor y sin ruido ... Además, sería posible en este caso, ecologizar esta avenida para hacerla aún más bella, porque los carriles de tráfico 6 a 8 (¡la avenida es casi tan ancha como una autopista!) se volverían superfluos).
Finalmente, y esta es la razón principal, me parece que el interior de París es particularmente adecuado para la ausencia de automóviles. Si hay una ciudad en la que sería muy beneficioso restringir el uso del automóvil de muchas maneras, es París, debido a sus características:
- ciudad densa: las distancias recorridas son generalmente muy cortas ya que todo está al alcance de la mano,
- área de superficie pequeña: al pedalear suavemente, va de un extremo a otro de París en menos de 45 minutos en bicicleta y ciertamente en menos tiempo si prohíbe el tráfico de automóviles, ya que ralentiza las bicicletas .
- La forma de "papa" del París intramural constituye un activo considerable para restringir la circulación del automóvil, explico: el peligro cuando los automóviles están prohibidos en una ciudad es tener una transferencia del tráfico en la periferia; Ahora, a partir de hoy, dada la forma de París, cuando estás en los suburbios del norte y quieres ir a los suburbios del sur, o cuando estás en los suburbios del oeste y quieres mudarte a es decir, no entramos en París, pero pasamos por alto la ciudad por la carretera de circunvalación (en la gran mayoría de los casos, no digo que siempre sea exactamente así), por lo que el traspaso de tráfico en los suburbios sería casi insignificante.

La percepción de la ciudad por parte de sus habitantes cambiaría por completo, y ya no sufriríamos (o mucho menos) esa sensación de asfixia que cualquier residente de París podría haber sentido algún día. Porque si la ciudad es indudablemente muy densa, debe enfatizarse que su percepción es completamente subjetiva; eliminar todos los vehículos y restringir el tráfico y los habitantes tendrán una visión mucho menos densa y menos sofocante de la ciudad. ¡Las ventajas que ofrece una ciudad como París en términos de posibilidad de actividad, sin sufrir las desventajas en resumen!

Por supuesto, sería necesario permitir que los muchos habitantes de los suburbios vayan a París (por su trabajo o sus pasatiempos), construir muchos estacionamientos a nivel de salidas periféricas y a nivel de metros, RER y estaciones de autobuses. fuera de París Estas estaciones deben estar vinculadas a estaciones de bicicletas de autoservicio y, por qué no, también a espacios de estacionamiento (supervisados) para bicicletas personales; Por lo tanto, los usuarios tendrían la opción de terminar su viaje, ya sea en bicicleta o en transporte público.

Por supuesto, sería esencial autorizar la circulación a ciertas categorías de usuarios, no hace falta decir: ambulancias, taxis, entregas ...

Por lo tanto, prohibir el tráfico no solo tendrá ventajas para todos, sino que, en general, ¡me parece que hay MUCHO más ventajas que desventajas! Además, hagamos el razonamiento opuesto: imagine que a París siempre se le ha prohibido el uso de vehículos automotores y que de repente las autoridades públicas deciden permitirlos: nadie aceptaría eso, en particular los residentes que considerarían esta medida como un locura! La aceptación de vehículos de motor en ciudades densas resulta del simple hecho de que es una parte integral de la vida cotidiana de las personas.

De todos modos, en el momento de la implementación de esta c ... de autolib ', esto es un sueño ... Pero quién sabe, con un barril de petróleo en constante aumento, en un momento ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Tuve un sueño: París sin auto




por Christophe » 17/09/18, 09:58

Estoy reviviendo este tema ya que Hidalgo sueña con un día europeo sin automóvil ...

Y un pequeño recordatorio:

0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 152