Hay que tener miedo del mundo por venir?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Hay que tener miedo del mundo por venir?




por Exnihiloest » 06/06/16, 16:10

Interesante espectáculo sobre Francia-Cultura el pasado sábado. Alain Finkielkraut recibió a Luc Ferry y Michel Onfray sobre este tema, a raíz de dos nuevos trabajos de cada uno, en particular de Ferry: "La revolución transhumanista", que incluye temas como la uberización o las revoluciones genéticas.
http://www.franceculture.fr/emissions/r ... qui-vient#
Desafortunadamente, el podcast no parece estar disponible, o solo está disponible en iTunes (que me niego a instalar).

Sorprendentemente, Michel Onfray, en quien he visto un pensamiento sólido hasta ahora, aparte de la cuestión del Islam, me pareció que no había dominado estos temas y que había tomado una posición tímida. Por lo tanto, parece desafiar el derecho de las personas a intercambiar, por ejemplo, su vivienda, pretendiendo competir con profesionales cuyo estado pagará el precio debido a la no recuperación de impuestos, estos impuestos que él dice permiten construir hospitales o escuelas secundarias. Obviamente, ese impuesto es necesario y se debe obtener un equilibrio con los profesionales a los que también se les imponen normas o reglas de seguridad que las personas están exentas. Pero el papel de lo político no es prohibir cambios en la sociedad vinculados a tendencias masivas entre los ciudadanos, como el uso de estos sitios que los relacionan entre sí. Es acompañarlos, supervisarlos, incluso promoverlos (por ejemplo, compartir autos) y obtener riqueza para el progreso del país. En resumen, Onfray me pareció reaccionario, en nombre de una ética bastante dogmática.

En contraste, Luc Ferry. Evidentemente, ha estudiado especialmente estos desarrollos, especialmente los avances que permitirá la genética, incluidos sus aspectos científicos y técnicos. Mencionó en particular este alargamiento de un tercio de la vida de los ratones obtenido por investigadores de la Universidad de Rocester, alargamiento donde la calidad de vida se había mantenido excelente: los ratones se mantenían en buena forma hasta su fin. Todo el mundo estuvo de acuerdo, por supuesto, en que esto era de suma importancia, el objetivo no era alejar la muerte y arrastrarla hacia ella en un estado de decadencia física o intelectual. Pasará el tiempo antes de la transposición a los humanos, pero se puede predecir que esto sucederá. Luc Ferry vio en este aumento de la longevidad un interés completamente inesperado: el de la "sabiduría", que bien sabemos tiende a crecer con la edad. ¿Hemos visto alguna vez a los islamistas de los cincuenta explotarse en medio de gente inocente? No, a esta edad no nos emocionamos por nada. "Morir por las ideas, sí, pero cuáles", dijo Brassens. Los emocionados son casi siempre jóvenes menores de 30 años, e incluso de 25. La nueva longevidad reequilibraría por tanto el peso de los más sabios frente a los demás.

Alain Finkielkraut, anfitrión del programa, no participó directamente en el debate. Pero por sus pocas intervenciones, y contra los clichés en su contra, me pareció mucho menos reaccionario de lo que dicen, incluso menos que Michel Onfray. Tuve la impresión de ser nostálgico, nostálgico no opuesto al progreso, no atascado en una ética esclerótica, y deseando que lo que uno conserva, sean más los métodos de pensamiento los que han demostrado que a qué se aplican.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: ¿Deberíamos tener miedo del mundo por venir?




por Sen-no-sen » 06/06/16, 16:31

Merci pour l'info.

Exnihiloest escribió: Luc Ferry vio en este aumento de la longevidad un interés completamente inesperado: el de la "sabiduría", que bien sabemos tiende a crecer con la edad. ¿Hemos visto alguna vez a los islamistas de los cincuenta explotarse en medio de gente inocente? No, a esta edad no nos emocionamos por nada. "Morir por las ideas, sí, pero cuáles", dijo Brassens. Los emocionados son casi siempre jóvenes menores de 30 años, e incluso de 25. La nueva longevidad reequilibraría por tanto el peso de los más sabios frente a los demás.


Es un análisis algo dudoso ...
Creo que existe una confusión entre los tomadores de decisiones (personas a menudo de cierta edad) y los actores (a menudo individuos jóvenes, principalmente hombres menores de 30 años).
Si realmente son las personas jóvenes las que actúan en el sentido operativo, la capacidad de molestia en el nivel fundamental me parece estar bastante presente en las personas mayores.
Gente sabia como E. Teller,Henry Kissinger,BW Bush ou Ayatollah Khomeini! : Mrgreen:

Al final Luc Ferry "quisquilloso"; y Onfray, es muy normal como una bandeja! :fruncir el ceño:
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: ¿Deberíamos tener miedo del mundo por venir?




por Exnihiloest » 06/06/16, 17:09

Sen-no-sen escribió:Es un análisis algo dudoso ...
Creo que existe una confusión entre los tomadores de decisiones (personas a menudo de cierta edad) y los actores (a menudo individuos jóvenes, principalmente hombres menores de 30 años).
Si realmente son las personas jóvenes las que actúan en el sentido operativo, la capacidad de molestia en el nivel fundamental me parece estar bastante presente en las personas mayores.
Gente sabia como E. Teller,Henry Kissinger,BW Bush ou Ayatollah Khomeini! : Mrgreen:

¡Objeción confirmada! :)
Debe ser visto estadísticamente.

Dicho esto, la pasión es la juventud, pero desde el momento en que eres mayor de edad, eres responsable de tus acciones. Los artistas no son menos responsables que sus clientes, o decidimos poner a la mayoría a los 28 años de edad. No podemos reclamar la emancipación y negar la responsabilidad.

Al final Luc Ferry "quisquilloso"; y Onfray, es muy normal como una bandeja! :fruncir el ceño:

Te encuentro dificil Sin embargo, estas personas son esclarecedoras. Luc Ferry me sorprendió varias veces. Los intelectuales son para el cerebro lo que los ciclistas son para los terneros. No puedes esperar tener mucho material de aquellos que no piensan o poco. Ellos están constantemente entrenando. No implica su infalibilidad. Pero tenga cuidado con sus ideas cuando las encuentre tontas o mundanas. Es frecuente que no hayamos visto lo que los motivó, y que no es lo que podemos creer y ciertamente no es de primer grado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: ¿Deberíamos tener miedo del mundo por venir?




por Sen-no-sen » 06/06/16, 17:40

Exnihiloest escribió:Dicho esto, la pasión es la juventud, pero desde el momento en que eres mayor de edad, eres responsable de tus acciones. Los artistas no son menos responsables que sus clientes, o decidimos poner a la mayoría a los 28 años de edad. No podemos reclamar la emancipación y negar la responsabilidad.


Por supuesto, pero los jóvenes son extremadamente maleables, no es por nada que la mayoría de las revoluciones nacen dentro de los movimientos estudiantiles.
Las responsabilidades y la culpa son cosas algo diferentes.

transbordador de lucas Las citas son del padre que dijo que si los hombres tuvieran más de 65 años habría menos guerra ... no tiene mucho que ver con una supuesta sabiduría sino con la capacidad de disipar energía.
Cuanto más un individuo disipa energía, más aumenta su poder de molestia y, por lo tanto, de hecho, de violencia.
Por lo tanto, un anciano lógicamente tendrá menos tendencia a enfrentarse directamente por falta de capacidad física ... de ahí la necesidad de manipular a los jóvenes a través de la cognición ...
De hecho, el transhumanismo y el supuesto aumento de la esperanza de vida no traerán más sabiduría al contrario ...

Te encuentro dificil Sin embargo, estas personas son esclarecedoras. Luc Ferry me sorprendió varias veces. Los intelectuales son para el cerebro lo que los ciclistas son para los terneros. No puedes esperar tener mucho material de aquellos que no piensan o poco. Ellos están constantemente entrenando.


Lo siento, pero encuentro a sus pensadores particularmente "clásicos" en sus enfoques.
Creo que un joven soltero produciría sustancialmente el mismo tipo de crítica sobre el transhumanismo.
transbordador de lucas más bien en la tesis y Onfray en la antítesis ... sin embargo, ninguno de ellos se lanza a un análisis profundo, a saber, ¿por qué el transhumanismo? ¿Por qué razón? ¿Qué motor histórico? Propósito? etc ...

Sobre la uberisation, esta es solo otra versión (2.0) de economismo exponencial...
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: ¿Deberíamos tener miedo del mundo por venir?




por Obamot » 06/06/16, 18:24

Aquí está el ataque personal que me dirigió indirectamente Exnihiloest:

Exnihiloest escribió:Afortunadamente, veo que hay algunos que siguen, es un placer.

Si la inteligencia no va necesariamente acompañada de humor, en cambio sin inteligencia no hay humor. Ya no sé quién dijo que "el humor es decirlo sin decirlo".
Un modelo es esta frase de un texto de Jean Giraudoux: "Pasó un caballo, siguieron las gallinas, llenas de esperanza".

Quien no tenga la inteligencia para entender lo que no se dice de este ingenio, no verá el humor y lo tomará literalmente. Pero mucho más dañino, entre estos, algunos ni siquiera imaginarán que podría haber alguno que los alcance: "pero cómo, las gallinas no siguen a los caballos, y entonces ya no hay más caballos ni gallinas en los caminos ... "nos dirán, y aquí están, llamando al mensaje completamente tonto. Dunning-Kruger cuando nos abrazas ...

No tiene sentido explicárselos, porque ya no es divertido. Es el descubrimiento de la sugerencia lo que es estimulante. Aquellos que están confinados a la risa gorda nunca se beneficiarán de ella. Si todavía no mostraran su malentendido o lo manipularan con una punta de lanza, les estaríamos agradecidos.

A continuación se muestra un corrigendum, siguiendo el brindis que precedió, ya que, por lo tanto, era necesario rectificar en la medida en que Exnihiloest se sentía dirigido : Arrowd:
Obamot escribió:...
Para sacar a Exnihiloest de [modo "paranoico" ACTIVADO] debo, por tanto, publicar parte del contenido de mi mensaje personal, y verá que no estaba de ninguna manera afectado (excepto por la observación básica, donde mantengo que es luz)

"Obviamente afirmo que no es culpa de los carteles, quienes probablemente no sabían que la foto era un montaje ilegal [...]".


Pero aquí está lo que resumió sucintamente de Exnihiloest, al eliminar voluntariamente el significado inicial que fue bastante positivo para él : Arrowd: (y esto para tratar de hacerme pasar por el "patito feo lo cual es bastante vergonzoso ")
Exnihiloest escribió:
Obamot escribió:...
Para sacar a Exnihiloest del [modo "paranoico" activado] ...

Paranoico?
Ce forum Tiene muchos lados positivos. Allí conocemos gente interesante [...] pedrodelavega, izentrop y algunos otros ... pero noto que la mayoría de los que disfruto leer, y yo mismo, son sistemáticamente llevados a la tarea, por nombre, por Obamot (puedo producir todas las publicaciones en cuestión en apoyo de mis declaraciones).
Tengo la impresión de que cualquier discusión sobre un buen nivel es saqueada, y cuanto mejor sea el nivel, más será saqueada, entonces estos oradores que los probaron son seguidos en cada una de sus intervenciones para ser denigrados.

¿Es posible tener una pluralidad de intervenciones aquí, sin este pequeño despotismo intelectual recurrente, sin estos ataques personales?

¡Es desleal tomar comentarios parciales (sección de humor) para hacerles decir algo diferente a lo que fueron planeados!

Para alguien que se queja de ataques pseudo personales, ¡los de Exnihilo son bastante sostenidos! : Wink: Deje que las modificaciones tomen nota.
Es más que seguro que si Exnihiloest detuviera sus provocaciones descarriladas, vería cómo todo va bien.
► Mostrar texto
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: ¿Deberíamos tener miedo del mundo por venir?




por Christophe » 06/06/16, 20:54

El mundo que viene?

Bueno, ya empecé a tratar de ser una puta ...

Es difícil ... pero entiendo que es más fácil para algunos que para otros ...
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: ¿Deberíamos tener miedo del mundo por venir?




por moinsdewatt » 06/06/16, 21:29

Exnihiloest escribió:En contraste, Luc Ferry. Obviamente, ha estudiado estos desarrollos particularmente bien, especialmente los avances que permitirá la genética, incluidos sus aspectos científicos y técnicos.


esto es esto:

Imagen

La revolución transhumanista.

"No piensen que es ciencia ficción: el 18 de abril de 2015, un equipo de genetistas chinos se propuso" mejorar "el genoma de ochenta y tres embriones humanos.
¿Hasta dónde iremos en este camino? ¿Será posible algún día (pronto? Ya?) "Aumentar" a voluntad tal o cual rasgo de carácter de sus hijos, erradicar enfermedades genéticas en el embrión, incluso para detener la vejez y ¿Murió formando una nueva especie de humanos "aumentados"? No estamos (del todo) allí, pero muchos centros de investigación "transhumanistas" están trabajando allí en todo el mundo, con fondos colosales de gigantes de la web como Google. Los avances de la tecnociencia son una velocidad inimaginable, aún escapan a cualquier regulación. Paralelamente, esta "infraestructura del mundo" que es la Web ha permitido el surgimiento de una economía llamada "colaborativa", simbolizada por aplicaciones como Uber, Airbnb o BlaBlaCar. Según el ideólogo Jeremy Rifkin, anuncian el fin del capitalismo en favor de un mundo de gratuidad y preocupación por el otro. ¿No es, al contrario, hacia el hiperliberalismo, venal y desregulador, a lo que nos dirigimos? Algunas perspectivas abiertas por las innovaciones tecnocientíficas son emocionantes, otras aterradoras. Este libro busca primero hacerlos entender y rehabilitar el ideal filosófico de la regulación, un concepto que ahora es vital, tanto en medicina como en economía. "
Ferry de Lucas
Filósofo, ex Ministro de Educación Nacional, Luc Ferry es autor de muchos bestsellers: Aprender a vivir, Plon (2006), La sabiduría de los mitos, Plon (2008) La revolución del amor, Plon (2010 ), Innovación destructiva, Plon (2014).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: ¿Deberíamos tener miedo del mundo por venir?




por Exnihiloest » 06/06/16, 22:57

Cuál es el problema ? ¿Están todos asustados?

La pregunta no es ni a favor ni en contra, es inútil, es una lucha de retaguardia.
Los que están en contra olvidarán que están en contra si se les da la píldora que los pondrá en forma después de 70 años.
Los que están en contra olvidarán que están en contra cuando se les ofrezca un robot inteligente capaz de comprarlos.
Los que están en contra olvidarán que están en contra si su hijo enfermo se cura, incluso con terapia génica.

La cuestión es más bien la de enmarcar este desarrollo inevitable, que además la mayoría de los jóvenes no temen, y son el futuro.

¿Qué alternativa tienen los que están en contra? Parecen rechazar todo y quieren imponer las viejas recetas del pasado, como si la situación actual fuera peor que en el siglo XIX, mientras que la comodidad de la vida ha aumentado considerablemente, como si la situación no fuera el resultado de que nuestros antepasados ​​las tuvieran. También quería mejorar su suerte, y haber tenido éxito.
La fobia a la genética, la fobia a los robots, la fobia a las nanotecnologías, la fobia a la uberización, la fobia a la que todavía no sé qué, es imposible construir nada sobre el miedo. Esta actitud está condenada al fracaso. Si la revolución francesa tuvo éxito, si mayo 68 (parcialmente) tuvo éxito, fue porque había nuevas ideas y el mensaje era positivo, unificador, ganando apoyo. Hoy tenemos anti-Komri, anti-Notre-Dame-des-Landes, anti-crecimiento, anti-carne ... y podemos ver que no sale nada, ¿quién pensaría que yo ¿anti-cosa o anti-cosa nos dará las claves para una vida mejor?

Al negar que los avances científicos, sociales y tecnológicos hayan contribuido al progreso, o al querer limitarse a los de hoy o del pasado, como los Amish que se limitan a los del siglo XVIII, ¿realmente creemos que podemos producir un mundo atractivo?
La innovación necesita ser enmarcada, pero enmarcada no significa erradicada de raíz. Y para enmarcarlo, debes apropiarte de él. Solo cuando comprendamos cómo funciona, podremos controlar la evolución y progresar.
Y, por supuesto, la condición sine qua non es no negar el progreso social y técnico realizado a lo largo de los siglos. Negar este progreso es prohibir la idea de que habría uno. ¿Por qué entonces deberíamos creer que los fabricantes nos dicen un futuro mejor, incluso en ecología, si los milenios que nos precedieron no supieron progreso porque hoy nuestro destino no sería más envidiable que eso? del hombre de las cavernas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: ¿Deberíamos tener miedo del mundo por venir?




por Exnihiloest » 06/06/16, 23:13

Obamot escribió:Aquí está el ataque personal que me dirigió indirectamente Exnihiloest:

Exnihiloest escribió:Afortunadamente, veo que hay algunos que siguen, es un placer.

Si la inteligencia no va necesariamente acompañada de humor, en cambio sin inteligencia no hay humor. Ya no sé quién dijo eso: "el humor es decirlo sin decirlo" ....


No es un ataque personal, ya que hablo en general.
Obamot se siente dirigido cuando hablo de aquellos que carecen de la inteligencia para entender el humor es su problema.
Personalmente, no me sentiría atacado en absoluto si hablara de "paranoico" en general.
Pero el hecho es que él le pone mi apodo.
Esa es la diferencia, que entre ataque personal y general. ¡La forma importa!
"Las mentes de élite discuten ideas, las mentes promedio discuten eventos, las mentes mediocres discuten sobre personas".
Jules Romains
1 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: ¿Deberíamos tener miedo del mundo por venir?




por Obamot » 06/06/16, 23:18

Oye, ¿qué hay de tus pantalones pequeños? Y el título de tu hilo no es para hacer en " gancho paranoico " puede ser ?

Moderación anti manipulación

La verdad es que el francés es tan aproximado (en general) que no lo "entendía" todo. Y como (en general) tomas a tus interlocutores por fideos y apenas crees una palabra de lo que escribes. Todo lo que le interesa aquí, en la sección de filosofía, no es tanto discutir " ¿Qué sería para un futuro mejor para la humanidad? Eso sí, habría sido constructivo (y me habría interesado ...).

Pero aparte de intentar ultra-shock ("en general" sin tener éxito), nunca he leído nada como esto de tu pluma.
Así que deja de tomar personas (en general) por jamones, gracias. : Cheesy:

Ni siquiera estoy hablando de reflejos xenófobos (en general), o incluso eugenesia porque realmente apesta a su general.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 234