Residuos: café Nespresso 0 - Bodum 1

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Residuos: café Nespresso 0 - Bodum 1




por Christophe » 02/09/09, 17:05

En Francia este tipo de publicidad sería directamente objeto de una demanda aunque durante 2 o 3 años se autoriza el "anuncio comparativo" ...

Imagen

Traducción para anglophobes:

Hacer el gusto,
sin residuos.

¡Ser verde!


¡Y otra victoria para la economía! : Cheesy:

Fuente: http://www.andsoblog.com/andsowhat/2009 ... bodum.html

PD: ¡encontrarás cafeteras turcas en todos los mercados de pulgas! Tenemos uno, el sabor es bueno pero hay que controlar el calentamiento del agua ... demasiado = hervido, no suficiente = falta de sabor ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 02/09/09, 19:31

Nespresso, tassimo, senseo y compañía deberían estar prohibidos.
Estamos constantemente acosados ​​para limitar nuestros desechos, y lo que hace la industria alimentaria ... hacen más.
¿Especialmente porque estas cápsulas están hechas de aluminio me parece?
En vista del costo del reciclaje, ¡se necesitan rápidamente leyes anti-residuos!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 02/09/09, 19:45

Prohibición No lo sé ... educar a las personas debería ser suficiente: un producto que no se vende. Creo que, a pesar de mi protesta, mi hermano tiene un nespresso ... o senseo. Senseo es menos peor, creo que no hay aluminio ...

Ahora, si la gente está feliz de pagar 0.20 o 0.25 euros por taza de café en lugar del mismo precio por cafetera, es su problema, pero ...Solo tenemos que DEJAR de rompernos las bolas con el "poder adquisitivo"para todo lo demás (probablemente más esencial que un nespresso).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 02/09/09, 20:09

Estas cafeteras funcionan gracias al divertido efecto "gadget" ya una campaña publicitaria concreta (¿formato?).
Como dijo Coluche: "¡Y decir que bastaría con que la gente no los compre más para que no vendan"!
Ah, sí, me olvidé de "qué más" : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 02/09/09, 20:14

Bueno, eventualmente, si es un regalo que te hicimos, hay una recarga casera de cápsulas :|
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
candas1
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 87
Inscripción: 24/10/08, 10:21
Localización: Mulhouse




por candas1 » 02/09/09, 21:16

Tengo una cafetera Nespresso (no escriba, no escriba)
En las tiendas Nespresso en Suiza y otros países, recogen sus cápsulas usadas para reciclarlas, pero no en Francia es una pena ...
0 x
A4 1.9 90 TDI CH - 300 000 km
Registro conso - 4.15 L / 100
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 02/09/09, 22:01

Sen-no-sen escribió:Estamos constantemente acosados ​​para limitar nuestros desechos, y lo que hace la industria alimentaria ... hacen más.

El objetivo de los fabricantes es, naturalmente, no producir más residuos, es solo para ellos el medio de cerrar su mercado.
Estructuralmente, las ganancias tienden a estancarse o disminuir en la industria; Los fabricantes / comerciantes hacen un margen en las compras obligatorias: nadie está estrictamente obligado a comprar este tipo de cafetera, pero aquellos que lo han hecho se ven obligados a abastecerse de sus famosas cápsulas.
Esto es lo que los fabricantes de automóviles han estado haciendo con las piezas durante mucho tiempo; la electrónica de a bordo obedece a la misma lógica: los concesionarios acaparan así el monopolio del mantenimiento de los vehículos de la marca ya que solo disponen de las herramientas específicas (caras). Esto también puede pasar por la vía reglamentaria, como se puede ver con la prima de "desguace".
Todos los actores económicos ambiciosos solo tienen una idea en mente: eliminar la competencia e introducir un bloqueo que les permita controlar el mercado a su nivel y obtener una gran bonificación en su beneficio.
Actualmente, generalmente es más fácil en términos de comercio que fabricación.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Surfeurseb
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 79
Inscripción: 01/12/05, 11:51
Localización: Bretaña
x 1




por Surfeurseb » 02/09/09, 23:01

Ahmed escribió:Todos los actores económicos ambiciosos solo tienen una idea en mente: eliminar la competencia e introducir un bloqueo que les permita controlar el mercado a su nivel y obtener una gran bonificación en su beneficio.
Actualmente, generalmente es más fácil en términos de comercio que fabricación.


Este es el famoso "mercado cautivo", el sueño de cualquier negocio que se precie.

Encontramos lo mismo con impresoras y tintas, por ejemplo, y de hecho las ganancias (en las tintas) son sustanciales.
Casi pueden donar las impresoras, ¡eso está bien para ellos!

Otro ejemplo es el de los dispositivos que funcionan con baterías, o sistemáticamente recomendamos las baterías duracon, y como por casualidad la compañía multinacional que vende estos dispositivos, también fabrica estas baterías. Bien jugado.
El peor ejemplo: afeitadora "gillou", con vibración para un afeitado aún más eficiente, así que una batería "duracon": y sí, el grupo "gillou" posee baterías "duracon".
larga vida a las empresas mundiales
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 03/09/09, 09:00

Sen-no-sen escribió:Estas cafeteras funcionan gracias al divertido efecto "gadget" ya una campaña publicitaria concreta (¿formato?).
Como dijo Coluche: "¡Y decir que bastaría con que la gente no los compre más para que no vendan"!
Ah, sí, me olvidé de "qué más" : Lol:


Ah sí, pero te paga la competencia de Sen-no-seo no? : Mrgreen: Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 03/09/09, 09:05

Ahmed escribió:El objetivo de los fabricantes es, naturalmente, no producir más residuos, es solo para ellos el medio de cerrar su mercado.


No del todo de acuerdo: el desperdicio representa un inmenso maná financiero, en particular a través de los impuestos locales ...

Cuanto más desperdicio hay (en tonelaje o volumen), más personas ganan dinero para tratarlo (sudor, véolia ...).

De modo que es posible en un sistema capitalista de participación cruzada que exista una "colusión" sagrada de intereses ...

Es como este fideicomiso estadounidense que vendía prótesis por un lado y minas antipersonales por el otro ... ¡los accionistas siempre ganarían! Pero el dinero no huele a huh ... dicen ... :|
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 110