diatriba: huevos orgánicos .... ex. estafa!

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
marieagnes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 24/06/09, 15:13
Localización: 83 - Var

diatriba: huevos orgánicos .... ex. estafa!




por marieagnes » 26/06/09, 11:27

Bonjour à tous,

No sé ustedes ... pero yo, los vendedores de huevos, o digo "de la granja" o así digo orgánico ... me irrita cada vez más porque la mayoría de estos vendedores nos mienten mientras el huevo está marcado por un número en el caparazón:

Código 0: huevo orgánico; Código 1: huevo al aire libre; Código 2: huevo en el suelo; Código 3: batería huevo

una llamada campesina aparece en mi tienda para venderme huevos supuestamente orgánicos de la granja de un amigo ... y tomé sus huevos antes de aprender los códigos que te di y de los cuales Aprendí sobre la existencia recientemente.

los huevos de esta dama están estampados con un código que comienza con 3, en otras palabras, ella va a la sala de emergencias, compra huevos a 2 € por 30 y los revende a escondidas en una bonita canasta de mimbre forrada con un mantel 1 € 80 los 6.

me molesta, pero me molesta !!
¿Tenemos que mentirle al consumidor?
¿Por qué en los mercados casi todos los vendedores de "huevos extra frescos" tienen un código que comienza con 3 !! ???

en 2010 construí mi gallinero, ¡eso es seguro!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 26/06/09, 11:32

Ahhhh !! : Mrgreen:

Tenga cuidado de no generalizar demasiado rápido: ¡no es porque haya una persona que se beneficie que todas las biografías sean delincuentes!

Además, su ejemplo muestra claramente que la trazabilidad a través de la codificación es un sistema que funciona bien.
0 x
Avatar de l'utilisateur
marieagnes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 24/06/09, 15:13
Localización: 83 - Var




por marieagnes » 26/06/09, 12:02

: Lol: Sí, está activado ... ¡pero estoy muy feliz de conocer estos códigos para no ser estafado nunca más!
en el ciotat TODOS los vendedores en el mercado (puedo decirlo porque los he hecho todos y he comprobado todos los códigos de los huevos) venden huevos en el código 3 bajo el nombre "huevo de granja" o "huevos orgánico ".... TODOS !!!

Afortunadamente, tengo una pequeña tienda orgánica cerca de mi casa (y mi vecino tiene un gallinero, con huevos sin códigos y gallinas sin cercas ...) : Lol:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 26/06/09, 12:07

TODO? : Shock:

En este caso solo hay una solución: http://www.dgccrf.bercy.gouv.fr/
0 x
Avatar de l'utilisateur
marieagnes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 24/06/09, 15:13
Localización: 83 - Var




por marieagnes » 26/06/09, 12:16

si todos!

después ... de allí para denunciar ... Creo que nunca me atrevería ...

dame un poco de placer ... sal a caminar por el mercado en tu esquina una mañana y mira los huevos y luego vuelve para decirme si encontraste uno que vendió un huevo por lo que es ... d ok?

y si otros economólogos están dispuestos a jugar, creo que a todos nos sorprendería el resultado de esta encuesta
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 26/06/09, 12:18

marieagnes escribió:si todos!

después ... de allí para denunciar ... Creo que nunca me atrevería ...


¿Y no te atreves?
Esto es lo que haces en esto forum!!!!

marieagnes escribió:dame un poco de placer ... sal a caminar por el mercado en tu esquina una mañana y mira los huevos y luego vuelve para decirme si encontraste uno que vendió un huevo por lo que es ... d ok?

y si otros economólogos están dispuestos a jugar, creo que a todos nos sorprendería el resultado de esta encuesta


Polluelo?
Bueno, no sé si hay huevos vendidos como orgánicos en el mercado o si vamos a ... Veré la próxima vez prometida.
0 x
carburologue
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 14/05/06, 15:23




por carburologue » 26/06/09, 12:40

una solución radical te comes más huevos ... 8)
0 x
acercarse al final, todos vamos a pasar ... no es broma ... un poco de humor es bueno para la moral ...

dicho futurista
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 26/06/09, 12:42

Bien difícil porque los huevos probablemente dan las proteínas más ecológicas (con soja ... producida localmente) ...
0 x
carburologue
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 14/05/06, 15:23




por carburologue » 26/06/09, 12:48

Christophe escribió:Bien difícil porque los huevos probablemente dan las proteínas más ecológicas (con soja ... producida localmente) ...


quieres ser ecológico, comer proteínas verdes entonces ... sin impacto ... en la tierra ...
0 x
acercarse al final, todos vamos a pasar ... no es broma ... un poco de humor es bueno para la moral ...



dicho futurista
Avatar de l'utilisateur
marieagnes
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 24/06/09, 15:13
Localización: 83 - Var




por marieagnes » 26/06/09, 13:08

si me atrevo a denunciar esto forum es simplemente para que otros consumidores no se dejen engañar ... pero a partir de ahí para poner a alguien en malas hojas porque corro el riesgo de privarlos de su trabajo, su sustento ... creo que no es lo mismo ...

Espero tu regreso al mercado de tu esquina christophe eh !!

para responder al carburólogo ... imagínate que fui vegetariano durante 30 años (por gusto porque no me gusta la carne), luego vegano durante 10 años ... y tuve que morir de un simple gripe! Tenía tantas deficiencias de hierro y proteínas que tuve que ser hospitalizado y ponerme perf.

luego me quedé embarazada y allí estaba bajo una presión terrible de los médicos para que no "imponga" mi dieta, mis ideas y mis gustos al bebé que llevaba. Entonces, durante dos años, he estado comiendo carne (no mucha y muy cocida, de lo contrario no puedo tragarla).

tal vez has logrado no comer carne, pescado y huevos sin crear deficiencias, pero yo no. Sin embargo, lo creía tan duro como masticaba mi tofu y otras sojaseries ... pero no funcionó. Además, sí, lo digo. Consumo productos de origen animal porque Dios me hizo carnívoro.

cuando a la "no incidencia" de las proteínas verdes ... déjame dudar ... ¿no es por la agricultura "capitalista" (con eso me refiero a buscar el perfil) que hemos contaminado ríos y tierra sucia?

en una próxima vida espero ser un panda, una jirafa o un caracol ... !! : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 146