Cestas de mimbre verde de Túnez

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
enérgico
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 17/03/09, 20:56

Cestas de mimbre verde de Túnez




por enérgico » 17/03/09, 21:21

Bonjour tout le monde

Frecuentemente veo en los supermercados a personas que compran en cestas de mimbre hechas en Túnez (porque generalmente se escribe Djerba en la canasta),
es muy bonita, ecológica, tradicional y más práctica,

y como es más fácil hacer preguntas sobre un forum que preguntarles directamente a la gente, quería saber si hay alguien que sepa dónde o podría comprar este tipo de canasta, ha pasado un tiempo desde que busco, pero en vano

dime especialmente que no tienes que viajar a Túnez para conseguirlo porque no es muy rentable económicamente

Merci.
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 17/03/09, 22:00

No conozco Túnez.
Pero en el Magreb, las cestas de compras (cestas) no eran de mimbre.
Se hicieron con alfa cultivado, o con palma enana salvaje (o doum).

¿No se parecen más a eso?
http://www.baboucheshop.com/paniers-en- ... at_14.html

Aunque aquí, en el rango de la canasta, hay algunos apurados:
http://www.tazapanier.com/sac-en-doum.php
0 x
enérgico
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 17/03/09, 20:56




por enérgico » 17/03/09, 22:37

super amable de tu parte gegyx, y además eso es exactamente lo que estoy buscando ...

pero intentaste comprar en este sitio :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 17/03/09, 23:02

Solo me refería a las canastas que conocía.
Los enlaces a estos sitios provienen de una búsqueda inmediata de Googol, para mostrar fotos. Pero los sitios son más bien de exportación marroquí (¿hay más comerciantes? : Cheesy: ).

Por los precios, depende de usted. En principio, al principio, vale la pena.
Así que para hacer más de la feria, busque como directo con las palabras "moisés", "doum" ...
0 x
enérgico
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 17/03/09, 20:56




por enérgico » 18/03/09, 10:35

de hecho, es la exportación marroquí,
bueno ....
Creo que sería más práctico pedirle a un amigo marroquí que me traiga de Marruecos, conozco a algunos que vuelven a casa regularmente ...

al mismo tiempo, si alguien del forum él quiere, él puede preguntarme 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 18/03/09, 13:21

Hola !

De lo contrario, todavía hay fabricantes de cestas y lecherías en Francia.
Y las cestas se pueden encontrar en la mayoría de los mercados del país.

Aún mejor: aprende a tejer tu cesta tú mismo. ¡No es ciencia espacial y es muy satisfactorio!
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
enérgico
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 17/03/09, 20:56




por enérgico » 18/03/09, 14:02

no es mala idea !!

Me hubiera gustado que me enseñaran a tejer una canasta de mimbre,
sería súper marrón, y podría hacer muchas cosas con: nicho para el gatito, canasta para lencería, bolsa en el portaequipajes de la bicicleta, de todos modos, todos pueden trabajar su imaginación como quieran,

y así, seremos actores reales en la preservación del planeta ...

pero dónde encontrar al "único" que nos pueda enseñar estas cosas ...
¿Debería ser posible moverse en compañía?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 18/03/09, 20:54

enérgico a escrito:
y así, seremos actores reales en la preservación del planeta ...

Creo que sería mejor escribir "actores reales de su propia vida", ya que para el planeta, hay que entender que no tiene absolutamente nada que temer.
Esta fórmula prefabricada me parece intelectualmente peligrosa porque difiere las amenazas de una entidad bastante abstracta por su inmensidad. A partir de entonces, los “gestos para el planeta” (otra fórmula prefabricada) aparecen más bien como una forma de darse la conciencia tranquila cuando lo que está en juego es la supervivencia de la especie humana.

En cuanto a la cestería, debe encontrar muchos documentos en la web; También hay bastantes libros sobre el tema.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
enérgico
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 17/03/09, 20:56




por enérgico » 19/03/09, 14:33

gracias por tu respuesta

tienes razón cuando dices que el hombre está en peligro debido a problemas ecológicos,
pero estos problemas tienen repercusiones directas visibles en el planeta mucho más que en el hombre, al menos hasta hoy,


por lo tanto, para ser más realistas y convincentes cuando abordamos estos temas, es mejor centrarse más en el planeta que en el hombre ...

y para volver a mi tema de mimbre,
Investigué un poco en Internet, pero todo el entrenamiento de cestería que encuentro se realiza en el país, y es una pena que no encuentre uno cerca aquí en Ile de France.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 19/03/09, 20:02

No solo hay pasantías, hay muchos libros u otros sobre el tema y, después de todo, no es tan difícil: es bastante comparable al tejido.

No estoy de acuerdo con usted en su estrategia para enfrentar el desafío ecológico.

1- evocar el estado preocupante del planeta es desmovilizador porque para la mayoría de sus contemporáneos, el planeta es un espacio abstracto, un lugar indeterminado en otro lugar con el que sería bueno tratar pero que va bien después de las ocupaciones diarias.

2- la ecología es el conocimiento del todo, tanto en el espacio como en el tiempo. Digo "conocimiento" y no ciencia a propósito porque la ciencia persiste en diseccionar la realidad y oscurecer así su significado: la ecología no está en contra de la ciencia, pero es profundamente diferente.

Si consideramos la gravedad de las amenazas que pesan sobre nuestra especie, no hoy ciertamente, pero a muy corto plazo, la acción es necesaria, no por un simple deber moral, sino por una necesidad imperativa que solo es inmensa. ciegamente y creer en nuestra invulnerabilidad nos impide sentir.

También me gustaría responder a tu oración:
por lo tanto, para ser más realistas y convincentes cuando abordamos estos temas, es mejor centrarse más en el planeta que en el hombre ...

No se trata de ser convincente, la ecología no es el último producto de moda que se "vende". Convencer es reemplazar una creencia por otra, es totalmente estéril.
Es necesario ir más allá de la etapa infantil de la creencia para llegar a un juicio informado. Lo único que vale la pena plantear preguntas, proporcionar información, plantear problemas para contrarrestar el discurso dominante a fin de revelar sus contradicciones, aproximaciones y omisiones. En resumen, permitir (o al menos intentar) devolver autonomía del pensamiento.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 108