Comida chatarra y comida para supermercados, ¿desastre ecológico?

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Comida chatarra y comida para supermercados, ¿desastre ecológico?




por Christophe » 17/12/08, 15:56

Un video-discurso "instructivo" para ver:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Tiboshadow06
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 18/08/06, 12:15




por Tiboshadow06 » 17/12/08, 17:27

Muy inquietante pero nada sorprendente sin embargo ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 17/12/08, 17:28

¿No lo sabías? : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Tiboshadow06
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 18/08/06, 12:15




por Tiboshadow06 » 17/12/08, 17:38

¿Qué hay exactamente en la comida? no

De todos modos, es m ** de? si : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 17/12/08, 17:39

Ah mismo entonces :) Y mejor no saberlo creo ... de lo contrario comeríamos más ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Tiboshadow06
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 18/08/06, 12:15




por Tiboshadow06 » 17/12/08, 17:43

Si por mi parte prefiero saber ... Además, en febrero será una cosa más que decir sobre mi súper presentación en Monsanto, probaré mucho ... :D

Nunca estamos mejor atendidos que nosotros solos, conclusión: ¡crezcamos si tenemos la oportunidad, de lo contrario comeremos local y artesanalmente (y orgánico, por supuesto)!
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 17/12/08, 18:05

Un poco de provocación nunca duele : Mrgreen:
Tiboshadow06 escribió:Nunca estamos mejor atendidos que siendo nosotros mismos, conclusión: cultivar si tenemos la oportunidad, de lo contrario comer local y artesanal
Hay un 100% de acuerdo en otras partes de Italia, hay muchos ... productos italianos en los puestos y tal vez no hay un enlace, ¡pero en general las frutas y verduras son más baratas!
(y orgánico, por supuesto)!
No hay acuerdo en absoluto. ¿Por qué juras por orgánico? no tiene sabor !!!

Personalmente tengo viticultores, productores de productos agrícolas, conejos, foie gras ... que hacen productos muy bonitos sin ser orgánicos. ¡Hacen agricultura inteligente!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Tiboshadow06
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 18/08/06, 12:15




por Tiboshadow06 » 17/12/08, 18:11

C Moa escribió:
Personalmente tengo viticultores, productores de productos agrícolas, conejos, foie gras ... que hacen productos muy bonitos sin ser orgánicos. ¡Hacen agricultura inteligente!


Desde el momento en que no es orgánico, es un poco de comida chatarra, incluso si es mucho menos dañino que la comida industrial.

Lo juro por orgánico porque es la agricultura más respetuosa con el medio ambiente y nuestro organismo, y personalmente cuando tengo la oportunidad de comer vegetales orgánicos me parece muy nutritivo, es una agricultura ciertamente un poco más difícil de dominar, a veces terminamos con (con mi parte con mis tomates cherry) vegetales con poco sabor, pero es al forjar que nos convertimos en herreros ^^.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 17/12/08, 18:18

Sí c moa, pero:

a) vivir en tu huerto, buena suerte ... se llama ... ser agricultor :)

b) hacer un huerto no orgánico es una mierda monumental

c) las personas a menudo se oponen a la agricultura ORGÁNICA a la INTENSIVA y a los productos de la industria alimentaria ... Es una pena porque, como usted dice, hay un ambiente justo: la agricultura campesina no necesariamente orgánica. Prefiero comprar en un AMAP local que un producto ORGÁNICO que hizo 1000km ... perdón por los puristas ...

d) Por contra, no hay acuerdo sobre el no sabor, las mejores manzanas que he comido en mi vida fueron orgánicas (crujientes en el agricultor) ... después de la bio del supermercado bajo xelofano no, gracias ( excepto leche y huevo) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Tiboshadow06
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 18/08/06, 12:15




por Tiboshadow06 » 17/12/08, 18:26

Christophe escribió:Por contra, no hay acuerdo sobre ningún sabor, las mejores manzanas que he comido en mi vida fueron orgánicas (trituradas por el agricultor) ... después de la bio del supermercado bajo xelofano no, gracias (excepto la leche) y huevo) ...


Lo mismo para mí, las manzanas en una feria orgánica, estaban deliciosas.

También prefiero un producto local (incluso si no es orgánico) que un producto orgánico de otro continente, afortunadamente para mí, los AMAP cercanos a mi casa son orgánicos ^^ ... Por contra, la mayoría de los campesinos que cultivan productos no orgánicos se puede comparar con la agricultura industrial: hay que ver las dosis de Round Up que ponen ... y no estoy hablando de pesticidas ... Lo mismo para la agricultura orgánica que compra gachas de Burdeos, a menudo ponen dosis más altas que las recomendadas y no creo que este producto azulado sea tan inofensivo como eso ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 108