MP3 o CD? Que prefieres

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica

MP3 o CD? Que prefieres




por Gregconstruct » 03/12/08, 20:37

La pregunta está en el título ...

¿Qué prefieres entre CD y MP3 y por qué?
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 03/12/08, 20:42

Bueno, esta es una pregunta divertida ...
¿Podemos saber qué nos hace preguntarnos eso? ¿Estás haciendo un estudio?

Para calidad de audio: CD sin reserva.

Por simplicidad, "transportabilidad", economía de soporte físico (+ verde), prefiero mp3.

Pero, suponiendo que pague por un reproductor portátil de mayor capacidad, así como por un disco duro más grande, lo ideal es el formato FLAC: compresión sin pérdidas. Pero es más pesado que el mp3.

Peor incluso usando mp3, prefiero el ogg.

Listo. ¿Pero por qué nos preguntas eso?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 03/12/08, 20:55

El programa "Question à la Une" de RTBF (televisión belga) abordó el tema antes.

Se preguntaban quién de los consumidores o los mayores iban a matar el CD y abordaron el tema de MP3.
Obviamente abordaron el tema de la piratería.

Por eso hago la pregunta.

Espero haberte respondido bien : Mrgreen:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 03/12/08, 22:08

:flecha: No tengo tiempo suficiente para sacar mis CD, así que arranqué todo en mi PC y lo almacené en un disco duro externo.
El formato es OGG. : Mrgreen:

Tengo una llave USB que lee este formato y mañana tengo que recibir una nueva radio para el auto eléctrico de Madame que también lee archivos OGG con tarjeta SD, ranura USB ...
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 04/12/08, 08:24

Con los primeros MP3, no sé cuántos millones de baterías quedaron en la calle. En el momento recogí 2 o 3 al día en la ciudad.
Prefiero odiar estas cosas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 04/12/08, 09:17

Finalmente, con la aparición de enormes recuerdos en pequeños formatos, el CD se vuelve anticuado. Especialmente porque, generalmente, haces una clasificación: es muy raro que todas las canciones que te gustan en un disco de 40-45 '.
La guinda del pastel: todos entienden que un reproductor portátil debe ser recargable.
Dernière édition par elefante el 04 / 12 / 08, 09: 25, 1 editado una vez.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 04/12/08, 09:23

phil53 escribió:Con los primeros MP3, no sé cuántos millones de baterías quedaron en la calle. En el momento recogí 2 o 3 al día en la ciudad.
Prefiero odiar estas cosas.

: Shock: No lo hubiera pensado. : Shock: Estupidez humana ... : Cry:

Mi memoria USB tiene una batería incorporada no extraíble, se carga en un puerto USB, la desventaja de su autodescarga ... :fruncir el ceño:

Mi hijo tiene una batería, pero no tiene batería, le di un estuche para gafas para guardarlo con auriculares y un conjunto de baterías ... :?
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 04/12/08, 09:39

Citro que estás en este momento, casi no hay más MP3 con batería.
Dicho esto, si la batería no está incorporada en el MP3, hay muchas personas que no saben la diferencia entre recargable o no
O son perezosos o tienen prisa y de repente la batería termina en la basura casi tan rápido como una batería cuando no son los que pagan (pienso en adolescentes súper malcriados)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 04/12/08, 18:09

Los niños demasiado malcriados tienen un I-pod, por lo que no tienen baterías sino una batería incorporada.

¡Personalmente, una cosa que me molesta con MP3 es la piratería!
Por otro lado, hay un lado ecológico ya que el apoyo "¡ya no existe"!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 04/12/08, 18:24

Gregconstruct escribió:Por otro lado, hay un lado ecológico ya que el apoyo "¡ya no existe"!


Sí, esto es lo que creemos a priori, pero en una inspección más cercana: menos desperdicio de plástico pero más desperdicio electrónico ... ¿cuánto dura un reproductor de MP3? ¿2 años para el 1er premio, 10 años para los iPod?

En términos de energía, esto tampoco es una ventaja para los mp3 porque el reproductor de mp3 debe estar fabricado y estos MP3 deben estar alojados en su PC o en un servidor remoto, en ambos casos requiere una PC. También era necesario convertirlos, transferirlos ... hophophop lleno de kWh ... "oculto" ...
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 82