Imprimir sólo en blanco y negro con una impresora a color?

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Imprimir sólo en blanco y negro con una impresora a color?




por Christophe » 15/03/08, 10:29

La pregunta puede ser un poco tonta, pero me gustaría optimizar el consumo de cartuchos de tinta: imprima exclusivamente en blanco y negro con una impresora en color hp1215 y poder gestionar la calidad con mayor precisión (es decir, reducir la calidad al máximo de "legible").

Obviamente podemos usar un administrador de imágenes y una captura de pantalla en escala de grises, pero es un poco "pesado" para los textos ...

Había encontrado un software en ese momento pero era imposible tenerlo en mis manos.

Puede ser manejable con la impresión personalizada "Perfiles de color", pero nunca lo he tocado y no parece ser fácilmente editable ... así que si kk1 ya se ha enfrentado al problema y 'él conoce una solución rápida ...


:?
Dernière édition par Christophe el 15 / 03 / 08, 11: 03, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 15/03/08, 10:57

Me gustaría señalar que con mi modelo de impresora, obviamente no hay nada en la "caja de herramientas" o los paneles de configuración que permitan imprimir en blanco y negro (a diferencia de otras impresoras en las que puede marcar una casilla)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 15/03/08, 11:01

Bueno en la configuración, existe la elección del número de cartuchos:
a) 1 negro
b) 1 tricolor
c) 1 cuarto de nota + 1 tricolor (el caso actual)

Así que pensé que al poner a) en lugar de c) los colores se usarían más, bueno, no funciona.

Entonces veo más que una solución: transferir el cartucho de color ... es un poco desordenado pero bueno ... si eso funciona ... :?
0 x
Bougonnator
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 07/06/06, 11:06
Localización: Ile de France




por Bougonnator » 15/03/08, 11:18

Bonjour Christophe,

Si no recuerdo mal, y está utilizando el paquete de Microsoft Office, debe tener la opción de imprimir en 'modo borrador' que imprime en negro sin ninguna otra modificación y optimiza el consumo de tinta.
Para otro software, no lo sé.
No conozco su HP, pero los controladores están disponibles en hp.com y tal vez puedan imprimir 2 o 4 páginas en una sola hoja. Esto también limita el consumo de papel.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 15/03/08, 11:38

No, no uso Pack Office, y quería algo que lo haga para todos los softwares ... una especie de nuevo controlador universal y avanzado :) (podemos soñar) ...

Por otro lado, obviamente, imprimo 100% en modo "borrador", es mi configuración predeterminada (como muchos de ustedes supongo).

Para la impresión "múltiple" sí está incluida y yo también uso mucho.

Lo mejor es: borrador + 2 por página + dúplex.

4 A4 por página se vuelve un poco ilegible ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Arthur_64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 16/12/07, 13:49
Localización: Pau




por Arthur_64 » 18/03/08, 21:08

Miré los controladores para el HP ColorLaserJet del trabajo:

=> Propiedades de la impresora
=> Opciones de impresión
=> Pestaña Color
=> Imprimir en escala de grises / parámetros

Imagen

Entonces los parámetros:

Imagen

Claramente, con estos sagouins de HP, tiene parámetros accesibles en láser pero no en inyección de tinta: /
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 18/03/08, 22:03

Sí, gracias aparentemente con las impresoras "avanzadas" existe la posibilidad de "desviar" los colores pero no con las básicas ... como la hp1215 (¡además muy robusta!) ...

Lo loco es que es del mismo fabricante ... Buen resumen: el mejor método: no comprar un cartucho de color :)
¡Así que vacio el mío y basta!
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 19/03/08, 10:13

En el mío (que es un HP antiguo) también tengo una caja para el modo B&N.
También puedo declarar esta configuración como "predeterminada", lo que es útil.

Es vergonzoso por parte de HP no poner esto sistemáticamente.
Probablemente para vender más cartuchos. :mal:
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
boblebricoleur
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 15/05/06, 20:25




por boblebricoleur » 30/03/08, 15:29

Estamos en la sección "consejos y trucos ecológicos".
Yo tengo uno bueno : Cheesy: compre una impresora láser. Personalmente, solo hago blanco y negro, la calidad es impecable y para los colores, son solo fotos, así que un laboratorio fotográfico. De todos modos, cuando veo la representación de impresoras para fotos y la retención con el tiempo, sin mencionar el costo.
Además, ahora hay láseres de segunda mano para 2 veces nada como los tóners y el nivel ecológico para los rechazos, 1 tóner = ¿cuántos cartuchos hay en la basura?
Aquí hay una pequeña anécdota que no resolverá el schmilblick
0 x
Avatar de l'utilisateur
Arthur_64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 16/12/07, 13:49
Localización: Pau




por Arthur_64 » 30/03/08, 15:37

Igual, uso una impresora láser. Realizo pocas impresiones y los cartuchos de inyección de tinta se secaron antes de hacer 50 páginas ...

Me encuentro en gran medida a nivel financiero a pesar de una inversión inicial de 150 € y un costo de 70 € / tóner (50 € si reciclo el anterior). Teniendo en cuenta lo que hago con el tóner, es más que rentable.
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 202