Consumo excesivo: ¡4000 litros de fuel oil por año!

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7

Consumo excesivo: ¡4000 litros de fuel oil por año!




por elefante » 01/02/08, 18:18

Hola chicos, me gustaría su opinión:

Vengo de un conocido que me dice que ella consume 4000 litros de combustible por año (incluida la CE sanitaria)

me parece enorme
(uno de mis amigos consume 1500 litros en una casa comparable, el primo de mi esposa produce 3000 litros en una casa antigua con 3 hijos, CE incluido)

alrededor de Namur, distrito rural en la llanura
Casa de 15 años, doble chasis, etc.
persianas cerradas por la noche
tuberías de calefacción central aisladas en la bodega, pero perfectibles
válvulas termostáticas en todas las habitaciones
la dama está presente durante el día, pero francamente ahorrativa
no calentamos las aberturas ni el piso, ya no hay niños
En casa.
la sala de estar solo se calienta por la noche, el baño por la mañana
buen nivel de caldera Buderus

Encontré varias fallas:

sin ajuste automático de la temperatura del agua de la caldera
válvula termostática en la habitación donde se encuentra el termostato (cocina)
quemador no ajustado por 3 años
aislamiento de tuberías en la bodega perfectible (ángulos, accesorios, tuberías complicadas cerca de la caldera)
no hay reloj, pero confío en que los locales lo reemplacen

ves algo mas?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
nightrow
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 13/11/07, 22:40




por nightrow » 01/02/08, 19:28

Veo otra causa potencial:
- ¿Se ha cambiado la caldera al modo "verano", es decir, desactivación del agua de calefacción en verano? De lo contrario, puede conducir a una gran cantidad de consumo adicional puramente desperdiciado.

Es poco probable que lo sea, pero siempre es bueno estar seguro.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 01/02/08, 19:48

en realidad Cualquiera tiene alguna idea del consumo diario de combustible de una caldera en la posición de verano.

Una caldera eléctrica de "medidor nocturno exclusivo" consume de 8 a 12 kilovatios, creo.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 01/02/08, 19:58

4000L todavía no es enorme para una casa no aislada con una caldera con una eficiencia del 70% ...

Qué superficie y qué nivel de aislamiento (hace 15 años todavía había casas comerciales aisladas). Temperatura interior promedio (a 25 ° C permanentemente 4000L no es mucho)

¿Cómo se fuma cuando se enciende la caldera?

Si realmente hay un consumo excesivo, pronostico un desajuste o un problema técnico del quemador ... o una fuga en el tanque : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: sobreconsumo: 4000 litros de fuel oil por año!




por Flytox » 01/02/08, 22:06

Hola elefante
elefante escribió:aislamiento de tuberías en la bodega perfectible (ángulos, accesorios, tuberías complicadas cerca de la caldera)


Las tuberías complicadas van donde no las esperábamos y se usan ... para calentar la casa del vecino o el cobertizo contiguo. Ya he visto esto, cuando vendía parte de un edificio, la calefacción no estaba aislada ..... : Mrgreen:

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 01/02/08, 22:16

¿Y la caldera? ¿Cuántos años tiene? ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 01/02/08, 22:46

olvide la casa pobremente aislada y las tuberías que van a cualquier parte: todos son visibles y la casa no está unida.
La caldera tiene 15 años, como la casa.

la casa puede ser de 12 X 8 m en el suelo
bodegas, planta baja, ático, no hay más niños en la casa, la habitación de los propietarios está en la planta baja

Ah sí, la mujer es del tipo tacaño, por lo que T ° max 21 °, válvula termostática (a menos, por supuesto, que el agua esté demasiado caliente)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 01/02/08, 23:36

Verificación de facturas y volúmenes entregados. Capacidad del tanque.
Si varias entregas en el año, ¿también consume mucho en verano?
. . .
¿Realmente le entregamos estas cantidades?
La estafa de un camión cisterna inestable, puede existir.
: Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 02/02/08, 00:02

No es normal, es demasiado con el uso indicado con válvulas termostáticas en los radiadores.

Una casa de 15 años normalmente está aislada (construida en 1992: ha estado aislada durante mucho más tiempo), pero para el calentamiento de fuel-oil puede estar mal aislada.

Una caldera de 15 años que funciona con aceite no es tan vieja, por otro lado, vería una causa importante: el quemador está regulado o tiene fugas, pero se nota, luego una gran reserva de ACS con un tanque mal aislado que se enfría .

La fuga del tanque: fácil de verificar si no está enterrada, ELSE ...... puede haber una duda.

Las pérdidas en las tuberías pueden estar un poco involucradas, pero eso no explica dicho consumo.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 02/02/08, 08:27

Actualmente estoy calentando mi casa con madera.
Casa, que está súper mal aislada, tiene más de 100 años, doble acristalamiento, pero antes, la calentaba con una caldera de aceite, mi consumo era de 2500 litros por año, sin calentar agua sanitaria, misma superficie de la casa.
Un año, consumí mucho más, la razón era simple, encontré rastros de combustible en el camino, lo que llevó al vecino ... él vino a ayudarse en mi tanque ... : Cheesy:
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 103