Consumo sostenible de Navidad de 2007: desafío de regalos ecológicos

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Consumo sostenible de Navidad de 2007: desafío de regalos ecológicos




por Christophe » 27/09/07, 10:17

Las celebraciones de fin de año se acercan rápidamente y me gustaría lanzar un desafío entre los economistas para ofrecer más "econología".

La idea es extremadamente simple: hacer EconoCado!

¡Intente comprar (o proporcionar de otro modo, estilo de recuperación) al menos el 50% de sus regalos (en volumen, no en valor de mercado) usados ​​o recuperados!

¡Personalmente lo intentaré seriamente en mi familia! Aunque ya lo hemos probado más o menos. Ejemplo: el año pasado recibimos un Kenwood "hermoso" renovado por mi padre que tuvo que devolverle a menos de 1/10 del nuevo precio ...

Pero tenga cuidado, encontrar equipo usado que cumpla con las expectativas de un ser querido no es fácil y requiere mucho más tiempo (pero también necesariamente menos dinero para un producto equivalente) que la facilidad de comprar uno nuevo. ..Por lo tanto, la idea de este tema es intercambiar consejos y trucos entre nosotros (qué encontrar, cómo y dónde) para facilitar el desafío.

Obviamente, algunas personas podrían ofenderse por no recibir un nuevo objeto, estamos tan condicionados a la sociedad de consumo que esta reacción es comprensible ... de ahí la idea de ofrecer solo el 50% del volumen de regalos en EconoCado ...

Con la esperanza de que los otros miembros de nuestras respectivas familias no arrastren demasiado en estos forums : Mrgreen:, ya preocupado por mí, no podía hablar del EconoCado para Christine ...

Ejemplo de fuentes de compra: Emmaüs, Depot-sales (cuidado con ofertas falsas), Ebay (bajo condiciones no nuevas) ...
Dernière édition par Christophe el 27 / 09 / 07, 11: 07, 2 editado una vez.
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 27/09/07, 10:21

Coool! Voy a tener una escoba ecológica de segunda mano para Navidad ... Imagen
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 27/09/07, 10:38

En mi familia nos gusta todo lo que son baratijas y cosas viejas que se encuentran en los mercados de pulgas.

Entonces es una forma de recuperación : Cheesy:

familia feliz
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 27/09/07, 10:42

Bueno, gracias Rulian, aquí hay un fuente más: mercados de pulgas! (como puedo haberme perdido? :) )

Pero bueno, también debes tener cuidado con los precios ... a veces es más caro que nuevo ... por lo que puede ser ecológico, no es económico ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 27/09/07, 10:45

Christine escribió:Coool! Voy a tener una escoba ecológica de segunda mano para Navidad ... Imagen


¿Quieres uno más?

Se nota! : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 27/09/07, 11:08

También podemos ofrecer objetos "de segunda mano" que no se pueden recuperar y que son muy elegantes: joyería antigua, platería, cristalería, muebles ... de época y auténticos. En definitiva, pasa del mercadillo al anticuario.

De lo contrario, también existe otra opción, que no es un rescate, pero que puede estar fuera de la sociedad de consumo: suscribirse (porque a menudo es bastante costoso) para comprar una verdadera obra de arte y apoyar a artistas en lugar de supermercados .
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 27/09/07, 22:23

Hola a todos

Una buena idea para un regalo ecológico: ofrezca una pequeña revisión a su automóvil o al de sus seres queridos. Desde el momento en que nos cargó suavemente, podríamos ofrecerle algunas velas (¡nuevas!) O un filtro de aire (¡nuevo!), Acariciéndole suavemente el cartucho de aceite (???? Me estoy desviando). : Cheesy:

Todo esto para darle también un pequeño regalo al planeta y lo que no pierde la esperanza de ver tantos imbéciles arrasándolo. : Mrgreen:

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 19/10/07, 12:32

Poco a medida que se acerca la Navidad ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6929
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 30/10/07, 15:24

"Modo irónico":

Aproveche la oportunidad para deshacerse de todo el desorden en su hogar, ofrezca a cualquier viento, todas las asociaciones, amigos, vecinos ...
Tendrás más espacio en casa, respirarás mejor.

Todos los desperdicios domésticos serán gravados por peso muy pronto.
En bricolaje, esto representa toneladas y metros cúbicos.

De qué sirve mantener cosas materiales, en las que ya no tendrá tiempo para sumergirse ...

Con la jubilación alrededor de los 70 años, no hay esperanza.
: Cry:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 30/10/07, 15:33

No es tan irónico como eso ... ¿estoy equivocado?

De lo contrario, es bueno, uno nuevo forum fue creado en esta ocasión: https://www.econologie.com/forums/echange-gr ... -vf70.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 73