Ash para desatascar las tuberías?

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

Ash para desatascar las tuberías?




por lejustemilieu » 04/04/07, 10:33

Bondjou,
Problema: regularmente, mi tubería de evacuación de agua sucia de mi cocina se obstruye ... ¿demasiado tacaña con jabón? ¿Envío muy poca agua caliente? ¿Tubería mal hecha? No sé ...
Mi ex esposa me dijo "¡ho! Pero yo usé" desbloqueador cada 3 semanas, para mantener las tuberías "
Entonces, por ahora, me estoy calentando con madera, me preguntaba si ... ponía cenizas filtradas en mi fregadero, de vez en cuando ... ¿es refresco? ¿No? es un poco más verde que los desbloqueadores del super mercado ...
Antes de hacerlo, espero una opinión ...
Alain
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 04/04/07, 11:27

Estaba haciendo algo para el fregadero de la cocina que nunca se atascó cuando conseguí un apartamento.
Estaba tomando café hecho con café molido y agua (señalaría que hay muchas maneras diferentes de hacer café hoy). Bueno, simplemente vertí el contenido del filtro después del café, en el fregadero. Gracias a eso, nunca los bloqueé. Esta técnica me fue confirmada por un amigo de la época ...

Es simple, sin costo adicional ... sin embargo, no estoy seguro de si a la compañía de agua le gusta ... observe con toda la basura pasando por las tuberías de la cocina ... No puede ser negativo .
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 04/04/07, 11:37

ThierrySan escribió:Estaba haciendo algo para el fregadero de la cocina que nunca se atascó cuando conseguí un apartamento.
Estaba tomando café hecho con café molido y agua (señalaría que hay muchas maneras diferentes de hacer café hoy). Bueno, simplemente vertí el contenido del filtro después del café, en el fregadero. Gracias a eso, nunca los bloqueé. Esta técnica me fue confirmada por un amigo de la época ...

Es simple, sin costo adicional ... sin embargo, no estoy seguro de si a la compañía de agua le gusta ... observe con toda la basura pasando por las tuberías de la cocina ... No puede ser negativo .

****************************************
Sí, sí, muchas veces las "abuelas" usaban estas cosas ...
Pero tengo una duda, para el desengrase de las tuberías ... También me dijeron que este sistema elimina los malos olores ...
De todos modos, el desperdicio de café es 100% orgánico ... bueno, casi :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 04/04/07, 13:57

Por mi parte, reservo café molido para el jardín: es un buen repelente para los caracoles ...
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 04/04/07, 18:04

Ben me parece que estaba desengrasando qd incluso ... y luego, en términos de olores, sí, ¡también elimina los malos olores del fregadero!
0 x
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113




por oli 80 » 23/11/12, 19:04

Buenas tardes, sé que no tiene nada que ver con las cenizas, pero esto es lo que encontré. http://www.youtube.com/watch?v=Sb8oc7wpDb0
Lo vi en una demostración en una exposición cerca de mi casa, este sistema parece innovador
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/11/12, 20:07

el verdadero desbloqueador es la soda cáustica, que se come la piel y es muy peligrosa ... la potasa cáustica tendrá el mismo efecto

pero la ceniza es solo potasa ordinaria: para el químico carbonato de potasio

la enseñanza jodió la paleta cambiando el vocabulario: en 1900 la potasa significaba carbonato de potasio, y la potasa cáustica tenía que decirse que significa hidróxido de potasio

No sé exactamente en qué año cambió la enseñanza de la química: ahora la potasa simplemente significa hidróxido de potasio ... la enseñanza ha cambiado, pero eso no reescribió todos los libros, ni siquiera cambió el nombre comercial

conclusión no hemos terminado de ver confusión

cambiar el vocabulario es peligroso ... peor si ha habido un cambio en el vocabulario, tendremos que enseñarnos en la escuela la fecha y la justificación de este cambio para poder entender y ser cautelosos ...

conclusión las palabras potasa o refresco solo ya no significan nada

y la potasa no cáustica de la ceniza no conduce ... Incluso diría que la ceniza también contiene cal y polvo mineral de todo tipo en lugar del tipo que obstruye aún más

el café molido es otra cosa: realmente limpia incluso si no entiendo por qué

pero tenga cuidado con que el café molido mantiene las tuberías para evitar que se obstruya, pero no hace milagros para desatascar ... a diferencia de la soda cáustica que ha logrado disolver ciertos bloqueos

lo que está dañado es que si la soda cáustica no logra desatascarse, es muy peligroso para quien tendrá que desmontar las tuberías para resolver el problema

Digo que la soda cáustica es buena para desatascarse cuando todavía pasa un poco lento: especialmente no cuando está completamente bloqueada
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 23/11/12, 20:27

Sí ..... y lo recuperamos como el trapo / paño de cocina ..... antes de que se vaya por si mismo enchufar el colector y otro "Y" un poco más lejos?

AMHA un trapo no es en absoluto representativo de una tubería "obstruida" que siempre deja pasar un mínimo de agua ..... por lo tanto, no habrá en absoluto el mismo aumento de presión que hace que el tapón avance como un pistón. Si no tenemos acceso a la salida para recoger el trapo, parece más una máquina para aumentar los problemas más que para solucionarlos. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113




por oli 80 » 23/11/12, 20:56

De hecho, vi esto en una exposición, vaya a saber si la presión del grifo no aumenta para que funcione durante la demostración, recuerda a la televenta con sus miles de productos, mostramos las ventajas, facilidad de uso, pero no todas las desventajas
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 23/11/12, 21:45

la tela es para la demostración ... ¡no pongas voluntariamente una tela para limpiar las tuberías!

el problema es que si está bien cerrado y tenemos 4 bares en su grifo, las tuberías de pvc no resistirán ... se reventarán o saldrán a alguna parte: sería más prudente poner un reductor presión: 0,5 bar parecería suficiente
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 89