sensor de fugas de microondas

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
davidex
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 19/03/07, 11:10
Localización: Saboya

sensor de fugas de microondas




por davidex » 19/03/07, 11:41

Hola,
un producto que creo que tendría su lugar en la tienda econologie.com sería un detector de fugas para hornos microondas.

Personalmente, tengo un Freebox HD que usa WiFi para mostrar mis programas de TV. Tengo una cocina abierta a mi sala de estar, y cada vez que enciendo mi horno microondas, el flujo de WiFi está completamente borroso y la recepción de mi televisor se interrumpe. : Shock: De ahí mi miedo a una fuga de microondas y la necesidad de revisar mi horno ...

Hay detectores muy pequeños, que no requieren alimentación, y a un precio muy bajo (por ejemplo, el Voltcraft MT128), pero no sé la efectividad de este dispositivo.

También hay detectores en kits, para ensamblarse para entusiastas de la electrónica (pero más caros, en Comelec, por ejemplo).

Todavía no he comprado el Voltcraft MT128, vendido solo 4,95 € en Conrad (espero tener el derecho de informar a este vendedor), porque esta tienda requiere un pedido mínimo de 25 €. Desafortunadamente, no tengo nada más que ordenar de ellos ... :|

¿Quizás un pedido grupal podría ver la luz del día si este producto no se puede agregar a la tienda y otras personas están interesadas en este artículo?


cordialement,
David.
0 x
- Audaces Fortuna Juvat -
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 19/03/07, 12:06

Dernière édition par Christophe el 26 / 06 / 13, 14: 39, 1 editado una vez.
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon

Re: detector de fugas de microondas




por Obelix » 19/03/07, 12:09

davidex escribió:Hola,

Personalmente, tengo un Freebox HD que usa WiFi para mostrar mis programas de TV. Tengo una cocina abierta a mi sala de estar, y cada vez que enciendo mi horno microondas, el flujo de WiFi está completamente borroso y la recepción de mi televisor se interrumpe. : Shock: De ahí mi miedo a una fuga de microondas y la necesidad de revisar mi horno ...

cordialement,
David.


Hola,

No hay fugas espectaculares en perspectiva!
Pero las frecuencias de radio utilizadas son cercanas y, por lo tanto, la interferencia es inevitable. ¡Solo una buena distancia entre los elementos puede mejorar la situación!

¡Dicho eso, un monitor de fugas en la tienda de economía no se vería mal!

Obelix
0 x
davidex
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 19/03/07, 11:10
Localización: Saboya




por davidex » 19/03/07, 12:17

Delnoram ha subido la foto de este dispositivo a:
https://www.econologie.com/forums/les-micro- ... 96-10.html

La norma europea EN 60335-1 indica que las fugas de microondas no deben superar los 5 mW a 5 cm de las paredes (según Wikipedia). No sé si este dispositivo es lo suficientemente preciso / confiable como para detectar este umbral. ¿Quizás esté indicado en las instrucciones de uso?

Si Delnoram está cerca, su opinión sobre el rendimiento del detector Voltcraft MT-128 es bienvenida.

cordialement,
David.
0 x
- Audaces Fortuna Juvat -
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 19/03/07, 12:53

davidex escribió:La norma europea EN 60335-1 indica que las fugas de microondas no deben superar los 5 mW a 5 cm de las paredes (según Wikipedia). No sé si este dispositivo es lo suficientemente preciso / confiable como para detectar este umbral. ¿Quizás esté indicado en las instrucciones de uso?


Dado el precio, no debe esperar milagros de precisión ... Es más indicativo que cualquier otra cosa ...

davidex escribió:Si Delnoram está cerca, su opinión sobre el rendimiento del detector Voltcraft MT-128 es bienvenida.


Estará allí esta noche. :)
0 x
davidex
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 19/03/07, 11:10
Localización: Saboya




por davidex » 19/03/07, 13:40

Christophe escribió:Dado el precio, no debe esperar milagros de precisión ... Es más indicativo que cualquier otra cosa ...


Si otras personas han comprado un detector de fugas, puede valer la pena comparar la sensibilidad de su dispositivo. Es mejor comprar un dispositivo un poco más caro pero realmente informativo, en lugar de un dispositivo simplemente indicativo. Veremos si Delnoram puede contarnos más.
0 x
- Audaces Fortuna Juvat -
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 19/03/07, 13:41

davidex escribió:Si otras personas han comprado un detector de fugas, puede valer la pena comparar la sensibilidad de su dispositivo.


Siempre que tenga el mismo modelo de horno y que se use en las mismas condiciones de funcionamiento (desgaste y edad en particular, ya que aparentemente esto cuenta) ...
0 x
davidex
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 19/03/07, 11:10
Localización: Saboya




por davidex » 19/03/07, 13:52

Christophe escribió:Siempre que tenga el mismo modelo de horno y que se use en las mismas condiciones de funcionamiento (desgaste y edad en particular, ya que aparentemente esto cuenta) ...


Si las especificaciones / instrucciones para el uso de su detector de fugas indican la sensibilidad mínima, este puede ser un primer paso en la dirección correcta.
0 x
- Audaces Fortuna Juvat -
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 19/03/07, 17:11

Entonces, para el MT-128 Voltcraft no hay manual de usuario que recuerde y por una buena razón solo hay 2 indicaciones en el dispositivo "Seguridad" y "Peligro". :|

Las únicas "fugas" detectadas fueron frente a la ventana del horno ya 10 cm no había nada más detectable por el Voltcraft.

Las ondas electromagnéticas del amplificador de voltaje del transformador están un poco más presentes, depende del diseño del horno.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
denis09
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 07/06/06, 11:23

detector de fugas de microondas




por denis09 » 19/03/07, 17:32

Para los curiosos no científicos que soy, ¿cuál es el propósito de esta detección? ¿Existe algún peligro cuando hay algunas fugas? y que tipo de peligro aparte de la interferencia de otros emisarios de diversas y variadas olas.
Denis
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119