PM230 Económetra: notas sobre el funcionamiento

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

PM230 Económetra: notas sobre el funcionamiento




por Christophe » 12/02/07, 10:00

Una cosa que debes saber sobre el PM231 https://www.econologie.com/shop/wattmetr ... -p-20.html para todos aquellos que ya lo compraron o que planean comprarlo pronto:

Si no lo usa durante un período prolongado (es decir, no está enchufado a un tomacorriente por el cual no se conecta ningún dispositivo), retire las 2 baterías de memoria para extender su vida útil. de vida.

Si ha encontrado otras cosas que los usuarios deberían saber, compártalas sobre este tema.
Dernière édition par Christophe el 14 / 02 / 15, 00: 20, 2 editado una vez.
0 x
dspix
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 13/02/07, 12:26




por dspix » 13/02/07, 12:31

Hola ...

Hola,

Un colega del trabajo me prestó su PM230 que compró en este sitio ...

Después de varias pruebas bastante curiosas en casa, hice más pruebas en profundidad en mi trabajo ...

La conclusión es clara: este dispositivo no puede medir correctamente la baja potencia en dispositivos con cos phi <1.

Por lo tanto, si un transformador de 600VA conectado al vacío da I = 320mA y cos phi = 0,28 para una potencia visualizada de 19W,

Un transformador de 30 VA siempre vacío, me da un cos phi de 1 para una corriente de 100 mA y, por lo tanto, muestra una potencia de 23 W ...

Esta última medición es falsa ... el dispositivo no logra medir el cos phi en baja corriente.

La misma observación con tubos fluorescentes, por ejemplo, que cuando se usa con balasto ferromagnético, tiene una corriente muy cambiada de fase. el cos phi se convierte en 0,5 a 0,6 y algunas veces menos.

Ej: una lámpara de 11W puede consumir una corriente de 0,17A ... La potencia no será de 39W, como leí en la publicación de forum relacionado con la prueba de este dispositivo.

Pero 230 * 0,17 * 0,47 = 18W ... Por lo tanto, estamos muy lejos de los valores que se muestran en su forum... (0,47 es el cos phi de la lámpara probada)



Finalmente, otras pruebas realizadas en casa:

La PC con la fuente de alimentación ATX detenida, solo el filtro de red está conectado (carga capacitiva). El PM me dice 30 mA (que no es necesario) pero también me dice una potencia de 6 W totalmente falsa ... con un cos phi de 1 ... Ahora, una carga capacitiva genera un cos phi que limita con 0 ...

La misma prueba con solo el transformador del escáner de vacío de 15 VA indica una potencia de 12 W.

Y al conectar tanto el transformador (carga inductiva) como el filtro (carga capacitiva) termino con una potencia medida de 0W ... por lo tanto, por debajo del umbral de medición del dispositivo.

La explicación es simple, al conectar una carga inductiva en paralelo con una carga capacitiva, las corrientes se compensan entre sí (retraso de fase y avance). Y finalmente, la corriente resultante es más débil con un mejor cos phi.

Si las 2 mediciones realmente indicaran una potencia, debería haber tenido 12W + 6W o 18W ... (las potencias activas son acumulativas).

Con una carga puramente resistiva (resistencia al carbono) de 10kohm, el PM mide una potencia de 5W, lo cual es justo porque el cos phi en una resistencia es en realidad 1.
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 13/02/07, 12:53

La PC con la fuente de alimentación ATX detenida, solo el filtro de red está conectado (carga capacitiva). El PM me dice 30 mA (que no es necesario) pero también me dice una potencia de 6 W totalmente falsa ... con un cos phi de 1 ... Ahora, una carga capacitiva genera un cos phi que limita con 0 ...


Una carga capacitiva genera un cos phi que bordea 0?! o 1?
0 x
dspix
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 13/02/07, 12:26




por dspix » 13/02/07, 13:36

El cos phi de 1 es lo que muestra el PM ...

El cos phi que limita con 0, esto es lo que realmente está sucediendo (cambio de fase entre corriente y voltaje cerca de pi / 2)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 13/02/07, 15:30

Excelentes observaciones ...
El PM230 tiene algunos límites ...
Ningún producto es perfecto.

Por mi parte, noté que no podía medir consumos muy bajos como los de ciertas lámparas de diodo de 220v dadas para 1,3 W ...

Por contra, es capaz de medir consos de 3500W (como el de mi secadora :mal: , lo que los productos de la competencia no pueden hacer ...
Dernière édition par Citro el 18 / 04 / 07, 15: 53, 1 editado una vez.
0 x
dspix
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 13/02/07, 12:26




por dspix » 13/02/07, 15:55

Para poder ser tan bueno en bajas potencias, el dispositivo tendría que tener varios calibres en la medición actual ...

Una corriente de 160 mA es apenas el 1% de la escala completa ...

Es una de las reglas de oro de la instrumentación ... cuanto más se use el dispositivo de medición en su escala completa, mejor será la medición ...

No sé si este sitio tiene alguna forma de intervenir cerca del fabricante, pero si el dispositivo tuviera 2 clasificaciones actuales (1A y 16A) ya sería más preciso en bajas corrientes ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 13/02/07, 18:44

dspix escribió:No sé si este sitio tiene alguna forma de intervenir cerca del fabricante, pero si el dispositivo tuviera 2 clasificaciones actuales (1A y 16A) ya sería más preciso en bajas corrientes ...


Uh ... obviamente no tenemos forma ... pero el problema surge con TODOS los economómetros, me parece que ninguno está equipado con 2 calibres (o eso es automático, pero con menos de 50 € Lo dudo mucho ...)

Como le dije por correo electrónico, el PM no se vende como un dispositivo de medición de precisión de laboratorio (así que no espere obtener el rendimiento de un osciloscopio o un Fluke a € 800 ... o más) pero como contador de energía durante un período "largo" y esta última función la realiza perfectamente.

Agregaría que todos los medidores de energía vendidos a € 35 o menos no tienen en cuenta el costo de la phi (que yo sepa), de ahí nuestra elección en este producto ... que presentó la mejor relación calidad-precio.
0 x
Soy yo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 17/04/07, 08:18




por Soy yo » 17/04/07, 09:11

Hola,
Interesado en comprar este dispositivo, sin embargo, me gustaría verificar que sea mayor que este modelo que a veces encontramos en Lidl por 10 €.
Las especificaciones de éste indican una precisión de "+/- 5% del valor medido +/- 10 VA", lo que no me parece terrible (si entiendo correctamente, se agrega una incertidumbre de +/- 10VA a la 'incertidumbre de +/- 5% del valor medido, por lo que si se mide un consumo de 10 W, la incertidumbre total es ligeramente superior a 10 W, es decir, del mismo orden de magnitud que el valor medido).
¿Cuáles son las especificaciones de precisión PM 230? No encontré el manual para descargar en este sitio ni en el sitio Brennenstuhl.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 17/04/07, 09:49

Cemoi escribió:¿Cuáles son las especificaciones de precisión PM 230? No encontré el manual para descargar en este sitio ni en el sitio Brennenstuhl.


Uh, creo que no te veías muy bien : Cheesy: Los datos en términos de detalles se encuentran al final de esta página: Medidor de potencia PM230 Las instrucciones no dan más.

Creo que el modelo Lidl no tiene nada que ver con PM en términos de eficiencia (sin cos phi, sin horario, sin horario dual ...) pero sobre todo durabilidad (compré un económetro chino sin marca a 27 € que midió durante ... 3 semanas y después se volvió "loco" ...). Por último, todos los productos brennenstuhl tienen una garantía de 2 años.

Sin embargo, en general, tenga cuidado de no esperar las especificaciones del multímetro de este tipo de dispositivo. Su función principal es medir la energía a más o menos largo plazo y no la potencia instantánea.

PS: http://www.voilelec.com/vente/brocante.php estos son objetos? Algunos me pueden interesar. Estoy tratando de hacerme un laboratorio casero.
0 x
Soy yo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 17/04/07, 08:18




por Soy yo » 18/04/07, 15:27

Christophe escribió:los datos en términos de detalles se encuentran al final de esta página (...) El aviso no da más.
Para mí, estos son valores de rangos de medición, sin detalles.

Creo que el modelo Lidl no tiene nada que ver con el PM en términos de eficiencia (sin cos phi, sin horario, sin horario)
sí, mire bien el "aviso", hay dos franjas horarias y se muestra el cos phi.

pero sobre todo, con el tiempo
De hecho, a este precio puede ser "rápidamente desechable" esta cosa, especialmente porque no se especifica ni el fabricante ni el modelo.

Sin embargo, en general, tenga cuidado de no esperar las especificaciones del multímetro de este tipo de dispositivo.

Según la información proporcionada anteriormente por dspix, tengo la impresión de que este dispositivo no es adecuado para una medición correcta del consumo de una computadora y una pantalla en espera, y de pequeños dispositivos electrónicos (cargadores de cargadores). iPod, módem, enrutador).

Su función principal es medir la energía a más o menos largo plazo y no la potencia instantánea.

¿Cómo se verá menos afectada la medición de energía a largo plazo por una determinación incorrecta de cos phi que la medición de potencia instantánea?

No sé, debes preguntarle al propietario del sitio que no soy :|

Mientras paseaba por el sitio encontré esta página lo que debería interesar a los lectores de este forum, porque incluye numerosos resultados de mediciones de consumo de electrodomésticos e información sobre la consideración de cos phi por parte del FED.
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 137