Auchan lanza su propia marca orgánica

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
saveplanet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 128
Inscripción: 10/11/06, 19:05
Localización: París

Auchan lanza su propia marca orgánica




por saveplanet » 10/11/06, 21:31

Hoy recibí una carta que presenta el lanzamiento de productos orgánicos, de la marca Auchan.

¿No trata de redimirse porque es uno de los tontos de la clasificación CCFD de supermercados que destaca la menor cantidad (y ofrece muy poco) de productos orgánicos y presenta muy poco comercio justo?
Finalmente, redimiéndote ... todavía es una forma de restaurar tu imagen mientras ganas la cantidad máxima de dinero, pero ¿qué opinas de esta pareja explosiva: distribución masiva y productos orgánicos? ¿eso te haría comprar? ¿Cuáles crees que son los precios de compra de los agricultores, productores, condiciones?
Si alguien sabe un poco más que yo que solo recibió una carta con poca explicación (aparte del "esfuerzo" y el precio de ciertos productos atractivos, debido a la vida cotidiana, como el jugo de naranja, mermelada)...
0 x
Juntos podemos cambiar el
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 10/11/06, 23:17

Esta cadena es poderosa y solo se establece para ganar dinero por dinero. Todos los miembros de la familia del clan propietario, que residen en la frontera, en el país vecino, para ahorrar menos impuestos franceses ...
También hacen estanterías de gama baja, para imitar el supermercado de la persona pobre. Lo que les interesa es la rotación. Por contra en los estantes, a menudo es cualquier cosa ...
Le informo al gerente del departamento que un lote de calcetines que se muestra a 8 €, va a 10 €, en el escáner; luego en la caja, obtengo un descuento de 2 €; pero en los días anteriores y ... los siguientes 2 días, ¡el póster siempre fue de 10 €!
Recientemente compré 4 dispositivos de medición muy baratos, a 5 € y otro a 10 € (Sí, sé que es chino, pero doté a mi laboratorio de instrumentos de alto rendimiento, sin subsidio del consejo regional : Cheesy: ...). Abro un paquete, y la batería de 9v no estaba allí, a pesar de que me había cuidado de leer la parte posterior del paquete: batería incluida. (mínimo € 1,10 además x 5 dispositivos). Que hacer ! El Don Quijote para el viento?
:mal: -----
Recientemente vi esta parte de "comercio justo" en la tienda (Alter Eco). Me quedé allí. Jugo de fruta embotellado, arroz, cuscús, aceite de oliva, té de especias, café, productos de chocolate, miel, mermelada de caña de azúcar ("vida, real", ahora puede enviarme una muestra, ...) ! No muy tentado por los productos, tomé un pequeño frasco de imbu jam, que no sabía. Más de 3 €. No lo aprecio en casa, terminé la olla solo y no lo volveré a tomar.
-----
:flecha: Para agregar insulto a las lesiones, no es suficiente tener geográficamente una tienda cerca de mi casa, ¡de ahora en adelante tendrá que sufrirla en mi interior!
De hecho, ¡los grandes canales de distribución ahora podrán anunciarse en televisión! Hola discotecas Y tal vez también, la desinversión en la prensa escrita ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya

Re: Auchan lanza su propia marca orgánica




por lio74 » 11/11/06, 15:08

saveplanet tiene un © crit:Hoy recibí una carta que presenta el lanzamiento de productos orgánicos, de la marca Auchan.

.............................
sigue siendo una forma de mejorar su imagen mientras gana un máximo de dinero, pero ¿qué piensa de esta pareja explosiva: distribución masiva y productos orgánicos? ¿eso te haría comprar? ¿Cuáles crees que son los precios de compra de los agricultores, productores, condiciones?
............


hola,
Ya tengo un asador en la parte posterior de los productos orgánicos de grandes minoristas en el forum...
Mantengo mi opinión => es distribución masiva, así que M ... e en Boite para mí ... : Lol: (Estoy provocando, se hace a propósito)
NAN pero, francamente, ¡es en productos orgánicos que los supermercados aprovechan al máximo el dinero! :mal:
ahora boicoteo la etiqueta AB, porque quiere ser el alimento del burgués que cuida su salud ...
estos productos responden a una lógica de gran distribución y no tienen mucho más natural para mí ... allí hablo de cosas como mermeladas, productos para untar, chocolates, ..... donde podemos ver en la etiqueta composición: E250 y otros ...
y sí, es para calificar en color, textura, sabor !!!!
después de los productos frescos se ven obligados a recurrir a los productores locales porque se pudren más rápidamente ...
nada supera a una cadena lo más corta posible ... ya sabes de dónde viene y sabes lo que comes !!!
larga vida al AMAP y las cooperativas :!: :!: :!:
incluso si no tienen la etiqueta AB, tienen más productos orgánicos que auchan y TOC :P : Cheesy:

@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: Auchan lanza su propia marca orgánica




por bham » 11/11/06, 15:12

saveplanet tiene un © crit:Hoy recibí una carta que presenta el lanzamiento de productos orgánicos, de la marca Auchan ...


Ben, veo un interés: es que cuanto más productos orgánicos se vendan, más este tipo de distribuidores comprarán productos orgánicos. La creciente demanda de productos no orgánicos, es decir, con pesticidas, OMG, terminará no siendo comprada tanto por los minoristas masivos.
Por lo tanto, nuestra acción individual pasa por la compra de productos orgánicos, desde pan hecho de harina orgánica (sin pesticidas u otros) hasta comidas preparadas, por qué no. Por lo tanto, podemos esperar socavar las ventas de los fabricantes de pesticidas, entre otros.
Y así, mientras ganan dinero, tanto como estos grandes distribuidores hacen con Monsanto y Cie, ayudándonos indirectamente a defender nuestro medio ambiente y nuestra comida, sin que todo sea color de rosa para los productores orgánicos, nosotros lo dudo
Básicamente, necesitan nuestro dinero y nosotros necesitamos su poder como grandes distribuidores de toma de decisiones tan influyentes.

Pequeña anécdota: envié un correo electrónico a la empresa Harry's que fabrica pan blanco en rodajas. Apreciando su pan integral y habiendo escuchado que es en la harina integral donde hay más pesticidas (normal ya que la cáscara de la semilla, presente en este tipo de harina, está más expuesta a los pesticidas que el corazón de la semilla), así que les pregunté qué pasa con las harinas que usan, orgánicas o no, presencia de pesticidas o no, si es así, qué tasas. ¡Es extraño, todavía no tengo respuesta!
Por lo tanto, lo invito cordialmente a hacer el mismo tipo de solicitud a esta empresa y a otras, por qué no. Cuando ven que hay una demanda, harán pan orgánico, lo que provocará una demanda de harina orgánica y, por lo tanto, una mayor producción ...... etc.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6

Re: Auchan lanza su propia marca orgánica




por cuicui » 11/11/06, 15:36

bham escribió:Ben, veo un interés: es que cuanto más productos orgánicos se vendan, más este tipo de distribuidores comprarán productos orgánicos. La creciente demanda de productos no orgánicos, es decir, con pesticidas, OMG, terminará no siendo comprada tanto por los minoristas masivos.
Cuando ven que hay una demanda, harán pan orgánico, lo que provocará una demanda de harina orgánica y, por lo tanto, una mayor producción ...... etc.

+1
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya

Re: Auchan lanza su propia marca orgánica




por lio74 » 11/11/06, 16:14

bham escribió:..........................
Por lo tanto, nuestra acción individual pasa por la compra de productos orgánicos, desde pan hecho de harina orgánica (sin pesticidas u otros) hasta comidas preparadas, por qué no. Por lo tanto, podemos esperar socavar las ventas de los fabricantes de pesticidas, entre otros.
Y así, mientras ganan dinero, tanto como estos grandes distribuidores hacen con Monsanto y Cie, ayudándonos indirectamente a defender nuestro medio ambiente y nuestra comida, sin que todo sea color de rosa para los productores orgánicos, nosotros lo dudo
Básicamente, necesitan nuestro dinero y nosotros necesitamos su poder como grandes distribuidores de toma de decisiones tan influyentes.
.....................

no está mal todo eso ... como siempre '¡Me dejo llevar un poco rápido!
¡Pero me molesta, pobre estudiante, ser así, sobreexcitado para comer mejor!
es cierto que es la masa la que siempre prevalece ...
pero continuaré obteniendo mis zanahorias y mis tomates del productor ... :P (Ciertamente, lo que no se le da a todos, ¡es por eso que hoy existen supermercados!)

@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan

siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!

HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
saveplanet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 128
Inscripción: 10/11/06, 19:05
Localización: París




por saveplanet » 11/11/06, 16:23

¡Gracias por sus respuestas!
Todos estamos de acuerdo ... somos las ovejitas y la gran distribución es lana en nuestras espaldas.
Pagamos más por productos orgánicos, pero la respuesta está ahí: nada supera a un mercado pequeño país con productos frescos, naturales y contacto humano para la compra. (Lo siento por su tarro de mermelada, pero al menos no me sentiría tentado por este producto)
Pero obviamente, están en nuestra vida diaria, por lo que es mejor que avancemos con ellos que sin ellos porque son influyentes y podrían, pronto, mejorar la situación.
Para hablar sobre su imagen, leyendo, releyendo, volteando mi carta, ¿qué veo?
0 x
Juntos podemos cambiar el
saveplanet
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 128
Inscripción: 10/11/06, 19:05
Localización: París




por saveplanet » 11/11/06, 16:25

Detrás, su pequeña llamada sobre esta nueva gama, el recordatorio de que existen cajas verdes y que, por lo tanto, es útil llevar con usted, su bolso de compras o su bolso.
Pero, ¿por qué detrás y no, incluirlo en las noticias principales? Dado que el tema, básicamente, es el mismo, ¡nuestra calidad de vida y la mejora del medio ambiente!
¡En pequeños Ps y especialmente no, por supuesto, otra hoja para advertir de eso!
0 x
Juntos podemos cambiar el
Grakamoule
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 03/01/07, 15:25
Localización: París

Sorprendido y preocupado




por Grakamoule » 03/01/07, 15:44

Bonjour à tous,

Con gran placer acabo de descubrir esto forum.

Por otro lado, a menudo me preocupa cuando veo tu nivel de activismo en tus respuestas y espero no haber encontrado un forum de ecología ayatolistas.

Por ejemplo, sobre este tema de gran distribución, vaya diciendo que solo hacen cosas por el dinero y todo si me parece un poco angustiante.

Para trabajar diariamente en el comercio orgánico y justo en contacto con los supermercados, obviamente buscan ganar dinero con esto, pero sinceramente para ellos la apuesta es mucho más imagen que rentabilidad.

Al igual que usted, creo que cuando el GMS analiza un problema es necesario ser cauteloso, pero a partir de ahí matarlos a priori, bueno, no, les garantizo que hay muchas personas muy preocupadas por la ecología y la ecología. trabajadores sociales que trabajan en Leclerc y consort ... y que ponen a disposición de los consumidores productos orgánicos de 30 a 50% más baratos que en biocoop, por una razón muy simple: ¡tienen costos estructurales más bajos!

Lejos de mí ir en contra de biocoop o AMAP, que son excelentes soluciones, pero a veces marginales (aunque el GMS specisur orgánico), y que el 80% de la población francesa todavía está comprando en gran distribución

En resumen, aprecié a aquellos que piensan que es necesario acompañar a estas personas hacia el cambio en lugar de plantar pancartas para ellos, cuanto más trabajo con este medio, más me doy cuenta de que es la organización la que hace este medio. a veces inhumano, rara vez los hombres que lo componen (aunque nos encontramos con coños de primera clase) cultivados en Bio logran tanta rotación en el conjunto del GMS tradicional

Esperando conocerte mejor,

Grakamoule
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: sorprendido y preocupado




por Christophe » 04/01/07, 12:39

grakamoule escribió:Por otro lado, a menudo me preocupa cuando veo tu nivel de activismo en tus respuestas y espero no haber encontrado un forum de ecología ayatolistas.


Mmm no, solo somos un gran secta tecnocientífica : Mrgreen: (los habituales entenderán mis pistas)

No te vayas me reí y creo que al navegar por los diferentes temas de este forum y sitio ( https://www.econologie.com/ ) verás que somos bastante moderado (en comparación con ciertos movimientos como "disminuir", por ejemplo) incluso si a veces algunos (incluyéndome a mí ...) se enojan mientras están "verdes" ... No es bueno, lo sé, pero en algunos casos lo es " vale la pena "gritar un poco.

Como ejemplo, este es el último artículo "ecológico" que hice para el sitio: https://www.econologie.com/l-argent-du-p ... -3297.html
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 149