Cuarto frío para conservar verduras y conservas.

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Jardinierbricoleur
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 198
Inscripción: 31/01/14, 19:15
x 11

Cuarto frío para conservar verduras y conservas.




por Jardinierbricoleur » 02/05/14, 20:40

Buenos días, amigos,

Para mantener mis verduras en los armarios y guardar mis conservas, construí una habitación fría positiva en el sótano.

Si eso puede darte ideas:

---> Construir una cámara fría para almacenar verduras.

Las cestas de verduras:

Imagen
0 x
mounir231
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 24/10/14, 23:07

remerciment




por mounir231 » 09/11/14, 23:26

muchas gracias por esta informacion y buena suerte
0 x
el aire acondicionado es simple conmigo
cuarto frío !
Aire acondicionado de pared!
Avatar de l'utilisateur
Jardinierbricoleur
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 198
Inscripción: 31/01/14, 19:15
x 11

Proyectos de autosuficiencia (cuarto frío)




por Jardinierbricoleur » 07/04/15, 00:55

Muchas gracias por el aliento.

Encontrarás todos mis proyectos de autosuficiencia

aquí ---> Mis proyectos de autosuficiencia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Jardinierbricoleur
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 198
Inscripción: 31/01/14, 19:15
x 11

Tu cuarto frio




por Jardinierbricoleur » 29/01/16, 05:00

Y luego amigos,

¿Construiste tu cuarto frío?
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13692
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:




por izentrop » 29/01/16, 08:17

Hola,
En vista de las paredes sin aislar, parece que cuenta con el frío exterior para mantener el interior.
¿Cómo va con 30 ° afuera?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Tu cuarto frío




por Obamot » 29/01/16, 09:40

Gardenerbricoleur escribió:Y luego amigos,

¿Has construido tu cuarto frío?

No, porque en términos absolutos, las frutas y verduras sería mejor no conservarlas durante mucho tiempo, sino consumirlas lo antes posible después de la recolección (las frutas aún pasan hasta la maduración, pero a temperatura ambiente) porque de lo contrario pierden mucho de su nutrientes y propiedades.

Además, el mejor sistema de almacenamiento es la congelación.
Admito que hay cosas que se mantienen más tiempo que otras en un lugar fresco y seco, lejos de la luz (cebollas, papas y zanahorias sin lavar, repollo), pero estas son excepciones. Y admito que no podemos comer todo durante la cosecha, pero podemos deshacernos de él o mantenerlo de una manera más apropiada que en una habitación fría (que como dice Izentrop, solo funcionará parte limitada del año limitada a los meses de invierno, no como en Canadá).
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13692
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Tu cuarto frío




por izentrop » 29/01/16, 12:01

Obamot escribió:
Gardenerbricoleur escribió:Y luego amigos,

¿Has construido tu cuarto frío?

No, porque en términos absolutos, las frutas y verduras sería mejor no conservarlas durante mucho tiempo, sino consumirlas lo antes posible después de la recolección (las frutas aún pasan hasta la maduración, pero a temperatura ambiente) porque de lo contrario pierden mucho de su nutrientes y propiedades.
Mantengo mis manzanas en el sótano, que es lo mismo 8)
Pierden sabor a medida que avanzas, pero eso no me impide consumirlos hasta mayo.
Se necesita energía para congelar.
En cuanto a las vitaminas y nutrientes perdidos con el tiempo, ¿tendría un documento serio con una cuantificación medida de las pérdidas a lo largo del tiempo en función de la temperatura?
Porque si después de 2 meses falta el 50% de las vitaminas, no importa si es suficiente para nuestras necesidades.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Tu cuarto frío




por Obamot » 29/01/16, 13:02

¡Dije que hasta la maduración el almacenamiento / almacenamiento no representaba ningún problema!

izentrop escribió:En cuanto a las vitaminas y nutrientes perdidos con el tiempo, ¿tendría un documento serio con una cuantificación medida de las pérdidas a lo largo del tiempo en función de la temperatura?

¡Es más bien para aquellos que afirman poder mantenerlos sin pérdida, para demostrar que pueden!
Ya la tasa de acidez y azúcar varía, ya es un elemento bioquímico irrefutable de alteración / maduración. La aparición de manchas en la piel y muchas otras alteraciones (incluido el sabor) son muchas otras.

izentrop escribió:Porque si después de 2 meses falta el 50% de las vitaminas, no importa si es suficiente para nuestras necesidades.

Respondes tu propia pregunta admitiendo una degradación de dichos nutrientes.
Ya sea "suficiente"(o no) es otra cuestión a evaluar a nivel ortomolecular. Es precisamente parte de mi trabajo.
Si lo desea, y si permite la analogía: cuando ve vacas pastando en un campo, comen prácticamente todo el día sin interrupción. Entonces, si pierde el 50% de los nutrientes en las comidas de un ser humano, que se reduce a 3x 40 minutos por día (si todo va bien) hace que el resto sea insuficiente (incluso si no causa la muerte instantánea, está claro que es perjudicial a largo plazo, especialmente en un sujeto anciano ...)
Podría multiplicar los ejemplos y argumentos ...

En cuanto a la congelación, es precisamente el modo de conservación el que causa la menor pérdida (los canadienses de los cuales el autor del hilo es parte deben saber, dadas las temperaturas que prevalecen allí durante todo el año). En cuanto al consumo de energía de un congelador en Canadá, ¡creo que no debería ser muy alto! LOL...

¡Y el reflejo está incorrectamente formulado con respecto al precio, porque deberíamos poder comparar los beneficios para la salud de la congelación y no exclusivamente VS la pérdida de vitaminas debido a un modo de conservación menos apropiado!
Dernière édition par Obamot el 29 / 01 / 16, 13: 13, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 29/01/16, 13:09

Este año, el otoño y el comienzo del invierno fueron demasiado calurosos.
Incluso en una bodega fresca y oscura, mis papas han germinado durante un buen mes.
Es solo desde las heladas de enero que finalmente ha hecho bastante frío en mi bodega, pero demasiado tarde.
Las papas no se mantendrán hasta que estén seguras. A este ritmo, en 1 mes se hará todo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 86