Detergentes "caseros" para limpieza ecológica

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1

Detergentes "caseros" para limpieza ecológica




por Culbuto » 24/02/13, 10:00

La piedra de arcilla es muy cara. erróneamente ! hazlo tu mismo ..........
http://cabine36.over-blog.com/article-r ... 75797.html

para arcilla, ahora voy al más barato. arcilla verde triturada con una bonita sonrisa y tus ojos de cierva, contrata al pequeño esposo para que se aplaste con la mano del mortero. y tamizar el resultado del arduo trabajo de tu amor. después de todo nos casamos para lo mejor y lo peor :D ..........
y jabón, también puedes hacerlo casero con jabón negro.

cuando la piedra está seca, pasamos la esponja húmeda sobre esta piedra y limpia todo: baño, cocina, encimera, marcas de cal, automóvil, etc. sin rascarse
0 x
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1




por Culbuto » 24/02/13, 10:20

para la colada: ceniza para los afortunados que tienen chimenea, hiedra para los demás
Cien hojas de hiedra, 2 litros de agua, 1/2 hora.
La hiedra trepadora (Hedera helix) resiste valientemente toda la contaminación urbana y se adapta a casi todos los suelos. Recoja cien hojas, tírelas en agua hirviendo durante diez minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Aplasta las hojas en un molino de verduras de gran agujero (o presiónalas con las manos). Vuelva a ponerlos en el jugo, luego pase todo sobre un tamiz. En este jugo tibio, puede remojar las sedas, las lanas frágiles, todas las telas que desee, exactamente como si estuviera usando un detergente comercial.

También utilizo este jugo de hiedra como base de champú. agregando nueces, nueces usadas (¡para darle un poco de espuma!), agar agar, plantas, etc., hago un gran champú. champú de hiedra, fragancia de menta cacao. con cacao real (ético) y menta del huerto. cacao no muy verde, te lo concedo, pero tampoco es obligatorio para tu champú. allí, es simplemente "lujo".
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 24/02/13, 13:40

Re,


Gracias otra vez ;) .

Me atrevo a decir que hice un tema sobre el champú, sí, me atrevo por favor :) ...

De lo contrario, agregaré 3 consejos conocidos que también son útiles:

* Vinagre blanco = Descalcificación (cal para el baño), limpia, porque la ropa actúa como suavizante de telas

* para cobre:
2 cucharadas de harina

3 cucharadas de sales gruesas

1 a 2 cucharadas de vinagre blanco.

Mezcle los ingredientes en orden.

* Bicarbonato de sodio (no mezclar con vinagre es inútil, vinagre básico de ácido bica, resultado de espuma y neutralización del pH ... ¿estoy en lo cierto? :) )

La bica te dejo descubrir algunos trucos de los que es capaz ...

http://www.truc-malin.com/bicarbonate-d ... t1493.html

es bastante impresionante y la lista no está completa ...

Finalmente diría:

* Jabón negro y bicarbonato de sodio:

1 cucharada de jabón por una cucharadita de bica en un litro de agua, alguna persona calienta para tener una buena mezcla (lo intenté sin que sea cierto que no se mezcla por encima y se separa en en el tiempo ) .

Así que gracias por esta receta de lavandería a base de hiedra, para el verano es perfecta, no me vi haciendo fuego a propósito en verano para hacer cenizas ... :) ...
0 x
Culbuto
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 112
Inscripción: 22/02/13, 11:50
x 1




por Culbuto » 24/02/13, 13:51

bidouille23 escribió:
Gracias otra vez ;) .

Me atrevo a decir que hice un tema sobre el champú, sí, me atrevo por favor :) ...


sí, lo sé, pero es la misma receta básica :D Por eso me mezclé. Voy a dividir un tema entonces .......

el limón, el bicarbonato y el vinagre hacen maravillas para limpiar, descalcificar a bajo costo y más. Confirmo.
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 24/02/13, 14:36

gracias por el tema del champú, porque de repente, hay todo lo que necesita para el mantenimiento, el hogar, la ropa y el cuerpo ...

Está bastante lleno :) , genial, siento que christophe nos va a unir a todos en un solo tema, que podrían ser "productos básicos para el mantenimiento de la casa y el cuerpo" y hacer un tema estrella;) ...
0 x

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 93