Desde ayer, no tengo auto

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Desde ayer, no tengo auto




por phil53 » 31/03/12, 17:14

Esto no va a cambiar mucho en el mundo, pero después de haber tenido suficiente de participar en los atascos de tráfico de Nantes por la mañana en el perif, decidí hacer el viaje en bicicleta eléctrica.
En automóvil, estaba haciendo 50kms por día en bicicleta, haré 28. Normalmente, mi tiempo de viaje será más estable alrededor de 2 veces 40-45mn estimado (porque actualmente lo hago en bicicleta clásica en 1h + o mes 10mn dependiendo del ritmo) .
Y también menos estrés, molestos atascos de tráfico y, a veces, cuando no hay ninguno, llego 20 a 25 minutos demasiado temprano al trabajo.
Además de contaminar menos, debería ahorrar alrededor de 1200 € al año, probablemente un mínimo. Solo cuento menos combustible y seguro, no reparaciones e inspección técnica.

No es muy interesante, pero quería compartirlo con personas que entiendan. En el trabajo me encuentro bastante fuera de lo común .....
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 31/03/12, 17:54

Bonita y muy bueno para la salud, sin electricidad aún más?

En automóvil, estaba haciendo 50kms por día en bicicleta, haré 28. Normalmente, mi tiempo de viaje será más estable alrededor de 2 veces 40-45mn estimado (porque actualmente lo hago en bicicleta clásica en 1h + o mes 10mn dependiendo del ritmo) .


28 km en 1 hora y más en una bicicleta clásica, me parece lento, excepto las colinas, serio, (Nantes no es muy montañoso ???) porque sin ayuda, deportista entrenado, vamos más rápido, sin obstáculos o demasiados atascos , donde la bicicleta eléctrica está tan bloqueada, como la clásica, a menos que corras riesgos entre los coches ????

¡Una relación de distancia de casi 2 entre el automóvil y la bicicleta!

Por mi trabajo, tuve una relación de 6 distancias entre el automóvil (y el atasco) y a pie en el bosque (con macizos de flores naturales de jacintos azules que huelen en este momento), o bicicleta de bicicleta de montaña (¡subir la bicicleta por una escalera!), ¡mucho antes de retirarse!
¡Sigo haciendo la colina para hacer ejercicio, 3 veces, corriendo!

Lo que siempre me desconcertó fueron los compañeros de trabajo, más o menos el mismo lugar que yo, nunca llegaban a pie, siempre en un automóvil, nunca hacían ejercicio, hasta el punto de que murieron. !!
¡Me di cuenta de que a pie, sin correr, iba más rápido, al verlos partir y llegar después de mí, conduciendo un automóvil!

Un poco fuera de lo común, incluso en economía, www.dlsc.ca para copiar, sigo vivo, capaz de correr en las colinas !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 31/03/12, 18:32

Muy buena decisión, bien hecho.

Desafortunadamente, no es para todos: debe estar a una distancia razonable de un centro comercial, transporte público, no tener niños para recoger en la escuela y llevarlo a bailar, a clases de música, etc.

¿Qué hay de las vacaciones?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 31/03/12, 20:11

¡También podemos ir en bicicleta, más rápido, que el automóvil en los atascos y mantener un automóvil que rara vez conduce, fuera de los atascos!
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh

Re: Desde ayer no tengo auto




por bambú » 02/04/12, 15:14

phil53 escribió:Decidí hacer el viaje en bicicleta eléctrica.


Bravo Phil, gran decisión! 8)

Por mi parte, también uso mi bicicleta cuando no tengo que llevar a mi hijo. Pero tengo mucho menos mérito que tú porque mi viaje es mucho más corto (¡informe 10!).

phil53 escribió:No es muy interesante, pero quería compartirlo con personas que entiendan. En el trabajo me encuentro bastante fuera de lo común .....

Por el contrario, es de gran interés: ¡ahorra en estrés, dinero y CO2!
Alguien que, en el transcurso de una búsqueda en Google, lea su cálculo de ahorros, tal vez se dé cuenta y cambie, a su vez, su modo de viaje.

Por otro lado, dedicado, te encuentro muy insolente :mal: :
dedeleco escribió:28 km en 1 hora y más en una bicicleta clásica, me parece lento

1) No es tan lento: es incluso más rápido que lo que hace la mayoría de las personas (no estoy hablando de personas que solo conocen el ciclismo en gimnasios, sin problemas aerodinámicos).
2) No es porque eres muy atlético como todos lo son.
3) No todos pueden darse el lujo de sudar en su lugar de trabajo.
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 02/04/12, 15:32

Bienvenido al club, y bien hecho. phil53! 8)

Podrás desarrollar tus condiciones y hacerte mini-desafíos (como intentar picar unos minutos cada semana en el curso, es muy divertido ... ¡solo ten cuidado con tus jodidos conductores urbanos! :mal:

Por el contrario, 28 km / h es una velocidad excelente, por mi parte, sé que en Lyon considerar que el tráfico en la carretera para mantener 28 de promedio requiere realmente mucho esfuerzo (40 en pico), considerando las luces, los autos, las gallinas peatonales, etc. ... ya conducir a las 20 es bueno, porque hay que pensar en su seguridad.
Otro argumento: €€€ €€€€€!

Dedelco a escrito:

28 km en 1 hora y más en una bicicleta clásica, me parece lento, excepto las colinas, serio, (Nantes no es muy montañoso ???)


En la categoría, estoy loco, ¡me gustaría dedicarlo!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 02/04/12, 15:42

Hay que exigir tanto ciclismo de carretera sin luces rojas como las autopistas., pasando a otro lugar que a lo largo de carreteras contaminadas !!!
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 02/04/12, 15:52

Sen-no-sen escribió:Dedelco a escrito:

28 km en 1 hora y más en una bicicleta clásica, me parece lento, excepto las colinas, serio, (Nantes no es muy montañoso ???)


En la categoría, estoy loco, ¡me gustaría dedicarlo!

He entendido ! : Idea:
De hecho, dedicado, ¡este es el apodo de Viren-que! : Cheesy:
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 02/04/12, 15:53

Bonita y muy buena para la salud


Depende, si tiene que respirar los gases de escape de otros automóviles embotellados, no debe ser tan bueno a primera vista ... :mal:
¡Espero que vayas donde menos hay!
: Idea:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 02/04/12, 15:54

Mientras tanto ... tienes que prescindir de una veloroute ... 28 km / h con una bicicleta cuando llegas al trabajo en condiciones de taffing es casi una hazaña ... Finalmente para mí que tengo dolor ... después 10km ..

De todos modos, bien hecho, porque Nantes, al contrario de lo que cree Dedelco, no es tan plano como ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 134