Mejora del intercambio de calor de un inserto ventilado.

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1

Mejora del intercambio de calor de un inserto ventilado.




por antoinet111 » 01/12/11, 23:34

Hola chicos, jugué un poco con mi inserto, compré un tubo cuadrado de 20x20 por 2 metros en aluminio que corté en pedazos de 20 cm.

Imagen

Luego coloco los extremos en el soplador en la parte superior del inserto (la rejilla superior)

Imagen

No tengo datos cuantificados y confiables, sino empíricamente una impresión de aumento de calor.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 02/12/11, 00:14

El inserto no tenía una placa de deflexión de gas quemado, supongo.
¡Entonces esto ciertamente mejora, medible por la T de los gases en el tubo de escape, antes y después, dependiendo de la tasa de combustión!
Verifique que el hollín que se asienta no se obstruya entre las barras de 20 mm.
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 02/12/11, 00:20

Dede, no entendiste.

Es en el sistema de ventilación donde pongo las rejas, no hay contacto con el humo o el fuego, sino solo el aire en la habitación que pasa alrededor de la chimenea.

pero para responder a su pregunta de todos modos, el inserto todavía tiene una placa de desviación.
El siguiente paso será agregar un doble riel de combustión en la chimenea del inserto.
Además de un nuevo deflector de acero inoxidable almenado aislado con un hormigón de vermiculita / cemento derretido sobre una capa de lana de roca, para evitar la rotura durante la retracción.

vea incluso el aislamiento completo del inserto.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 02/12/11, 01:04

No era obvio para mí, porque es esencial aumentar la superficie de intercambio con los humos, a una velocidad impuesta por la combustión, y que a menudo salen a alta temperatura por un intercambiador insuficiente en el lado de la combustión, mucho más que con El aire en el circulador, que al circular rápidamente mantiene la misma potencia, sin aumentar la superficie y, por lo tanto, mucho menos limitando la evacuación del calor.
La calidad de un intercambiador está determinada por la superficie de intercambio, las diferencias de temperatura y el caudal.
Si está en una superficie baja, la potencia aumenta con temperaturas más altas o un flujo más rápido.
Por lo tanto, para el aire circulador, lo mejor es tener un alto flujo ajustable y autoajustable a la máxima potencia.

En mi opinión, el lado de la combustión es mucho más limitante que el lado del circulador, excepto la construcción absurda.
Podemos cuantificar todo esto (capa límite de aire inmóvil de unos pocos mm) para elegir la velocidad del aire que circula fácilmente más rápido que la velocidad de los humos y, por lo tanto, menos limitante.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 169