Verduras, comer la col! Antioxidante, anti cáncer ...

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Verduras, comer la col! Antioxidante, anti cáncer ...




por Christophe » 26/04/11, 12:09

¡La mayoría de nosotros probablemente hemos notado que un repollo (estoy hablando de repollo blanco por el momento) se mantiene espectacularmente!

¡Ponga en las mismas condiciones la mayoría de las otras verduras de nuestras regiones y se pudrirán mucho antes de que el repollo ya no sea comestible!

¡Desde hace algún tiempo, he comido crudo en ensaladas (o colsaw) "pelando" sobre la marcha! Una col aguanta a temperatura ambiente (y aún "más", de momento está entre 25 y 30 ° C en la cocina) y al sol, ¡semanas sin problema!

Por lo tanto, la col blanca debe contener antioxidantes bastante potentes. ¿Cuáles son ellos?

También estudios bastante recientes también han demostrado que su variante de chucrut es un excelente anticancerígeno (colon para empezar, pero el resto también puede serlo). La col cruda o cocida también debe ser correcta?

Para resumir, el repollo me parece una de las verduras más económicas y un alimento efectivo porque:
a) se mantiene espectacularmente (sin frío, sin producto a priori) = muy poco desperdicio
b) es denso = ahorro de espacio / energía en el transporte
c) producción generalmente bastante local (¿se ve la necesidad de fertilizantes y pesticidas?)
d) es bueno para la salud

En resumen, este tema tiene como objetivo arrojar algo de luz (a través de enlaces y estudios ...) sobre este vegetal que parece excelente para mi salud ... y, en última instancia, muy poco conocido por su verde medicinal (lo sabemos más por el aerofagia que causa ...)

PD: el repollo rojo me parece un nivel un poco menos efectivo mantenido a largo plazo, ¿verdad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 26/04/11, 13:13

Arf, lo que se ha encontrado es completamente cierto, pero también lo es para cantidades de otros alimentos que pueden almacenarse durante mucho tiempo, como puerros y otras cebollas, salvia, pimientos a pimiento, pomelo y especialmente sus semillas. , o incluso otros alimentos que tienen un sabor amargo ... etc ...

¡Incluso podemos decir todo! ¡Pero no tiene sentido esperar!

Ciertamente y sobre todo, aquellos que son frescos y recién cosechados ofrecen la mejor protección. "Que heredemos"! Porque la piel de las frutas y verduras contiene una toxina natural beneficiosa para nosotros (cuya fórmula es variable) y que sirve como conservante antiséptico. Pero la vitamina C que contiene el repollo pero que encontramos en otros lugares, juega un papel similar.

En cuanto a esta sustancia protectora, se necesita investigación, ya hemos hablado de ello aquí. Pero, sobre todo, debe recordarse que consumir repollo y solo eso, al pensar que será suficiente, es un error. ¡Porque no reducirá nuestras otras deficiencias!

Los mejores desacidificadores son las raíces (comenzando con papas, zanahorias, remolacha, etc.). La acidez del cuerpo es el peor mal en el estrés oxidativo, ¿verdad?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 26/04/11, 14:42

¡Coma zanahorias crudas o poco cocidas, ensaladas, también con medicamentos contra el cáncer y antifúngicos!

¡Haga algo de ejercicio (una caída de 200 m en la elevación mientras corre o pedalea duro todos los días) y una restricción calórica del 30% por debajo de la saciedad también es muy efectiva y esencial.
¡No demasiada carne, embutidos, azúcar, jarabes, comida chatarra industrial!
Ir al sol lo suficiente, vitamina D


¡Estas verduras se conservan durante mucho tiempo antes de reproducirse o reiniciarse y, por lo tanto, han desarrollado métodos efectivos para resistir los microorganismos que las atacan, lo que también es bueno para nuestra salud!

¡Un núcleo de repollo o brócoli puesto en el suelo reinicia un repollo entero y se conserva de por vida (esquejes)!


Poner las numerosas referencias científicas porque más creíble con condiciones reales !!!

¡Es mejor porque de lo contrario hay errores, como las espinacas y su hierro imaginario con un error de copia!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 06/01/13, 19:15

Lista de algunos de los más y menos cancerígenos alimentos:

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 06/01/13, 19:36

Janic complacerá ... : Cheesy:

En general, estoy de acuerdo, aunque sería mejor respetar una buena combinación en la columna derecha ... Las deficiencias no se excluyen si se come una suerte fortuita ...
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 06/01/13, 20:17

Janic complacerá ...

Inevitablemente! : Cheesy:
En general, estoy de acuerdo, aunque sería mejor respetar una buena combinación en la columna derecha ... Las deficiencias no se excluyen si se come una suerte fortuita ...
¡Una y otra vez estas deficiencias supuestas o reales! :mal:
Las deficiencias están vinculadas a varios factores, incluido uno de los principales: la mala calidad de los alimentos y su transformación industrial que destruye los elementos vitales que generan deficiencias.
Así que prefiera alimentos orgánicos, poco o no procesados.
El segundo factor: mal procesamiento y asimilación debido a mezclas pobres, productos antifisiológicos (tabaco, alcohol, drogas y todos los productos químicos)
Favorecer una dieta principalmente vegetal (si no totalmente) primas, como mínimo 50% y un estilo de vida para reducir el estrés diario.
A partir de ahí, las deficiencias son casi inexistentes y el cáncer sin tomar el organismo y no solo con las pocas plantas resaltadas anteriormente.
0 x
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

Especialmente la sopa de repollo




por fabio.gel » 06/01/13, 21:24

Me encanta el repollo, sin embargo, cuando como la capa de ozono recibo un golpe : Mrgreen:

http://www.dailymotion.com/video/xc3g60 ... shortfilms
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 06/01/13, 22:47

Merci pour le lien.

Janic escribió:
Janic complacerá ...

Inevitablemente! : Cheesy: .


: Mrgreen: : Cheesy:





: Lol:






: Lol:






: Lol:

Por todo lo demás, estoy de acuerdo, lo que el progreso en pedagogía dice que se vea ...


Imagen (Feliz año nuevo 2013)





Tenga en cuenta que es mejor no orgánico, bien elegido con la mayoría de las frutas y verduras, que mal elegido y "orgánico" (hay muchos orgánicos en Mac Do ... y no francamente "anticancerígenos")
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 06/01/13, 23:07

sabemos que un repollo es un repollo

me hace pensar en el grito del pescador la caída en las profundidades del bosque

repollo ... repollo ... es chinister
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/01/13, 07:23

Muy buen tema,
Por mi parte, he estado haciendo mi chucrut yo mismo durante años. (nada que ver con la industria)
Aquí hay un enlace que explica todo de la A a la Z.
http://www.leblogadupdup.org/2010/01/18 ... houcroute/
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 104