Ifixit: ¿no puedes arreglarlo? ¡No te pertenece!

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Ifixit: ¿no puedes arreglarlo? ¡No te pertenece!




por Forhorse » 17/11/10, 20:25

(encontrado en un grupo de noticias)
En inglés pero lleno de sentido común:
http://www.ifixit.com/Manifesto

Imagen

Todo en el espíritu economológico. Lástima que los ingenieros y fabricantes estén haciendo todo lo posible para convencernos de lo contrario (y lamentablemente se las arreglan muy bien)
Con el ejemplo más bello: el automóvil

Era mi cuarto de hora Don Quijote
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 17/11/10, 21:22

Excelente iniciativa ¡Recuerdo una ley antigua en mi esquina, que requería servicio postventa y piezas disponibles durante 10 años! (Para compras de cierta cantidad ...)
Me parece que cada vez menos empresas no respetan esta disposición hoy.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 17/11/10, 21:49

De hecho, creo que cuando se trata de automóviles, deberíamos obtener de las Comunidades Europeas la fabricación de accesorios multiplexados para automóviles que requieren el reconocimiento del número de serie.

Tanto es así que algunas "unidades de control" no se pueden reutilizar en otro vehículo, incluso con el uso del ordenador de la marca. Una verdadera lástima.

Para el equipo informático, sigue siendo un poco diferente: compré alrededor de 1986 una impresora de 100.000 FB (= 2500 euros X 1,7 aproximadamente). La tecnología ha permitido fabricar unos más eficientes por el precio de un cartucho de color o casi ...
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79312
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 17/11/10, 22:01

Buen tema!

Consulte también el tema sobre obsolescencia industrial planificada y el reciente informe del CNIID:
https://www.econologie.com/forums/l-obsolesc ... t9854.html
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 17/11/10, 22:14

Los espíritus progresan:

- es exactamente la batalla del software libre contra el software "propietario", en el sentido de privación de libertad, como lo llama Richard Stallman.

- Aquí está la batalla contra los objetos privados.

Podemos notar que el objetivo de las patentes era hacer públicos los detalles del diseño y la fabricación de objetos: este ya no es su principal efecto en la actualidad.

- Y también es la batalla que llega por una moneda libre, sin privar de libertad. Es una conciencia muy reciente, los detalles están ahí: Diálogos con Richard Stallman
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 18/11/10, 00:46

el software libre es bueno pero no resuelve el problema

la ley debe ser simple: el fabricante debe proporcionar el manual de usuario completo ... por desgracia, para una computadora, el manual de usuario es Windows, sin Windows, la computadora no se puede usar, y con Windows se puede usar por un número limitado de años ... por supuesto, podemos consolarnos de que algunos voluntarios hicieron Linux, por lo que los linuxistas comenzaron nuevamente desde cero lo que el fabricante debería proporcionar claramente

El problema es el derecho de propiedad, cuando compra un automóvil debe tener la posibilidad de saber qué se necesita para mantenerlo, no necesariamente de forma gratuita sino a un precio razonable, no reservado para unos pocos profesionales que se aprovechan de esto. privilegio de estafarte

será necesario inventar una etiqueta de calidad económica que exija lo que el fabricante necesita para el mantenimiento y la reparación sostenible

y haga saber que todos los fabricantes que no se adhieren a esta etiqueta son branquignole, lo que nos promete algunos ahorros de energía y nos hará pagar mucho más por reparaciones demasiado caras

No estoy obligado necesariamente a obligar a cada fabricante a difundir de inmediato todo su secreto de fabricación para ayudar a la competencia ... podrían ser reglas del género en el primer año, debe vender todas las piezas a un precio razonable, y Después de un cierto número de años, distribuye todo el documento para facilitar el bricolaje, mientras que en cualquier caso no hay más secretos para los competidores.

la seguridad de la documentación debe ser gestionada por una organización digna de confianza: permitiría que los nuevos y pequeños fabricantes se tomen mejor en serio: en el género, mi pequeña empresa y yo de 4 personas vende hermosas calderas con obleas de alto rendimiento , el cliente teme que en 5 años ya no exista, así que le doy el archivo completo para que pueda asegurarse de que un técnico competente lo repare, pero no es suficiente, el cliente sí no necesariamente puede juzgar si el archivo es serio o si hace viento: mucho mejor si el archivo se deposita en un organismo oficial competente, lo que demuestra que el material es serio está bien documentado para su mantenimiento sostenible: este cuerpo El funcionario también podría mantener la confidencialidad de esta documentación siempre que el fabricante proporcione mantenimiento a un precio razonable y solo la distribuya cuando el fabricante ya no proporcione

sería una gran calidad para el equipo usado: incluso si el vendedor no tiene papel, si este equipo tiene la etiqueta, ¡el organismo oficial puede proporcionar la documentación completa! Terminamos el bazar que pusimos en la basura por falta de documentación

cuando sea presidente, el material que tenga esta etiqueta estará exento de IVA y lo que no lo tenga, ¡se gravará fuertemente!
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 18/11/10, 04:03

¡Dado el precio de la mano de obra, el material reparable se multiplicará por al menos 10!
¡El manual y los detalles requieren un gran documento para cualquier microprocesador o computadora!
Al menos una mini información en Internet sería buena, ¡pero responder es muy costoso!
¡Los profesionales no parecen tener mucha más información aparte de cambiar bloques con los ojos cerrados, a veces confundiendo un bloque!
Aussi para mí terminé muchos dispositivos como la bomba de calor, Okofen caldera y otros complejos !!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79312
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 18/11/10, 09:47

Obviamente defiendo la idea de reparar o reutilizar en lugar de reciclar.

Pero hay todas las mismas áreas en las que no es muy interesante (suponiendo que esto sea posible, lo que aún no es el caso) para reparar porque la tecnología evoluciona y se desgasta demasiado rápido: telefonía móvil, TI ...

Ejemplo: ¿quién aún puede afirmar que usa un Y2000K GSM incluso reparado? Incluso los autos del año 2000 son raros ... así que el GSM ...

Personalmente, mi primera cita a fines de 1, el cargador se quemó a fines de 2003, imposible de encontrar uno nuevo (el operador ya no usa los NEC) ya que manipulé un cable con un adaptador USB, pero todavía para cambiarlo Lo reutilizo como una copia de seguridad, todavía funciona incluso si la autonomía se ha dividido aproximadamente por 2007.

En 2007 compré un Nokia ultra básico, en 2010 estropeó la indicación de carga de la batería, se congeló de vez en cuando y la pantalla es ilegible a la luz solar directa porque está demasiado rayada. También se almacena para rescate.

Así que lo acabo de cambiar (¡¡¡¡¡¡¡¡Tengo mi primer teléfono móvil con cámara) !!

Lo que quiero decir es que no soy un gran usuario de telefonía móvil ni un geek (por el contrario) pero Sin embargo, tuve que "consumir" 2 teléfonos en 7 años porque no se pueden reparar.... ok, es mejor que la renovación promedio (18 meses me parece) pero todavía es frustrante económicamente, pero ¿quién pagará 30 € para reparar un teléfono móvil que costó 30 hace 3 años?

Luego vea también este testimonio de "Electrodomésticos, el gran farol": incluso los profesionales "serios" (fnac en este caso) ya no reparan ... y están satisfechos con los intercambios estándar de los fabricantes ...

https://www.econologie.com/forums/le-grand-b ... t9342.html

Entonces, si los ingenieros de los fabricantes tienen, en sus especificaciones, instrucciones claras para disminuir la vida útil y evitar la reparabilidad de sus productos ... bueno, nos veremos obligados a consumir más y más ... Hay una obvia colusión.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 18/11/10, 13:02

los teléfonos no serían tan difíciles de reparar que si tuviéramos la documentación necesaria ... Me había encontrado con información sobre la recuperación de pantallas LCD de la antigua nokia ... conectada por el bus I2C fácil de usar por cualquier microcontrolador!

Me permitió reparar una pantalla de Nokia rota colocando la pantalla de un Nokia Nokia roto, ni siquiera exactamente el mismo modelo

aquí también es donde sería útil una documentación efectiva

¡Es seguro que los fabricantes no pondrán documentos útiles en Internet hasta que se vean obligados!

Es importante que una asociación poderosa diga en voz alta que presionar por el desperdicio de material por falta de documentación es ecológicamente perjudicial

la comparación tiene que ver con un pequeño progreso en el consumo de energía ... en mi opinión beneficio = pérdida

única solución para tener información en internet, comprar modelo muy actual, después de unos años parece un sitio web apasionante que reúne su información ... también la moda del gran fabricante de cambiar el modelo 3 veces por año es perjudicial: para mí, el largo período de disponibilidad de un modelo es un criterio ecológico

Como gerente de negocios, decidiré equipar todos los escritorios con el mismo modelo de computadora tanto como sea posible, ya que estamos seguros de poder solucionarlos lo más posible durante mucho tiempo.

¡Un fabricante que a menudo cambia de modelo es anti ecológico!

Otro problema del cambio de modelo: aprender el nuevo manual de usuario, con cada cambio de teléfono gsm ca me repugna, manual de usuario cada vez más cero, no lógico, muy jodido ... expresado para hacer las medias gama dolorosa para usar y presionar para comprar una gama alta
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 18/11/10, 13:11

Los teléfonos se abrirán con la llegada del software gratuito en los teléfonos móviles, como en las PC: todas las interfaces de hardware deben abrirse.
0 x
Hasta pronto!

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 90