Secuestro de CO2: los bosques !!

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Schuller
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 09/03/08, 16:43

Secuestro de CO2: los bosques !!




por Schuller » 09/03/08, 16:49

Hola a todos, soy estudiante y estoy trabajando en un proyecto de secuestro de CO2. Naturalmente, estoy interesado en los mecanismos de bio-secuestro y compensación de las plantaciones.

¡Pero tengo muchos problemas para encontrar información cuantitativa!
Necesito saber la cantidad exacta de CO2 secuestrada de acuerdo con el tipo de bosque, la madurez del bosque, etc.

Tengo muchos datos cualitativos pero nada específico ...
¿Alguien tiene un sitio que enumere este tipo de información?

Gracias de antemano !!!!
0 x
lirio
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 08/01/08, 20:04

algunas pistas




por lirio » 13/03/08, 23:28

Hola,

No sé si esa información está fácilmente disponible ...
Pero en el marco de los "proyectos MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio)", los proyectos propuestos deben evaluar la cantidad de carbono almacenado por la implementación del proyecto en comparación con lo que hubiera sucedido si la gestión del territorio no hubiera cambiado. . Por lo tanto, esta información está disponible en los PDD (Project Design Documents) que presentan estos proyectos antes de su validación ... Creo que algunos PDD se pueden descargar desde el sitio web del Banco Mundial, tendrá que buscar los proyectos usted mismo. relacionarse con su estudio para encontrar información sobre los tipos de bosques que le interesan. De lo contrario, para todo lo que son los créditos de carbono ... hay muchos sitios, aquí hay algunos (los más conocidos, oficiales y confiables ... ¡por lo que sé!)

www.missioneco.org/publications/pg_kyoto.htm

cdm.unfccc.int

www.carbonfinance.org
0 x
¡Desanimado, angustiado, pero no desesperado y siempre combativo!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 14/03/08, 09:19

Schuller escribió:Necesito saber la cantidad exacta de CO2 secuestrada de acuerdo con el tipo de bosque, la madurez del bosque, etc.


Básicamente para nuestros bosques europeos es 1 tonelada de CO2 por 1 m3 de madera. Es un orden de magnitud fácil de recordar.

Al conocer la tasa de crecimiento del volumen de un bosque por hectárea, por lo tanto, obtiene muy fácilmente el potencial de captura ... lo cual es ridículo ...

Schuller escribió:Tengo muchos datos cualitativos pero nada específico ... ¿Alguien tiene un sitio que enumere este tipo de información?


¿Tienes algo que ver?

De lo contrario, mi opinión sobre la cuestión: trampas de carbono a través de simulacros son una notoria escrología... porque después de un tiempo el bosque rechaza más CO2 equivalente del que captura ... Los bosques no son en absoluto el "pulmón" de la tierra ... Es una invención de ecolopipos.

Los pulmones de la Tierra son los OCÉANOS a través de microalgas.

Hablando de escrología, vertedero / captura de carbono (proyecto de castor, por ejemplo: https://www.econologie.com/capture-du-co ... -2730.html ) también es uno.

Sin embargo, existen otras soluciones, te doy 2:

a) miscanthus, un registro de captura de CO2 por ha / año para una planta terrestre: https://www.econologie.com/informations- ... -3431.html
El rendimiento anual de energía es de 5 a 10 veces mayor que un bosque, en otras palabras, el miscanto crea una materia seca carbonosa 10 veces más rápida que un bosque.

b) microalgas, incluso mejores en términos de rendimiento por hectárea, ya sea en términos de captura de CO2 que en eficiencia energética. Pero más difícil de usar que miscanthus: https://www.econologie.com/biocarburant- ... -3388.html
0 x

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 144