Logan es más verde que los Prius?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

Logan es más verde que los Prius?




por Targol » 10/01/08, 15:53

Bueno, lo sé: el único coche verde es el que queda en la caja de los diseñadores. Pero como los adjetivos como "ecológico" o "bio" están comenzando a florecer entre los fabricantes, yo también los uso. La verdadera pregunta sería "¿quién contamina menos?"

Pequeña experiencia personal:
Observando que hago casi 30 km por año con mi Picasso pero que para más de 000 de estos estoy solo en él, tuve la siguiente idea:
"Y si, en lugar de tener un coche grande que me permite, por supuesto, llevar a toda mi familia de vacaciones pero en el que estoy solo el 80% del tiempo, tomo un coche pequeño (por lo tanto menos contaminante) y poner un remolque para mis ascensores en Bretaña? ".

Así que empecé a mirar el lateral del segmento de "coches urbanos compactos" agrupando al clio, 206, ...
Primera observación en motores diesel (30Km / año : Cry: ), debe escribir las últimas generaciones de Hdi para ir por debajo de 120 g / km de CO².
2da observación: los franceses (u otros Ford / Opel), incluso en OCCAZ, son caros. Entonces comencé a mirar qué es más barato en Francia: los coreanos. La observación es clara: por el precio de un Clio de 100 km, hay un nuevo "Hyunday Getz". Entonces, un amigo mío me habló del Logan. No lo había pensado porque mi criterio era sobre todo la contaminación y el consumo de combustible y pensaba que Dacia había utilizado viejas generaciones de motores (por tanto contaminantes).
Ante los lanzamientos anunciados, me decanté por un Logan 1.5Dci 85 (sedán) cuyas emisiones (120g / Km) y consumo (4.2l / 100 en extraurbano) explotan a muchos "pequeños" occidentales (mas detalles).
La ventaja adicional, además del precio, es que con un maletero de 500 l, podré limitar el uso del remolque.
Entrega prevista: finales de enero.

Y allí, me reenfoco un poco en mi título:
Cuando sabemos que el Prius (que se presenta como "El coche Ecolo" - escribe "Prius" en Google si quieres verlo) tiene el mismo consumo (4,2l / 100Km) pero en gasolina y emisiones de 104g / Km, la pregunta cobra todo su interés.
En primer lugar, estas cifras solo son válidas cuando se utiliza el motor eléctrico. En mi caso (40 km de líneas rectas departamentales a una velocidad constante de 90 km / h), no estoy seguro de que las cifras sean tan buenas.

Además, si tenemos en cuenta la energía gris, se vuelve un poco más difícil.
  • materiales: el Logan es tan simplificado como el Prius es complejo. Creo que el número de piezas debería variar de simple a doble para la ventaja de Logan
  • Transporte : Los logotipos vendidos en Francia se producen en España o en Europa del Este. El prius se produce en Asia. Más km para llegar aquí, por lo tanto, más energía gris. Logan sigue siendo un ganador.
  • Precio:Cuando se vende el prius básico 25.550€, el Logan DCI85 sin opciones se vende a 11 390 €. Sin embargo, el dinero, en un momento u otro, es gasto de energía y contaminación.


Por lo tanto, parece que el Logan es más ecológico que el Prius ... o al menos más ECONOLÓGICO : Mrgreen:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 10/01/08, 16:09

y no cuenta el reciclaje de baterías !!
para ver caso por caso! el que embotella mucha ciudad o tragedia :? : Cheesy: puede ser un ganador, ¡y más! haber
¡se ha dicho que un hummer es menos contaminante para el medio ambiente que el prius! contando la totalidad: desde la producción hasta el reciclaje !! asombroso, pero puede no ser imposible
esto todavía es comercial, como el etanol, producido por la caña de azúcar (deforestación, co2 ect ...)
ver todo el producto (¡mencionado para centrales nucleares!)
vende la imagen ecológica, pero ¿qué pasa con la realidad?
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 10/01/08, 16:20

Ah, este es el tema que mataría a un leñador si todavía estuviera acostumbrado a estos forums!

Creo que más bien como usted en términos de equilibrio general (especialmente el hecho de que es necesario trabajar más, por lo tanto, contaminar más, pagar un automóvil más caro), pero tenga cuidado con las cifras anunciadas por el fabricante ... debe agregar 20 % para la realidad.

Realmente quiero hacer una noticia con tu primer mensaje, ¿qué te parece? 8)

Ps: renault no es conocido por la fiabilidad de sus nuevos vehículos ... ¿Dacia es mejor desde este punto de vista?
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40

Re: ¿Es el Logan más verde que el Prius?




por Chatham » 10/01/08, 16:25

Targol escribió:Cuando sabemos que el Prius (que se presenta como "El coche Ecolo" - escribe "Prius" en Google si quieres verlo) tiene el mismo consumo (4,2l / 100Km) pero en gasolina y emisiones de 104g / Km, la pregunta cobra todo su interés.


Oh, no es necesario especificar "gasolina" porque muy pronto el diésel será tan caro, si no un poco más, que el diésel ... porque el objetivo del gobierno es nivelar los impuestos a la gasolina / diésel y, al igual que el diésel, es un poco más caro en la salida de la refinería que la gasolina ...
El único inconveniente del Logan son los motores viejos: sabemos cómo ser más económicos hoy ... Tengo un amigo que vive en el campo que tiene una camioneta Logan 85cv dci, está bastante cerca de 6L en promedio. ... pero seguro que obtienes lo que pagas ...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 10/01/08, 16:34

Christophe escribió:Ah, este es el tema que mataría a un leñador si todavía estuviera acostumbrado a estos forums!

¿Qué?
Un desertor?
No soy quien te dejaría por meses sin noticias : Mrgreen:

Christophe escribió:Creo que más bien como usted en términos de equilibrio general (especialmente el hecho de que es necesario trabajar más, por lo tanto, contaminar más, pagar un automóvil más caro), pero tenga cuidado con las cifras anunciadas por el fabricante ... debe agregar 20 % para la realidad.

Sí, pero es cierto para los 2 consos anunciados y, en cualquier caso, siempre será inferior a los 6l / 100Km medidos en mis 2 litros de Picasso.

Christophe escribió:Realmente quiero hacer una noticia con tu primer mensaje, ¿qué te parece? 8)

Con mucho gusto : Cheesy:

Christophe escribió:Ps: renault no es conocido por la fiabilidad de sus nuevos vehículos ... ¿Dacia es mejor desde este punto de vista?

Dacia usó 2 ejes para limitar el costo del Logan:
  • Simplificación: Todas las piezas específicamente diseñadas para el Logan tenían las especificaciones para ser lo más simple posible. Por lo tanto, las ventanas son planas y no curvas, el tablero de instrumentos es casi de una sola pieza y los accesorios de las puertas son casi planos.
  • Reutilizar:La mayoría de las piezas han sido reutilizadas de la gama Renault. El tren de rodaje y los motores diesel provienen del clio II / Modus. Como estos son elementos que se instalaron anteriormente en cientos de miles de Clio antes de ir al Logan, fueron los compradores de Renault quienes limpiaron los yesos. Estas piezas ahora son perfectamente confiables. Si quieres más detalles: un artículo caradisíaco sobre este tema
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: ¿Es el Logan más verde que el Prius?




por Leo Máximo » 10/01/08, 17:18

¿Y por qué no un Smart si es conducir solo 2/3 del tiempo? O un scooter?
Por otro lado, no veo cómo la proliferación de vehículos de bajo costo sería ecológica ... En Francia debe vender 10 o 20 Logan por solo 1 Prius, no veo cómo es rentable para el medio ambiente.
El Prius visto por Billy Bob (en inglés):
http://www.youtube.com/watch?v=oOvp69ln ... re=related
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 10/01/08, 17:23

Maximus, el razonamiento de Targol se basa en "un solo" vehículo y en este caso tiene razón: hay muchas posibilidades de que un dci logan sea más verde a lo largo de su vida (y antes de tomar la diferencia de precio d 'compra) que un prius ...

El precio disuasorio del Smart se lo reserva para "Bobos" ... para el scooter no pkoi pero Targol debe tener sus razones (habla de un baúl grande ...)
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 10/01/08, 17:29

la fiabilidad es necesariamente buena: ¡mecánica ya probada en modelos renault y sin redes multiplexación! la gran mayoría de la mayoría de los automóviles hoy en día; pero cuidado con el extremo superior del logan con la computadora y todo ... hay multiplexación allí ya no hay ningún interés porque con todas las opciones y el el dce de gama alta ya no es el mismo precio y tiene fiabilidad Renault : Lol:
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!





http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 10/01/08, 17:39

Christophe escribió:Maximus, el razonamiento de Targol se basa en "un solo" vehículo y en este caso tiene razón: hay muchas posibilidades de que un dci logan sea más verde a lo largo de su vida (y antes de tomar la diferencia de precio d 'compra) que un prius ...
El precio disuasorio del Smart se lo reserva para "Bobos" ... para el scooter no pkoi pero Targol debe tener sus razones (habla de un baúl grande ...)

La proliferación de vehículos de bajo costo será un desastre (más). Por otro lado, no estoy seguro de que un Logan y un Prius tengan la misma esperanza de vida (experiencia personal Renault vs japonés)
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 10/01/08, 17:40

Christophe escribió:Maximus, el razonamiento de Targol se basa en "un solo" vehículo y en este caso tiene razón: hay muchas posibilidades de que un dci logan sea más verde a lo largo de su vida (y antes de tomar la diferencia de precio d 'compra) que un prius ...

El precio disuasorio del Smart se lo reserva para "Bobos" ... para el scooter no pkoi pero Targol debe tener sus razones (habla de un baúl grande ...)


De hecho, también pensé en un scooter. Pero teniendo en cuenta el scoumoune que tuve una vez en un automóvil, y después de la muerte de mi mejor amigo en una motocicleta, no correría el riesgo de 2 ruedas en las carreteras rectas y abultadas de mi casa.

Además, Maximus, si lees correctamente, necesito un medio de transporte para ir a trabajar, pero también para llevar a mi familia (una mujer, 2 niños y un gato) en WE a la suegra o de vacaciones en Bretaña en casa de mi papa.
Y allí, las 2 ruedas o el smart ...

Después, Maximus, donde no te equivocas es que se ha descubierto que el 80% de los compradores de Logan (en Francia) son personas que, antes de su lanzamiento, solo compraron ocasionalmente.
Por lo tanto, los automóviles de bajo costo pueden acelerar el reemplazo de automóviles que, sin ellos, hubieran seguido conduciendo ...
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 197