Huella de carbono personal

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Huella de carbono personal




por Christophe » 29/10/07, 23:58

Se hace en asociación con Jancovici y está aquí: http://www.bilancarbonepersonnel.org/

Haga clic en los diferentes elementos del menú ...

Roh el feo no hermoso carbono ...

Sin embargo, sigue siendo bastante "básico" ... ni siquiera hablamos de bombillas CFL por ejemplo ... ni muy importante: el país de residencia (bueno suponemos que es franco-francés ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 01/11/07, 22:23

Mi valoración personal:

Distribución de sus programas

Emisiones en kg equ. C Incertidumbre en%
Vivienda 1 666,7%
Transporte 350,8 10%
Alimentos 3 094,4%
Consumo 629,9 47%

Total 4 741,8%

Es impactante ver el peso de la comida y las compras en relación al consumo de vivienda y transporte (pero bueno, yo suelo ir al trabajo en bici).

Por otro lado, para la vivienda, esta se debe reducir al número de personas que viven allí (no solicitadas), es decir, 1666,7 / 3 = 555,6 kg Eq C.
Para el transporte, no tomo el coche solo (84,8% de la huella de carbono del transporte). Así que también traer de vuelta a mi familia (no cuento cuando somos más de 3, eso compensa las raras ocasiones en las que pongo mi coche en la camioneta y estoy solo).
Entonces 350,8 x (15,2 + 84,8 / 3) / 100 = 152,6 kg Eq C.

Para el consumo es lo mismo, lo compartimos todo en casa. La televisión es vista por los 3, las computadoras también (si mi hija comenzó antes de los 2 años), etc., etc. Así que lo mismo, lo divido por 3. Eso es 210 kg Eq C.

Total revisado para mi humilde persona:
555,6 + 152,6 + 3 + 094,4 = 210,0 kg Eq C

Es un poco mejor que 4,74 T eq C. Y nuevamente, uso menos energía que mi media naranja que necesita más calefacción, se enciende y se olvida de apagar las luces, usa más agua, etc. etc ... Pero bueno, 4 T Eq C, incluido el 77,1% para la comida, puede que no sea tan malo.

Y usted ?
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 192