El calentamiento provoca verano 2007 podrida

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

El calentamiento provoca verano 2007 podrida




por Christophe » 14/08/07, 10:26

Calentamiento: un pequeño respiro antes de sumergirse
NOUVELOBS.COM | 10.08.2007 | 12: 59

Un modelado más preciso del clima de los próximos años anticipa una desaceleración del calentamiento hasta 2009 y luego un nuevo aumento de las temperaturas.

El siglo 21 será caluroso, es una certeza. Pero dadas las temperaturas y este verano realmente no es fácil. Investigadores británicos explican este fenómeno por una variabilidad del clima causada por fenómenos naturales.

Una crítica generalizada de los modelos climáticos globales, particularmente por su capacidad de predecir el futuro inmediato, es que incluyen solo factores influenciados por cambios fuera del sistema climático, como la radiación solar, los aerosoles atmosféricos y los gases de efecto invernadero. efecto invernadero.
Por lo tanto, descuidarían la variabilidad interna del clima resultante de fenómenos como El Niño, las fluctuaciones en la circulación oceánica y las variaciones de calor del océano. Estos fenómenos podrían inducir cambios regionales a corto plazo en particular, muy diferentes del calentamiento promedio esperado durante este siglo debido a las actividades humanas.

Para capturar estos efectos más sutiles, los meteorólogos han mejorado la capacidad predictiva de un modelo climático al incorporar información sobre el estado real de los océanos y la atmósfera en lugar de aproximaciones como era el caso anteriormente. Han implementado así un modelo que predice tanto la variabilidad interna como los cambios realizados por el exterior. Una serie de pronósticos retrospectivos durante las últimas décadas ha demostrado que este modelo proporciona valores más precisos de la temperatura de la superficie global en esta escala de tiempo.

Este modelo predice que el calentamiento se ralentizará en los próximos años y luego se acelerará, y que al menos la mitad de los años posteriores a 2009 será más cálido que 1998, el año más caluroso jamás registrado. En otras palabras, el planeta experimentará un pequeño respiro antes de comenzar a sudar para siempre. Según los autores, la próxima década representa un horizonte antes del cual se deben adoptar medidas de planificación para la mejora de la infraestructura, la política energética y el desarrollo económico. Después de que las tensiones sean mayores y actúen en caso de emergencia, rara vez se obtienen buenos resultados.


JI
Science and Future.com
10/08/07



Fuente: Ciencia y Futuro sobre gravamen

PD: los detalles (2009) me parecen muy precisos en la escala del calentamiento ... de todos modos, no es una sorpresa que el calentamiento induzca un enfriamiento regional ...
0 x
sam44
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 04/09/07, 11:53
Localización: Loira Atlántico (44)




por sam44 » 05/09/07, 20:27

Además, ¡comenzó a nevar en Alemania y Polonia! hasta 20 cm sin lugar ... así que si eso no es una prueba de que hay una 'mancha en alguna parte !!!
0 x
"Cuando la última gota de agua esté contaminada, el último animal cazado y el último árbol cortado, el hombre blanco entenderá que el dinero no se puede comer".
_Sitting Bull_
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 05/09/07, 20:32

"Pero no, no importa ... siempre ha sido así ..." blablablablabala :mal: :mal: :mal:

Mantenga un texto que lo haga meditar (bueno, no es lo que espero): https://www.econologie.com/pourquoi-ca-b ... s-389.html

A partir del trabajo de Cohen, es posible determinar la existencia de ciertos procesos psicológicos transpuestos al cambio climático. En primer lugar, debemos esperar un rechazo generalizado cuando el problema es de tal alcance y naturaleza que la sociedad no tiene un mecanismo cultural para aceptarlo. Primo Levi, tratando de explicar el hecho de que muchos judíos en Europa pueden haberse negado a admitir la amenaza de exterminio, citó un viejo adagio alemán: "Las cosas cuya existencia parece moralmente imposible no pueden existir. . "

En el caso del cambio climático, somos intelectualmente capaces de aceptar lo obvio, mientras experimentamos la mayor dificultad en aceptar nuestra responsabilidad por tal delito.
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 06/09/07, 08:44

extraño,

Las conclusiones de que uno tiene una repetición hasta 2009 son solo a posteriori de un 2007 podrido.

Les puedo dar el ejemplo del modelado del desgaste de las paredes de altos hornos sometidas a altas temperaturas, condiciones químicas extremas.
Y estos modelos se utilizan para el mantenimiento de altos hornos. Y según la opinión de los responsables de la reparación, los modelos nunca reflejan el desgaste de las paredes.
Y aquí estoy hablando de un sistema bastante pequeño en comparación con la tierra

Así que seguir adelante para decir 2008 y 2009 será genial, creo que le da argumentos al destructor.
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 06/09/07, 08:56

y no te olvides de los famosos ciclos solares (11 años creo) : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 06/09/07, 09:15

Bueno, me desvío un poco del tema, habíamos hecho una publicación al respecto en otro lugar, pero lo encuentro más. En Vendée, en la actualidad, las golondrinas anidan y el huevo de un pájaro incluso se vio en un nido, mientras que 2 días antes no había ninguno. :|
Entonces pronostico un otoño y un invierno cálido. : Cheesy:
A menos que la vida silvestre esté aún más confundida que nosotros ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 06/09/07, 09:23

freddau escribió:Así que seguir adelante para decir 2008 y 2009 será genial, creo que le da argumentos al destructor.


Sí, es casi cualquier cosa ... ¡jugar a los dados!

freddau escribió:y no te olvides de los famosos ciclos solares (11 años creo)


Puedo estar equivocado, pero esta periodicidad solar ya ha existido y me parece que los desastres de todo tipo aún aumentan la intensidad ... Las inundaciones de tal magnitud en Inglaterra y el verano son inauditas ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 148