Estadísticas de kyot-home

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
abrazo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 10/12/06, 17:56

Estadísticas de kyot-home




por abrazo » 10/12/06, 18:01

Hola,

Sobre http://www.kyot-home.com/articles.php?lng=fr&pg=129
Los resultados estadísticos me sorprenden. Según sus cálculos, la emisión anual de CO2 (Kg / pers) de los registrados varía de una proporción de 1 a 1000.
A partir de eso, sería bueno dar algunas explicaciones.

Esperamos oír de usted.

abrazo '
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 11/12/06, 13:09

Sí, yo tampoco lo sé. Por un lado, está el hecho de que algunas personas han intentado ver cómo funciona pero no han puesto ningún valor real.

Los que son de madera o que tienen un calentamiento solar que evita un consumo de energía para calefacción, etc.

Agregué un cuadro de descripción, consejos y trucos en el perfil, para poder aprender más sobre las formas de ahorrar dinero de las personas.
, e intentaré hacer una herramienta de análisis de resultados más completa.


Aquí está la explicación de una persona que emite solo 34KG / Pers / año:

Casa de marco de madera.
Aislamiento de 25 cm de pared de lana de celulosa y gateo.
Gran área acristalada en fachadas sur / sureste (u = 1.1)
Pozo canadiense y ventilación de doble flujo.
Calefacción central masiva
Calentador de agua solar.
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 11/12/06, 15:31

Hola abrazo

Ya respondí en las reacciones de Kyot-Home. Ve a echar un vistazo.

voilou
0 x
abrazo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 10/12/06, 17:56




por abrazo » 11/12/06, 17:04

nonoLeRobot escribió:Los que son de madera o que tienen un calentamiento solar que evita un consumo de energía para calefacción, etc.

¿Y el cálculo no lo tiene en cuenta?

nonoLeRobot escribió:Agregué un cuadro de descripción, consejos y trucos en el perfil, para poder aprender más sobre las formas de ahorrar dinero de las personas.

Al hacer clic en un perfil, ¿veríamos su información?

nonoLeRobot escribió:Intentaré hacer una herramienta de análisis de resultados más completa.


Puede agregar 1 columna para consumo en KWH y una para GHG, de acuerdo con ADEME DPe.
http://www2.ademe.fr/servlet/KBaseShow? ... atid=15028

Una casa pasiva consume menos de 15 kWh / m² por año.
14.50 KG / 100 m2 = 0,145 KG / m2.
Sabiendo que el estándar A es inferior a 5 KG / M2 / año, ¡0,145 es completamente excéntrico!
Según la ADEME local, el 90% de la vivienda francesa actual se encuentra entre F y G.

Uh, si eso ayuda, quiero probar el sistema si quieres :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 11/12/06, 17:48

Gracias Hug, por tu enlace en ECD, será muy interesante agregar la comparación a Kyot-home. Para CO2 / m2 será bastante fácil, pero para la eficiencia energética, no lo sé, porque tendríamos que hacer cambios, hasta ahora no hemos abordado la eficiencia energética, considerando que lo que importa es el resultado, el CO2 finalmente emitido.

nonoLeRobot escribió:
Los que son de madera o que tienen un calentamiento solar que evita un consumo de energía para calefacción, etc.
¿Y el cálculo no lo tiene en cuenta?


No veo por qué deberíamos tenerlo en cuenta, si no produce CO2 o muy poco CO2.


No entendí tu problema con el consumo pasivo de la casa. Dado que solo nos ocupamos de las emisiones de GEI, podemos imaginar casas de cero emisiones por año (sin contar la electricidad para la red eléctrica) con calefacción solar o de madera ...

También debe tenerse en cuenta que en Kyot-home es un poco parcial porque quienes se registran son a menudo aquellos que ya están interesados ​​en el problema y, por lo tanto, a menudo tienen un consumo relativamente bajo.

De lo contrario, sí, se esperaría que muestre la descripción al seleccionar un registrante.

Probablemente también agregaremos un cuadro para comparar los GEI por m2 con el criterio ADEME. Para el consumo en KWH, no lo sé, y sí, su ayuda sería bienvenida si desea ofrecernos cómo hacer los cálculos y las pruebas.
Dernière édition par nonoLeRobot el 08 / 06 / 12, 22: 45, 1 editado una vez.
0 x
abrazo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 10/12/06, 17:56




por abrazo » 11/12/06, 17:59

Me parece que habría que encontrar alguna manera de hacer que la base sea más confiable. Uno de los intereses de la cosa es el interés lúdico de la comparación. En Kyot-home, también ha lanzado la idea de una comparación mes a mes y una competencia amistosa.
Si puedo comparar, ver lo que otros están haciendo, compartir, puedo mejorar. Si los datos no son confiables, son inmediatamente menos interesantes.
Dicho esto, no tengo demasiada idea sobre cómo hacerlo, excepto para eliminar los datos obviamente poco realistas y / o pedirles a los solicitantes de registro que sean serios.

abrazo '

:)
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 11/12/06, 19:18

Acerca de la confiabilidad de los datos, tienes razón, Hug, que quita un posible interés lúdico en KH. ¿Pero cómo quieres filtrar? Tal vez podamos encontrar criterios ... para ver, pero no se gana. Y no podemos hacer la limpieza a mano, sería poco realista y, de todos modos, apenas más confiable.

Para los diagnósticos de vivienda de ademe, gracias por los enlaces. Nos sumergiremos en él y veremos qué podemos agregar a Kyot-Home. Sin embargo, no nos interesan los valores de eficiencia energética y el CO2 / m2, incluso menos. Es el CO2 por persona lo que cuenta, no eso por m2. Deliberadamente penaliza a las personas que se quedan en cosas enormes. Le remito a las preguntas frecuentes de Kyot-home sobre este punto.

Después de las preguntas de ergonomía y visualización de los resultados de los otros miembros, estoy bastante de acuerdo. Hay que ver con Nono, es él quien maneja las grandes cosas PHP / MySQL.

Si tienes ideas, son bienvenidas. Podemos chatear en MSN si lo desea. En este caso, envíeme un MP.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 95