¿Es el diesel menos contaminante que la gasolina?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
momotopo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 21/11/06, 19:33
Localización: norte
x 1

¿Es el diesel menos contaminante que la gasolina?




por momotopo » 21/11/06, 21:55

Aquí planteo la situación:

- Por un lado, mi automóvil de gasolina, un Kia Magentis V6 2.5l con transmisión automática entregado a la ademe por 238 g de CO2 / km, por supuesto clasificado naranja F en la clasificación de refrigerador, en resumen muy malo y no ecológico para una ronda . Es un automóvil tranquilo, muy silencioso y extremadamente cómodo. En resumen, no es un automóvil de carreras y en el que el cumplimiento de los límites de velocidad es muy fácil, el control de crucero ayuda. Este automóvil se entrega por 10,7 l en rutas mixtas en los datos del fabricante. Personalmente, dado el aspecto fluido de mi manejo, durante 2 años y 23000 kms, me he mantenido estable en 8,5-9,5 l / 100 dependiendo de si estoy más o menos en la ciudad.

- Por otro lado, un colega que acaba de comprar un Opel Astra 1,7 L ctdi de 100 hp dado a la ademe por 138 g de CO2 / km y este clasificó C verde pálido (en resumen, un automóvil ecológico) o casi . Este automóvil es administrado a 5,1 l / 100 por el fabricante en manejo mixto. Esta es la teoría, pero en la práctica, la realidad es muy diferente. Mi colega tiende a tener un pie pesado y en una ruta extraurbana, completó 630 km con 44 litros de diesel, lo que nos hace 6,98 l / 100.

Me dirás que es mucho menos que mi consumo. Puede tener razón o puede estar equivocado.

Tomemos el consumo inicial

10,7 l de gasolina = 7,918 kg de combustible (densidad 0,74)
5,1 l diésel = 4,33 kg de combustible (densidad 0,85)

10,7 / 5,1 = 2,10 (más del doble)
7,918 / 4,33 = 1,82 (baja)

vamos al CO2

238 g de gasolina / 7,918 = 30,05 g / kg de combustible de gasolina
138 g diesel / 4,33 = 31,87 g / kg gasolina


bueno, pensé que el gasóleo producía menos CO2. Tienes que creer que no !!!

La "triste" realidad:

9 l / 100 gasolina * 0,74 = 6,66 kg gasolina
6,98l / 100 diesel * 0,85 = 5,93 kg diesel

en CO2, esto nos da:

6,66kg de gasolina * 30,05 = 200,133g
5,93kg diesel * 31,87 = 188,989 g

diferencia de peso de combustible:

6,66 / 5,93 1,12 =

y en co2:

200,133 / 188,989 1,05 =

En resumen, esto básicamente significa que las cifras dadas al inicio no significan mucho y que la forma de conducir puede sacudirlos considerablemente.

Pero me arriesgo a pasar por un contaminador y no por él.

Pobre Francia y su lobby diesel.

Vamos, dejo de gemir y voy a disfrutar de mi palacio rodante.
0 x
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 21/11/06, 22:47

Sin mencionar las diferencias de toxicidad entre los dos tipos de emisiones:

https://www.econologie.com/file/environn ... icules.pdf

Creo que ha habido un tema recientemente, pero no puedo tenerlo en mis manos ...
0 x
--
La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 21/11/06, 23:24

Por supuesto, pero los motores diésel pueden funcionar parcialmente con aceite vegetal crudo, y pueden limpiarse eficazmente con dopaje con agua.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: ¿Es el diesel menos contaminante que la gasolina?




por Christophe » 22/11/06, 09:40

Bienvenido momotopo, aquí hay algunos comentarios:

momotopo escribió:10,7 / 5,1 = 2,10 (más del doble)
7,918 / 4,33 = 1,82 (baja)


¿Cuál es el punto de este informe?
¿Comparar el volumen y el consumo de masa?
2,10 / 1,82 = 0,85 / 0,74 ...


238 g de gasolina / 7,918 = 30,05 g / kg de combustible de gasolina
138 g diesel / 4,33 = 31,87 g / kg gasolina


Uh, hubiera preferido escribir:
238 g CO2 * 100 / 7,918 = 3005 g CO2 / kg gasolina, es decir 2,2 kg / L
138g CO2 * 100 / 4,33 = 3187g CO2 / kg diesel o 2,7 kg / L

bueno, pensé que el gasóleo producía menos CO2. Tienes que creer que no !!!


No, el diésel es una molécula más pesada que contiene más átomos de carbono, por lo que es lógico que libere más CO2 ... Encontrará en esta página los cálculos de combustión:
https://www.econologie.com/equation-de-c ... s-638.html


La "triste" realidad (...)


En resumen, esto básicamente significa que las cifras dadas al inicio no significan mucho y que la forma de conducir puede sacudirlos considerablemente.


No entiendo nada acerca de sus cálculos ... ¿me parece que divide las emisiones de CO100 por 2?
200,133 g = 200 go 20 g ??

Pero me arriesgo a pasar por un contaminador y no por él.

Pobre Francia y su lobby diesel.


Lo siento, pero el final de su razonamiento está completamente sesgado, aquí están los cálculos REALES:

Emisiones de CO2:

Gasolina = 2,2 kg / L
Diesel = 2,7 kg / L

Por lo tanto, rechazará 10,7 * 2,2 = 23,54
Y tu colega 5,1 * 2,7 = 13,77

conclusión: su colega libera 41% menos CO2 por cada 100 km viajó en función del consumo de los fabricantes ... Esto se debe al hecho de que la eficiencia promedio efectiva de un motor diesel es mejor que la de un motor de gasolina. Si los 2 rendimientos fueran idénticos, encontraríamos la relación 2,7 / 2,2 ... Es química ... o más bien matemática ...

Pero para ser más exacto en términos de contaminación por diesel:

1) hubiera sido necesario comparar 2 vehículos de la misma "clase" (masa, potencia ...)
2) Se deben tener en cuenta los costos de refinación de CO2: son más altos para el diesel que para la gasolina ...
3) El CO2 no es el único contaminante ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 22/11/06, 09:43

sam17 escribió:Creo que ha habido un tema recientemente, pero no puedo tenerlo en mis manos ...


¿No es ese?

https://www.econologie.com/forums/diesel-et- ... t2536.html

Encontrado aquí : Roll:
0 x
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 22/11/06, 09:49

Gracias Christopher.

Estaba satisfecho de buscar primero diesel y luego contaminación de diesel, pero ante la irrelevancia de mis resultados tiré la toalla: /

Acababa de examinar el tema con un ojo distraído para no estar marcado por sus palabras clave.
0 x
--

La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: ¿Es el diesel menos contaminante que la gasolina?




por leñador » 22/11/06, 10:42

momotopo escribió:[..] Me dirás que es mucho menos que mi consumo. Puede tener razón o puede estar equivocado.
No. No hay dudas sobre eso ... Consume menos que tú.

Y tomando nuevamente las cifras dadas por Christophe:
Por lo tanto, rechazará 9 * 2,2 = 19,8 kg CO2 / 100 km (tomé el valor promedio de su consumo) o 198 g / km
Y su colega 7 * 2,7 = 18,9 g CO2 / 100 km o 189 g / km

De todos modos, tu colega produce menos CO2 que tú ... ¡incluso si la diferencia no es la de las condiciones estándar!

Llegando al segundo punto, me resulta bastante extraño comparar dos vehículos tan diferentes con dos estilos de conducción opuesta también.
Si invierte los volantes, su colega terminaría con un consumo de 12 a 15 l / 100 y usted daría la vuelta a 5 l / 100 ...

momotopo escribió:En resumen, esto básicamente significa que las cifras dadas al inicio no significan mucho y que la forma de conducir puede sacudirlos considerablemente.
Bien, evidentemente !
Los números "iniciales" se miden en condiciones estándar para establecer una base confiable de comparación, lo que no se puede hacer si lo comparan con su colega debido a sus diferencias de comportamiento ...
Por lo tanto, las diferencias de salida (238 g para usted y 138 g para él, es decir, una proporción de 1,7 a 1) se respetarán con condiciones idénticas de conductor y tráfico ...

momotopo escribió:Pero me arriesgo a pasar por un contaminador y no por él.

Pobre Francia y su lobby diesel.
Si solo tenemos en cuenta las emisiones de CO2 es realidad, contaminas más que él.
La "diéselización" de las flotas de automóviles es una de las raras formas, en una sociedad de consumo como la nuestra, de reducir los niveles medios de emisiones de CO2, sea que el diésel sea lobby o no ... : Roll:

Aclaración sobre esto:
Christophe escribió:
momotopo escribió:bueno, pensé que el gasóleo producía menos CO2. Tienes que creer que no !!!

No, el diesel es una molécula más pesada que contiene más átomos de carbono, por lo que es lógico que libere más CO2 ...
Una forma muy simple de recordar, para la gasolina, hablamos del número de octano, por lo que la molécula en C8. Para diésel hablamos de número de cetano, por lo tanto, molécula en C16.
Con una cadena de carbono de hidrocarburos de tipo alcano, cuanto más larga sea la cadena, más aumenta la relación C / H y más CO2 se produce en la combustión por unidad de masa.
Esto también es lo que explica el interés del metano (que se encuentra en gran proporción en el GNV) para reducir las emisiones de CO2.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 22/11/06, 10:50

Christophe escribió:
sam17 escribió:Creo que ha habido un tema recientemente, pero no puedo tenerlo en mis manos ...


¿No es ese?

https://www.econologie.com/forums/diesel-et- ... t2536.html


Ya he dicho lo que pensaba al respecto varias veces pero este "artículo" de Louchet me parece realmente cuestionable ...

Incluso un anti-diesel primario debe ser cuestionado antes de hacerse cargo de todas las afirmaciones de este caballero ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
paz_angelh
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 22/08/07, 10:52

Diesel: la verdad no se transmite en Francia




por paz_angelh » 22/08/07, 10:56

http://antivoitures.free.fr/2005/12/die ... mpait.html

Para los franceses y los fabricantes, solo se tiene en cuenta el CO², ¡mientras que es el contaminante menos tóxico para los humanos!

Diesel: ¿y si fuéramos engañados?
por Jean Louchet, INRIA (Instituto Nacional de Investigación en Automatización e Informática)

La "verdad oficial" sobre Diesel

Aquí están las declaraciones que comúnmente escuchamos:

* el diesel consume menos
* el combustible diesel es más barato
* la eficiencia de un motor diesel es mayor que la de un motor de gasolina
* La longevidad de un motor diesel es mayor que la de un motor de gasolina.
Ahora que todos los motores están equipados con convertidores catalíticos y motores de filtro de partículas, se eliminan los humos tóxicos y solo queda CO2.
* el diesel contamina menos que la gasolina
* el diesel es mejor para la capa de ozono
* el diesel es mejor contra el efecto invernadero.

Casi todas estas afirmaciones son falsas, y ninguna es completamente correcta. Desafortunadamente, como verá, las fuentes de información serias sobre estos temas están en su mayor parte en inglés y nunca se han traducido al francés, lo que puede ser adecuado para algunos.

Es posible, e incluso probable, que haya cometido algunos errores en lo siguiente: de hecho, no soy químico ni físico de la atmósfera ni ingeniero de motores, incluso si la cocina inglesa, el lapeado de las válvulas y el perfil Las cámaras me son bastante familiares. Gracias por señalar esto, así como las referencias (artículos científicos serios) que podrían complementar o dar diferentes puntos de vista.

Del siguiente análisis llega a una conclusión: si somos usuarios de motores diesel o no, somos víctimas de propaganda peligrosa para nuestra salud y para el planeta.

Elementos objetivos

benzopirenos

En 1984, la compañía Calspan (Buffalo, Michigan) había demostrado que la concentración de benzopirenos en la producción de motores diesel de pasajeros era aproximadamente 100 veces mayor que en el diesel de servicio pesado (y en una concentración insignificante en los motores de gasolina). Estos benzopirenos son los principales agentes atmosféricos responsables del cáncer. Los resultados nunca se publicaron en la literatura científica porque emanan (¡hablamos de humos!) Del trabajo ordenado internamente por los fabricantes de automóviles (VW en particular) y que aprendí directamente en 1984 porque sabía por mi trabajo que los ingenieros de Calspan quien hizo las medidas.

¡Significa en la práctica que un solo automóvil diesel contamina (hablando de manera cancerígena) hasta treinta semirremolques! Veinte años de silencio después, proporcionado solo por mis gestos pequeños y vanos (parece que soy sensible) y, en la dirección opuesta, una gran propaganda de PSA que señala al CO2 como el principal contaminante (si es cierto, por lo tanto, prohibir Perrier y Quézac!)

Refuerzo de la alergenicidad de los pólenes por las emisiones de diesel.

Para agregar una capa (si podemos decir), aquí hay algunos sitios sobre este tema, proporcionados por un amigo alemán que me dijo que se excedieron los estándares europeos en partículas en algunas ciudades alemanas (¡así lo imaginamos en Francia!), y que la gente comenzaba a emprender acciones legales contra el gobierno sobre este tema.

epidemiología

La revista "Que Choisir" tomó recientemente el riesgo comercial de difundir un poco de la verdad. Resumiré el artículo: las emisiones de los vehículos diésel provocaron, solo en ciudades francesas y en el año 2002, entre 6450 y 9500 casos adicionales de muerte por cáncer de vías respiratorias en comparación con lo que habría ocurrido si estos mismos los vehículos habían funcionado con gasolina. Este breve artículo es en realidad un resumen del informe AFSSE (ver http://www.afsse.fr/documents/Rapport_1.pdf) llevado a cabo en 2004 a petición del gobierno francés. El informe AFSSE es mucho más detallado e interesante: muestra que el diesel causa incluso más muertes por enfermedades cardiopulmonares que por el cáncer del tracto respiratorio solo. El número total de muertes debido a partículas finas en la atmósfera (por lo tanto, esencialmente diésel) se estima en 31700 muertes en 2000 en Francia (informe AFSSE, página 60): en comparación con las 30000 por fumar o las aproximadamente 7000 por accidentes de la carretera. Y no debe olvidarse que, si existe el tabaquismo pasivo (y afortunadamente ha disminuido desde la ley de Evin), la gran mayoría de estos 30000 concierne a los fumadores y depende de todos asumir la responsabilidad; Por otro lado, el dieselismo es más pasivo que activo (¡me parece!). ¡Esto significa que el diesel mata a muchas más personas a pesar de sí mismos que el tabaco y los accidentes de tráfico juntos!

Ponemos etiquetas disuasorias en los paquetes de cigarrillos, bueno. ¿Qué estamos esperando para poner bombas diesel en las estaciones de servicio?

Si no se cambia nada, las perspectivas en el horizonte 2020 son nefastas.

Ahora se establece que Las micropartículas de benzopireno (precisamente aquellas que ningún filtro puede detener, de tamaño inferior a aproximadamente 10 micras) cruzan la barrera pulmonar y entran al torrente sanguíneo. No conocemos todos los órganos donde se pueden unir, pero ya está establecido que el cerebro es uno de los objetivos, ya que encontramos estas mismas partículas de diesel en los cerebros de los mamíferos de laboratorio expuestos a los gases del diesel. Se cree que estas partículas promueven el desarrollo de tumores cerebrales.

También vi un artículo sobre cáncer de ovario debido al diesel: las mujeres expuestas a las emisiones de diesel tienen una probabilidad de desarrollar cáncer de ovario multiplicado por 3,5 (International Journal of Cancer, Vol 111, Issue 2, agosto 2004 )

Óxidos de nitrógeno NOx

Los "picos de contaminación" de las grandes ciudades europeas se deben a que se superan las concentraciones máximas permitidas de NOx. El remedio actual que se utiliza en Francia es restringir el movimiento o incluso no hacer nada. Entonces, ¿quién está produciendo NOx?

En un motor de gasolina, la producción de NOx es intrínsecamente baja. En un motor construido sin precauciones especiales, el producto de las concentraciones de NOx y CO es aproximadamente constante. Una configuración "más rica" ​​produce menos NOx y más CO, una configuración "pobre" (mucho aire y poca gasolina) al revés. El muy cuestionable "control de la contaminación" del control técnico obligatorio establece un máximo para la tasa de CO, pero no un mínimo, lo que equivale a fomentar la producción de NOx que varía en la proporción opuesta. Los motores de gasolina catalizados (catalizadores de triple acción, obligatorios desde 1991, creo) tienen un control de riqueza electrónico que mantiene la producción de NOx en un nivel muy bajo. Esta regulación electrónica no es posible en motores diesel cuya producción de NOx siempre permanece alta a pesar de los catalizadores (solo de doble efecto). En resumen, los motores diesel siguen siendo la principal fuente de NOx.
...

Ya se han tomado medidas políticas concretas en algunos países, especialmente en Japón, donde está prohibida toda circulación de vehículos diesel (incluso vehículos utilitarios) en el área metropolitana de Tokio. Esta prohibición se está extendiendo, y me han dicho que actualmente hay una operación importante para convertir vehículos existentes con motores diesel a motores de gasolina. No sé si esta operación cuenta con el apoyo financiero del Estado.

Noruega (país con baja densidad de población pero donde la opinión pública es consciente de los problemas de salud y el cambio climático) Sonó la alarma este año (2005) porque la venta de diesel alcanza el 30% del total de automóviles nuevos: el Ministerio de Transporte estima que se supera el umbral de seguridad sanitaria y el gobierno prepara medidas altamente disuasorias.

En Dinamarca, la proporción de diésel se mantuvo baja, tras una buena información para los consumidores y la presencia de un impuesto especial "diesel" de 8000 coronas (1100 euros) por año y por vehículo.

En los Estados Unidos, donde la proporción de turismo diesel es insignificante, el gobierno federal está preparando medidas para limitar la contaminación de los vehículos pesados ​​(que, sin embargo, es relativamente menor en estos motores grandes, ver arriba). Es en los Estados Unidos donde los estudios sobre los efectos del diésel en la salud son los más numerosos y exhaustivos, aunque probablemente sea el menos afectado entre los países desarrollados.

En Francia, un país con una densidad de población bastante alta, el 70% de los nuevos registros de automóviles de pasajeros son diesel, y no se han tomado medidas. España y Bélgica se encuentran en situaciones similares.
...
http://antivoitures.free.fr/2005/12/die ... mpait.html

Me parece increíble que los franceses estén mal informados ... (de nuevo, la presión de los grupos de presión, pero ni siquiera les interesa, no entiendo ... :?? :)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 22/08/07, 13:09

0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 126