Costo de energía y rechazo de CO2 de un tren

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Costo de energía y rechazo de CO2 de un tren




por Christophe » 30/10/06, 15:09

Escribiendo este nuevo Me di cuenta de que podíamos recuperar los datos que estábamos buscando hace algún tiempo sobre el balance energético de un tren.

Todavía no he analizado si la calculadora SNCF marcó la diferencia entre un tren convencional y un TGV, pero lo comprobaré en breve.

Tome una ruta Lille-Marsella:

Imagen

O unos 1000 km.
El viaje costará 4,5 kg de CO2 equivalente.

Sin embargo, Francia rechaza en promedio 90 gr de CO2 por kwhe producido.

Por lo tanto, un pasajero cuesta 4,5 / 0,09 = 50 kWhe por 1000 km. Estos 50 kWhe producirán (80% de eficiencia en la propulsión del tren) 40 kWh mecánicos, o 4 kwh mecánicos por 100 km.

Si hubiera sido necesario producir estos 4kwh mecánicos con un motor diesel con un rendimiento del 35%, este último habría consumido 4 / 0,35 * 10 = 1,14L de diesel por pasajero y por 100km.

Como no sabemos si los 90 grs / k cuando se refieren al usuario final o la producción (por lo tanto, teniendo en cuenta o no las pérdidas de línea), me abstendría de cualquier especulación para corregir, aumentar o reducir estas cifras ... .
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 30/10/06, 18:07

bienvenida

gran tren me va a llevar a mi jardín : Mrgreen:

piton st leu pierrefond 30 km en coche (20mn 0 €); pierrefond orly 10000km (375 € 11 horas); orly monparnasse 25km en autobús (12 € 35mn) monparnasse vannes 500km tgv (60 € 3h30 3kg de co²); vannes st jean brevelay 23km auto (3 € 12mn).

3 kg de co² producidos por el tren para llevarme a casa; unas pocas toneladas para tomar el tren :mal:

el tren es genial si eres un habitante de la ciudad y tu trabajo y tus intereses están en el centro de la ciudad en el momento adecuado. Para el resto de la población es inutilizable. : Cry:

no tiene flexibilidad, es caro y además de ser asaltado por los controladores, ni siquiera puede fumar el recargo de su cigarrillo.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
Polos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 86
Inscripción: 17/08/06, 19:33
Localización: Nancy y Metz




por Polos » 01/11/06, 11:19

¡Así que aquí estoy dsl pero tengo que reaccionar! Nos convertimos en un problema pero buenos tampis.
Zac ¡No estoy de acuerdo contigo en absoluto! Primero, ¡nunca fui atacado por un controlador, por el contrario! y quieres fumar en el tren ???? No quiero fumar en absoluto tu cigarrillo! el egoísmo de los fumadores siempre me ha sorprendido ... pero aquí ya no hablamos sobre el tren, así que es molesto pero no podía dejarlo ir.
Tengo un boleto por 4 € 50 Nancy-Metz, que dura 3/4 h máximo, 3/4 h donde puedo leer, descansar, ver una película, trabajar en cosas que no podemos hacer en el auto. (fue solo para reenfocar el tema)
0 x
"No temo a nada, no espero nada, soy libre" Nikos kazansakis
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 01/11/06, 12:30

hola polo

Antes en aviones y trenes nosotros eligió fumador o no fumador: lol :; No creo que nadie te haya hecho elegir fumar.

: Idea: Luego respete a los fumadores que pagan parte de su seguridad y además pagarán una gran parte de su jubilación.

sin resentimientos, pero cuanto más se va, menos apoyo las restricciones de la libertad (comenzamos con el cigarrillo seguimos con el estiércol de ortiga y el HVP que es el próximo; toque de queda ??????): malvado:

@+


PD: Nancy Metz es € 8.90 no € 4.50
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
Polos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 86
Inscripción: 17/08/06, 19:33
Localización: Nancy y Metz




por Polos » 01/11/06, 13:10

Hola zac
Primero es bueno poder discutir esto con calma, como lo haces tú. Gracias, no quería tomar la iniciativa. Así que hablemos entre personas normales y no violentas, como sucede en algunos forums.
En el restaurante o en el bar, el área para no fumadores no está separada del fumador y es absolutamente inútil; así que ciertamente puedes elegir, pero vuelve a ser lo mismo (Lo peor que vi es este arreglo en un restaurante: alternaban entre mesas para fumadores y para no fumadores) El humo se propaga por todas partes.
¡Pueden pagar mi seguridad pero afortunadamente! ¡Porque arriesgan no solo su vida (sino que ese es su problema) y también la de quienes les rodean! ¡El tabaco pasivo está causando estragos! Por lo tanto, aumentan el agujero de seguridad, ¡eso está claro! No tengo respeto por los fumadores. ¡Atención! Tengo muchos amigos fumadores y los respeto, pero cuando digo que no respeto a un fumador, quiero decir que no respeto su lado fumador, pero puedo respetarlo por otra cosa. ¿Comprendes? Además, los fumadores no me respetan tan bien, me cuesta mucho.
el tren Nancy-Metz lo tomo a menudo te puedo asegurar que cuesta 4 € 50 con la tarjeta 12-25 años y 5 € en caso contrario. Lo tomo a menudo y te juro que es este precio y que no oculto la verdad.
@ + en el autobús (aparentemente no en el tren)
0 x
"No temo a nada, no espero nada, soy libre" Nikos kazansakis
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 01/11/06, 14:31

bienvenida

El tren probablemente ya no tomaría más, porque este verano decidí no pisar Francia y en casa no hay tren.
Tengo más de 25 años, desde los 60 no estoy discapacitado, por lo que pago el precio completo.

Logré un bar en el momento en que se aprobó la ley. hicimos malabarismos durante 3 meses para complacer a todos, luego me di por vencido y puse a los intolerantes no fumadores (muy minoritarios) en la terraza. Nunca había tenido un problema en 10 años de alquiler en pequeñas embarcaciones; la gente era tolerante desde la ley evin este es el lejano oeste :mal:

Me encuentro todos los días con ex líderes empresariales que han dejado todo para vivir en Madagascar o Mauricio porque fue muy acosado en Francia; es grave porque un país sin emprendedor va cuesta abajo

Lo que hago aquí con los pantalones y el petróleo de recuperación (a simple vista y con el conocimiento de todos); habría llevado ante los tribunales de Francia continental y, sin embargo, es bueno para el planeta : Mrgreen:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 01/11/06, 14:32

Zac, ¿estás seguro de que no te has cruzado con un Pit Bull? Humor por supuesto : Mrgreen: pero es cierto que a veces te enojas por nada ... ¡presta atención a tu pequeño corazón!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Polos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 86
Inscripción: 17/08/06, 19:33
Localización: Nancy y Metz




por Polos » 01/11/06, 15:56

Resalut Zac (¡dijimos 3 veces hola en 1 día!)
¿No crees que hay un problema con los no fumadores y los fumadores de todos modos? ¿Por qué los no fumadores deben respirar el humo de otras personas? En todos los países donde han prohibido los cigarrillos en lugares públicos, la gente está contenta (después de unos años), incluso los fumadores.
La tarifa del tren me parece extraña porque un amigo que no tiene reducción paga solo € 5.
¡Pero aquí nos separamos del tema y soy dsl christophe! (Es mi culpa) Reenfocar el tema: ¿qué es kWhe? es eso kWh?
gracias
0 x
"No temo a nada, no espero nada, soy libre" Nikos kazansakis
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 02/11/06, 19:47

Polo escribió:¿Qué es kWhe? es eso kWh?
gracias


Son kwh eléctricos ... no confundir con kwh (térmicos) porque su "valor" no es el mismo porque no es posible producir 1 kwh con 1 kwh térmico.

La mayoría de las veces los kwh todavía están reservados para la electricidad, pero no todo el tiempo ...

Por ejemplo, 1 L de combustible "contiene" (energía de combustión química) 10 kwh pero solo puede producir en el mejor de los casos (planta de vapor de ciclo combinado) 5 kwhe .... (50% de eficiencia)
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 03/11/06, 16:51

Lo que puse en el blog casi se queda aquí también:


Es muy bueno que buscara comentarios sobre el Eco-comparador, es una pena que los suyos sean malos momentos ;-) como habíamos hablado en privado, expuse por qué:

Estoy de acuerdo en que los viajes al extranjero están mal ya que la relación CO2 / Kw no es la misma, pero bueno, es sncF.

Por otro lado, tomar la autonomía teórica (no esperamos a que el avión se estrelle para ver cuánto ha hecho más el hecho de que tiene una reserva de combustible) calculada sobre la marcha no sirve para calcular el consumo. Por otro lado es cierto y hubiera sido interesante si se hubiera dicho que el consumo se basa en los resultados promedio de Air France que ciertamente tiene aviones un poco más grandes que ATR, por lo tanto, consume un poco menos (cuántos entre nosotros tomamos ATR?). Para el problema de largo y corto recorrido diferencian <1000 y> 1000 pero sobre todo Jean) Marc Jancovici tiene en cuenta otros gases de efecto invernadero (incluido el vapor de agua) lo que hace que pase de simple a doble pero no cambia nada en términos de CO2.

Para el automóvil, no es necesario pretender adivinar, es mostrar en todas partes que es una asociación ADEME / mappy. Luego, comparar un automóvil promedio con un Twingo es un límite ridículo (hay mucho más pequeño). Finalmente, ¿por qué hablar sobre el consumo de automóviles recientes ya que la edad promedio de los automóviles debe ser de 5 o 10 años?

En resumen, sí, el Eco-comparador, es una operación comercial que beneficia al tren (desafortunadamente un poco en avión), pero todos estamos de acuerdo en que es algo bueno (el tren), así que admito que molesta esta agresión sistemática de los malos tiempos (porque podría haber argumentos reales) sobre algo solo porque es oficial o comercial.

En resumen, de hecho sería un análisis pero serio ;-)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 108