Preguntas sobre Kyot'Home v1 (hojas de cálculo)

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen

Preguntas sobre Kyot'Home v1 (hojas de cálculo)




por Rulian » 12/02/06, 22:21

El sitio web V2 es funcional, creo un hilo especial para las personas que continúan usando el V1 que todavía es válido.

Por lo tanto, puede hacer aquí todas las preguntas relacionadas con Kyot'Home V1 y exclusivement a las hojas de cálculo Kyot'Home V1.

Para V2, consejos para ahorrar energía u otros, vea en los otros temas de discusión.

Merci !!

PD: los archivos V1 ahora están disponibles en el sitio Kyot'Home:
http://www.kyot-home.com/download.php?lng=fr
Dernière édition par Rulian el 12 / 02 / 06, 22: 24, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 12/02/06, 22:22

Uh ... acabo de despedir todo KH1 de la economía.

Así que dale el enlace a las tablas V2 para que el 75% de las personas no sepan qué es KH ... :|
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 12/02/06, 22:26

Lo hizo
¿Quizás podría dejar un enlace a la página de descargas de kyot-home.com? Para que todo esté claro y nadie se pierda en el camino.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 12/02/06, 22:39

Uh ... ¿quieres que lo ponga o lo vincule?
0 x
lojeti
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 05/12/06, 11:48

Usuario V1 / V2




por lojeti » 05/12/06, 12:01

hola,
Hasta hoy usé la versión 1 y esto desde octubre de 2005
Mientras buscaba nueva información, me encontré con V2. Me inscribí, pero increíble cuando con el V1 estoy 10,5% por encima de Kyoto en un promedio anual, estoy + 25% en el V2.
Es normal ? Sin embargo, ingresé todos mis datos de la misma manera que en la hoja de cálculo.

Tengo otra pregunta, pero tal vez tenga que preguntarla en otro lugar, recientemente me inscribí para una suscripción a Enercoop, aún no está en camino, pero no debería tardar mucho, ¿hay un ¿Cómo tenerlo en cuenta en los resultados?
¡La electricidad verde de Enercoop no produce la misma cantidad de CO2 que las centrales eléctricas de carbón de EDF!

Gracias por su sitio, que navego regularmente pero en el que publico por primera vez

lojeti
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 05/12/06, 15:23

La nueva versión hace una estimación de los meses aún no cumplidos. (La estimación se encuentra debajo del cuadro para completar, con un asterisco). Esto significa que el mes de diciembre no se considera nulo como en la versión 1.

Dicho esto, traté de poner el mes de diciembre en 0, y encuentro un 13% y no un 10% por encima del umbral, no sé de dónde proviene esta pequeña diferencia. Tal vez Rulian? ...
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 05/12/06, 16:03

Arf, este es un problema gracioso. Como dijo Nono, esto se explica en gran medida por las estimaciones propuestas automáticamente para los meses aún no completados. Por lo demás, no tengo ninguna explicación de inmediato. Me sumerjo para verificar, es muy posible que se haya introducido un error o error de datos.

Con respecto a Enercoop u otro contrato de electricidad verde, no pretendo modificar los factores de emisión de CO2 de Kwh porque no tengo estos datos corregidos, y creo que un cálculo correcto debe tomar mismo factor de CO2 por Kwh para todos. Si muchos consumidores están utilizando energía verde, entonces el factor promedio se reducirá naturalmente, en cuyo caso se actualizará.

De todos modos, creo que todavía tiene mucho margen de mejora en términos de reducción del consumo.

De todos modos, es bueno ver que has estado usando Kyot-home desde el principio :P
0 x
lojeti
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 05/12/06, 11:48




por lojeti » 05/12/06, 16:45

Solo en respuesta al margen de progreso. En esta casa, es difícil hacerlo mejor, somos inquilinos, los propietarios no quieren aislar (solo hay doble acristalamiento), cerramos las persianas tan pronto como cae el día, y el promedio es de 17 ° C casa (trabajamos allí todo el día).
Pero no desesperamos de dejar estos lugares algún día. Y luego el calentamiento global "nos ayuda" a consumir menos, ¡realmente no se ha congelado por mucho este año!

Para Enercoop, entiendo el razonamiento, pero en este caso debería ser el mismo sea cual sea la energía elegida para calentar y no es el caso (afortunadamente, además). Además, ¡era mi única esperanza para progresar un poco!


: Mrgreen:
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 05/12/06, 17:14

Encontramos la fuente del problema.

Hay una diferencia en los cálculos entre la hoja de cálculo y el sitio web. De hecho, el factor de emisión de CO2 de la electricidad varía dependiendo de si se trata de calefacción o de una simple corriente de red. Se considera que la calefacción genera más CO2, debido a los picos que crean en invierno en la red y lo que significa que las centrales eléctricas de carbón / petróleo / gas deben lanzarse para abastecerse.

La hoja de cálculo marca la diferencia entre los dos casos, pero no el sitio web. Por razones de simplificación durante la programación, tomamos el promedio ponderado de los dos factores de calefacción y sector, considerando que el 70% de la electricidad del hogar se usa para calefacción y el 30% para la corriente de la red. En el perfil, en el sitio web, se le pide que use calefacción o el sector eléctrico, pero esto es solo para fines informativos. Se puede mejorar en el futuro como podamos.

Espero haber respondido tus preguntas.

lojeti escribió:Solo en respuesta al margen de progreso. En esta casa, es difícil hacerlo mejor, somos inquilinos, los propietarios no quieren aislar (solo hay doble acristalamiento), cerramos las persianas tan pronto como cae el día, y el promedio es de 17 ° C casa (trabajamos allí todo el día).

Es seguro que bajo estas condiciones, difícilmente puede hacerlo mejor. Doble acristalamiento en paredes de cartón, no hace mucho ...

lojeti escribió:Pero no desesperamos de dejar estos lugares algún día. Y luego el calentamiento global "nos ayuda" a consumir menos, ¡realmente no se ha congelado por mucho este año!
lojeti escribió:había visto cosas desde este ángulo : Mrgreen:

lojeti escribió:Para Enercoop, entiendo el razonamiento, pero en este caso debería ser el mismo sea cual sea la energía elegida para calentar y no es el caso (afortunadamente, además). Además, ¡era mi única esperanza para progresar un poco!

Entiendo tu punto de vista. Lo discutiremos nuevamente en julio de 2007 cuando se abra el mercado a las personas. Pero eso supondrá tener cifras de referencia confiables sobre la corriente verde, que no se ganará.


: Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 145