Calentamiento: un poco fresco, el viento gira.

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Calentamiento: un poco fresco, el viento gira.




por Exnihiloest » 22/06/17, 16:13

¡Incluso los alarmistas vieron a su cuti y negaron su fe!
"Un artículo científico publicado esta semana por Nature Geoscience del grupo "Nature", poco sospechoso de complacencia con los climatocépticos, encuentra que el calentamiento global ha sido sobreestimado por los modelos de predicción que justifican la acción concertada contra las emisiones de gases. invernadero El artículo tiene la distinción de tener como autor principal a Ben Santer, uno de los pioneros del movimiento que acusa a la actividad humana de calentamiento global. "
http://reinformation.tv/modeles-rechauf ... n-71718-2/

El artículo en cuestión:
https://www.nature.com/ngeo/journal/vao ... o2973.html
"Llegamos a la conclusión de que la sobreestimación modelo del calentamiento troposférico a principios del siglo XXI se debe en parte a las deficiencias sistemáticas en algunos de los forzamientos externos posteriores a 2000 utilizados en las simulaciones del modelo."
"Llegamos a la conclusión de que la sobreestimación del calentamiento troposférico por parte de los modelos en los primeros años del siglo XXI se debe en parte a las deficiencias sistemáticas que afectan a varios factores de forzamiento externos utilizados en las simulaciones de modelos.".

Me equivoqué al dudar del calentamiento tal como nos lo presentaron ... porque siempre es incorrecto tener la razón demasiado pronto.
: Lol:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: Calentamiento: un poco fresco, el viento gira




por izentrop » 23/06/17, 09:31

Hola,
Exnihiloest escribió:Me equivoqué al dudar del calentamiento tal como nos lo presentaron ... porque siempre es incorrecto tener la razón demasiado pronto.
Hola No tan rápido
REINFORMATION.TV ... ¿en serio? http://www.lessentiel.lu/fr/news/monde/ ... --28011660

La gran mayoría de los estudios concluyen que los humanos son responsables del cambio climático. https://theierecosmique.com/2015/09/24/ ... limatique/

En otros temas, te unes al consenso y condenas el dogmatismo y ¿no?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Calentamiento: un poco fresco, el viento gira




por Exnihiloest » 23/06/17, 18:45

Creo que la mayoría está equivocada y que la mayoría es parcial, los científicos escépticos no pueden ser escuchados. Dicho esto, discutir sobre este punto sería inútil.
Así que me quedo con los elementos concretos preludio de un cambio de tendencia. Es una señal de que un escalador con aire acondicionado como Santer está en proceso de caer en el clan arrepentido.
No estoy diciendo que no hay calentamiento, no estoy diciendo que el hombre no tiene una parte de responsabilidad, solo estoy diciendo que los modelos, las previsiones pasadas y el alarmismo a su alrededor. es principalmente estofado. Los climatólogos no dominan su materia (tienen buenas excusas, como la complejidad de su disciplina, o las habilidades en física que no necesariamente tienen, pero aún así deberían haberla reconocido).

Vamos, damos un pequeño golpe a quienes creen, con la ola de calor de los últimos tiempos, que sería excepcional:
TemperMarsella.png
TemperMarseille.png (45.04 KiB) Consultado 3649 veces

Ben no ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Calentamiento: un poco fresco, el viento gira




por Sen-no-sen » 23/06/17, 18:57

Exnihiloest escribió:No digo que no haya calentamiento, no digo que el hombre no tenga alguna responsabilidad, solo digo que los modelos, pronósticos anteriores, y el alarmismo a su alrededor es principalmente estofado. Los climatólogos no dominan su materia (tienen buenas excusas, como la complejidad de su disciplina, o las habilidades en física que no necesariamente tienen, pero aún así deberían haberla reconocido).


¿Y para qué usarías tal alarmismo?
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Calentamiento: un poco fresco, el viento gira




por Ahmed » 23/06/17, 19:16

Lo que no es trivial es notar una ignorancia científica e inferir una certeza ... : Roll:
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: Calentamiento: un poco fresco, el viento gira




por izentrop » 23/06/17, 19:47

Exnihiloest escribió: científicos escépticos que no pueden ser escuchados. Dicho esto, discutir sobre este punto sería inútil.
quien no dice una palabra consiente. :?
Exnihiloest escribió:Los climatólogos no dominan su materia
Esto tendría que ser apoyado con argumentos admisibles, de lo contrario es solo pretencioso. : Shock:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Calentamiento: un poco fresco, el viento gira




por Exnihiloest » 25/06/17, 18:10

Sen-no-sen escribió:¿Y para qué usarías tal alarmismo?

Ser un aficionado de las cosas de clase mundial es gratificante. Los climatólogos, científicos oscuros hace 20 o 30 años, se han convertido en dueños del mundo (bueno, casi, Trump se ha opuesto, es el único punto positivo de su actividad, pero no necesariamente por las razones correctas). Sus organizaciones acumulan los subsidios, los medios están encima y agregan más porque el tema vende. El climatólogo es el científico de moda, como los de la radioactividad en la época de Marie Curie, excepto que hoy la ética científica no es lo que solía ser.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Calentamiento: un poco fresco, el viento gira




por Ahmed » 25/06/17, 18:33

¿No es gratificante oponerse a esta corriente principal afirmando su "excepción cultural"? : Lol:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Calentamiento: un poco fresco, el viento gira




por Exnihiloest » 25/06/17, 19:00

izentrop escribió:
Exnihiloest escribió: científicos escépticos que no pueden ser escuchados. Dicho esto, discutir sobre este punto sería inútil.
quien no dice una palabra consiente. :?

No me quedé callado. Digo que discutir sobre este punto aquí sería vano (demasiada complejidad).

Exnihiloest escribió:Los climatólogos no dominan su materia
Esto tendría que ser apoyado con argumentos admisibles, de lo contrario es solo pretencioso. : Shock:

Parece que ya he dado elementos:
- previsiones regularmente falsas del IPCC (la del calentamiento global, de 2007 a 2015, falsa de doble a doble)
- con cada nuevo informe, explican por qué las predicciones del anterior no fueron correctas, mientras continúan las predicciones de Nostradamus (argumentum ad novitatem) en cuanto al fin del mundo
- inversión de la corriente del Golfo, en última instancia, no
- los glaciares del Himalaya que se derretirían en 2035, en última instancia, no
- la reducción en 2000-2020 del 50% de la agricultura africana alimentada solo por agua de lluvia, en última instancia, no
- el golpe de la "fuerza de reacción" sobre las gotas de lluvia, pero en caída libre (Newton debe regresar a su tumba)
...
Los físicos denuncian regularmente la falta de dominio de la física por parte de los climatólogos, por ejemplo. https://arxiv.org/abs/0707.1161 ou https://arxiv.org/abs/0707.1276
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Calentamiento: un poco fresco, el viento gira




por Exnihiloest » 25/06/17, 19:26

Ahmed escribió:¿No es gratificante oponerse a esta corriente principal afirmando su "excepción cultural"? : Lol:

Los científicos del clima se están rompiendo los dientes, están marginados, no veo lo que es gratificante.
Y personalmente no tengo nada que demostrar. Fue a finales de 2006 cuando me di cuenta, gracias a los documentos de los físicos que fueron los primeros en poner mi oído en el chip, de la extrema fragilidad de todo lo que se nos dice como certezas. el clima.
No creo que nadie pueda acusarme de ser un manifestante en la ciencia en general. Si tengo climatología en la mira, es porque creo que tengo elementos fácticos para dudar de este tema y no de otro, el tema se convierte en una verdadera propaganda por su alcance y sus métodos. Y lo dejo saber. Mi motivacion? La mentira, así como la complacencia hacia imprecisiones, aproximaciones injustificadas y errores, siempre me horrorizaron, lo que es más cuando se convierte en un pretexto político para algo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154